Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Venezuela defenderá precios justos del crudo en Conferencia Opep

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

Venezuela defenderá precios justos del crudo en Conferencia Opep Empty Venezuela defenderá precios justos del crudo en Conferencia Opep

Mensaje por redpres.com Sáb 29 Dic 2018, 2:23 am

Venezuela defenderá precios justos del crudo en Conferencia Opep

29/12/2018
OPEP
| Foto ©AVN
|.- Venezuela, al asumir la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en enero próximo, promoverá los precios justos que permitan las inversiones y el flujo del crudo hacia países consumidores.

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, destacó recientemente que en los encuentros realizados durante el año con naciones Opep y No Opep se evidenciaron escenarios favorables producto de las acciones tomadas para concretar la estabilización del mercado de los hidrocarburos.

A dos años de haberse alcanzado la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, dijo que "gracias a esta iniciativa impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde 2016 se ha evidenciado el trabajo conjunto entre estos países con el objetivo de estabilizar el mercado petrolero mundial".

Durante la 175ta reunión de la Opep, realizada el 6 de diciembre en Viena, Austria, se acordó rebajar el bombeo en 1,2 millones de barriles por día a partir de 2019 para equilibrar el mercado, que serán distribuidos de la siguiente forma: países Opep ajustarán su producción a 800 millones de bpd y los no Opep a 400 millones de bpd .

Sin embargo, Venezuela e Irán quedarán exentos a causa de las sanciones que sufren, al igual que Libia que no puede garantizar una producción estable a causa de su situación bélica interna.

Además, se llegó al consenso de constituir la Declaración suscrita hace dos años en un marco de trabajo permanente y en el próximo año se revisará para llevarla a la firma de todas las naciones y dejarlo como herramienta de consulta definitiva.

La Opep y sus aliados controlan desde que formalizaron su pacto, hace dos años, la mitad aproximadamente de la producción mundial de crudo.

Conferencia Opep 2019

Venezuela al asumir la presidencia de la Conferencia de la Opep, en enero del año próximo, abrirá el debate para evaluar un nuevo ajuste de la producción de crudo para 2019.

El país está preparado para asumir el año venidero la responsabilidad de la Conferencia, a pesar de los desafíos para los países productores y los consumidores e inversionistas.

Se tomarán en cuenta las cifras de oferta y demanda de crudo que arrojaron los recientes informes de la Opep que, aunque evidencian un equilibrio, también demuestran la volatilidad de los costos por variables operacionales y geopolíticas.

De acuerdo con análisis publicados por Pdvsa, para la Conferencia del ente la delegación suramericana ratificará su interés de mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad económica de los países miembros y el mundo petrolero.

Asimismo, se propondrá convertir el petro en el futuro de las transacciones petroleras a escala mundial. Además, servirá como puente para la internacionalización de esta criptomoneda con sello "Hecho en Venezuela".

Esta novedosa alternativa se planteará como una medida de respuesta económica hacia las sanciones de países imperialistas a miembros de la Opep+.

| AVN.info.ve




Compartir / Share en Redes Sociales

Venezuela defenderá precios justos del crudo en Conferencia Opep 0-copy10 Fuente: AVN


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones