Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Traslate    Facebook Redpres X Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

España aprueba extradición a Venezuela de exenfermera de Chávez que se fugó tras robar millones de dólares

REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

España aprueba extradición a Venezuela de exenfermera de Chávez que se fugó tras robar millones de dólares Empty España aprueba extradición a Venezuela de exenfermera de Chávez que se fugó tras robar millones de dólares

Mensaje por redpres.com Vie 26 Oct 2018, 11:46 pm

España aprueba extradición a Venezuela de exenfermera de Chávez que se fugó tras robar millones de dólares

26.10.2018
Claudia Patricia Díaz Guillén
Díaz Guillén y su esposo robaron a Venezuela millones de dólares | Foto ©
El Gobierno de Venezuela había solicitado el arresto y la medida de extradición contra Claudia Patricia Díaz Guillén, por su presunta vinculación en lavado de capitales.

España aprueba extradición a Venezuela de exenfermera de Chávez que se fugó tras robar millones de dólares Rt_log10 |.- La Audiencia Nacional de España aprobó este viernes la medida de extradición de Claudia Patricia Díaz Guillén, quien es solicitada por las autoridades venezolanas por la presunta comisión de delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación.

La medida aún puede ser apelada por la defensa de Díaz Guillén ante el Pleno de la Sala, pero de no proceder, la extradición debe ser efectuada por las autoridades españolas, precisa El Universal.

Díaz Guillén, detenida el pasado 25 de abril en España, era la enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y aparentemente acudió al bufete panameño Mossack Fonseca para "blindar" una fortuna obtenida de manera ilícita, denunció en abril pasado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informan agencias de noticias españolas.

Autoridades españolas aceptaron extraditar a Claudia Patricia Díaz Guillén #26Oct https://t.co/oyLm4lHiaL pic.twitter.com/LMc6A48S09

— Analítica (@Analitica) 26 de octubre de 2018

Además de la enfermera, Venezuela ha pedido la extradición de su esposo, Adrián Velázquez Figueroa, exedecán de Chávez, aunque se trata de un proceso aparte y las autoridades no han dado información al respecto. Díaz Guillén, quien salió de su país en el 2013, poco después del fallecimiento del mandatario, también se desempeñó como tesorera y secretaria del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Orden de búsqueda y captura

Tanto ella como su esposo aparecen en el expediente de 'Panamá Papers', por lo que el Ministerio Público de Venezuela emitió una orden de aprehensión con alerta roja de Interpol para ambos. En abril pasado, el fiscal general detalló que tras varios allanamientos fueron detectadas "innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito", por lo que están obligados a comparecer ante los tribunales del país.

#UltimaHora a solicitud del @MinpublicoVE luego de orden de aprehensión y alerta roja #Interpol: acaban de ser detenidos en España Claudia Patricia Guillen ( ex-secretaria de Fonden) y Adrian Velásquez Figueroa vinculados al caso de Pánama Papers #JUSTICIA

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 9 de abril de 2018

Aunque ambos fueron detenidos en Madrid en abril, un juez los dejó en libertad días más tarde, con una medida cautelar que les impedía salir de la capital española. En ese entonces, el abogado defensor de la pareja, Manuel Varela, aseguró que el pedido de extradición era una supuesta estrategia del Gobierno venezolano para "distraer".

El mes pasado, Díaz Guillén se opuso a la medida de extradición bajo el alegato de supuesta persecución política, pero la Fiscalía española no admitió ese argumento y defendió la entrega a las autoridades venezolanas porque se cumplían los requisitos necesarios para el trámite.

La decisión de la Audiencia Nacional debe ser ratificada por el Gobierno español para tener pleno efecto y Estados Unidos también reclama a Díaz Guillén y Velásquez Figueroa por lavado de dinero y corrupción, señala Cambio 16.

| Actualidad.RT.com




Compartir / Share en Redes Sociales

España aprueba extradición a Venezuela de exenfermera de Chávez que se fugó tras robar millones de dólares 0-copy10 Fuente: Actualidad RT


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Airtm


España aprueba extradición a Venezuela de exenfermera de Chávez que se fugó tras robar millones de dólares 20-310
AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo

  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones