Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Sin peso legal: Asamblea Nacional en desacato declara la "usurpación" de la Presidencia de Venezuela

 :: Foros :: NACIONALES

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Sin peso legal: Asamblea Nacional en desacato declara la "usurpación" de la Presidencia de Venezuela Empty Sin peso legal: Asamblea Nacional en desacato declara la "usurpación" de la Presidencia de Venezuela

Mensaje  Redpres Prensa el Mar 15 Ene 2019, 3:56 pm

Sin peso legal: Asamblea Nacional en desacato declara la "usurpación" de la Presidencia de Venezuela

15/01/2019
Asamblea Nacional Venezuela
Foto ©datuopinion.com
El acuerdo se hizo este martes durante una sesión del Parlamento, cuyos actos han sido declarados nulos por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

Sin peso legal: Asamblea Nacional en desacato declara la "usurpación" de la Presidencia de Venezuela Rt_log10 |.- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que se encuentra en desacato, aprobó este martes un acuerdo sobre la "usurpación de la presidencia" por parte del mandatario Nicolás Maduro, quien fue juramentado recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo 2019-2025 y ratificado por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente de la AN, Juan Guaidó, quien en días pasados asumió la "encargaduría de la presidencia", figura que según los expertos en leyes no se encuentra contemplada en la Constitución venezolana, informó sobre la decisión a través de su cuenta en Twitter.

#15Ene Se aprueba un Acuerdo histórico en donde este Parlamento asume sus competencias con base en los artículos 233, 333 y 350.
Dios bendiga al pueblo de Venezuela. #SesionAN pic.twitter.com/47n5R3R8qY

— Juan Guaidó (@jguaido) 15 de enero de 2019

La AN, que se encuentra en desacato desde 2016, y cuyos actos son nulos, según varias sentencias del máximo tribunal venezolano, basa su acuerdo, calificado de "histórico" por Guaidó, en los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna del país suramericano.

¿Qué dice el acuerdo?

Durante la sesión del Parlamento se leyó el documento con la "declaratoria de usurpación de la presidencia" donde se afirma que el mandatario venezolano, que ganó los comicios del pasado 20 de mayo con 67,8% del total de la votación, "a pesar de no ser Presidente electo, ocupa de hecho la Presidencia".

La AN, junto a los partidos opositores venezolanos y los gobiernos de países que forman parte del Grupo de Lima, calificaron las presidenciales como "ilegítimas", por lo que desconocen a Maduro como jefe de Estado.

En el documento se explica que "como la situación de usurpación no encuentra una solución expresa en la Constitución", el Parlamento "debe adoptar decisiones para restablecer la vigencia del orden constitucional".

De igual manera, la AN promete "otorgar garantías y beneficios" que "permita" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "desobedecer las órdenes" del mandatario venezolano.

Este es el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional este #15ene. En él declara la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y expresa que “por lo cual todas las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional son ineficaces a partir de ese día (10 de enero). #TVVNoticias pic.twitter.com/huXVf5534g

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 15 de enero de 2019

Los activos del Estado

En medio del debate, los diputados de la AN estuvieron de acuerdo en pedir la "prohibición expresa de cualquier manejo de los activos líquidos del Estado venezolano en las cuentas acreditadas" en grupo de países, entre los que se encuentra Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Chile, Costa Rica, EE.UU., Emiratos Árabes, Honduras, Guatemala, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Turquía.

De igual manera, manifestaron su voluntad de solicitar a la banca privada de los países mencionados la "prohibición de manejos de fondos del Estado venezolano".

| Actualidad.RT.com




Compartir / Share en Redes Sociales

Sin peso legal: Asamblea Nacional en desacato declara la "usurpación" de la Presidencia de Venezuela 0-copy10 Fuente: Actualidad RT




Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foros :: NACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.




loading...


Compartir

Cambiar Idioma / Change language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFilipinoFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish
A Twitter List by RedpresNoticias



DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism
Recibir Donaciones
Buy me a coffeeBuy me a coffee
Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse