Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

EEUU considera al grupo terrorista ISIS como su aliado en la lucha contra el gobierno sirio

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

EEUU considera al grupo terrorista ISIS como su aliado en la lucha contra el gobierno sirio Empty EEUU considera al grupo terrorista ISIS como su aliado en la lucha contra el gobierno sirio

Mensaje por redpres.com Dom 25 Nov 2018, 3:54 am

EEUU considera al grupo terrorista ISIS como su aliado en la lucha contra el gobierno sirio

25/11/2018
ISIS, Estados Unidos
| Foto ©Agencias
|.- Estados Unidos (EEUU) ve al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia) casi como un aliado en su batalla contra el presidente sirio, Bashar Asad, sostuvo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Se confirman mis sospechas de que ISIS es visto por los estadounidenses como un pretexto de su presencia militar en Siria y casi como un aliado en la lucha contra el Gobierno sirio", dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su par portugués, Augusto Santos Silva, y que cita este sábado Sputnik.

El jefe de la diplomacia rusa explicó que estos días el Departamento de Estado norteamericano declaró que para derrotar a ISIS hacía falta un cambio de Gobierno en Siria y la retirada de las fuerzas iraníes y proiraníes.

Ante esto señaló que "esto significa que el objetivo principal [de los estadounidenses] es nuevamente derrocar al Gobierno y no acabar con ISIS".

Agregó que la postura de Washington , "muestran que los estadounidenses tienen una agenda oculta y es totalmente diferente a las declaraciones de que su objetivo es eliminar el terrorismo en Siria".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Seguridad de Europa

Por otra parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que "la seguridad de los pueblos de Europa es rehén de la política de sabotaje que proviene del otro lado del Atlántico".

En una entrevista que concedió al periódico portugués Público con motivo de su visita al país luso, la primera en una década, Lavrov señaló que la crisis en Ucrania es resultado de "los juegos geopolíticos de EEUU y sus aliados ideológicos en viarios países y de la ceguera de la burocracia de la Unión Europea", cita Sputnik.

Afirmó que la crisis ucraniana "destruyó el ámbito de confianza que llevaban tantos años construyendo los líderes responsables de Rusia y los países clave de la UE".

"La arquitectura del diálogo Rusia-UE se ve gravemente afectada, los empresarios europeos sufren pérdidas multimillonarias, el régimen de Kiev libra una guerra contra su propio pueblo, Europa se hizo escenario de un nuevo conflicto, EEUU, mientras tanto, no sufre daño alguno", expresó Lavrov.

Es más, dijo, EEUU "se aprovecha de la situación para provocar actividades militares peligrosas cerca de las fronteras rusas e impulsar una carrera armamentista en nuestra vecindad, donde esperábamos que no hubiera lugar para una nueva Guerra Fría".

| AVN.info.ve




Compartir / Share en Redes Sociales

EEUU considera al grupo terrorista ISIS como su aliado en la lucha contra el gobierno sirio 0-copy10 Fuente: AVN


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones