Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Evo Morales afirma que el "engaño intervencionista" de Trump en Venezuela ha fracasado

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

Evo Morales afirma que el "engaño intervencionista" de Trump en Venezuela ha fracasado Empty Evo Morales afirma que el "engaño intervencionista" de Trump en Venezuela ha fracasado

Mensaje por redpres.com Mar 05 Mar 2019, 2:03 pm

Evo Morales afirma que el "engaño intervencionista" de Trump en Venezuela ha fracasado

05/03/2019
Evo Morales
Foto ©América TV

Para el mandatario de Bolivia, "la paz de Venezuela es la paz de la región".

Evo Morales afirma que el "engaño intervencionista" de Trump en Venezuela ha fracasado Rt_log10 |.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este martes que el "engaño intervencionista" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Venezuela ha fracasado.

"La realidad y la actitud digna del pueblo de Venezuela demuestran el fracaso del engaño intervencionista de Trump que intentó usar a gobiernos hermanos para su mal llamada ayuda humanitaria que en realidad ocultaba una agresión armada. La paz de Venezuela es la paz de la región", dijo el presidente boliviano en una publicación en Twitter.

La realidad y la actitud digna del pueblo de #Venezuela demuestran el fracaso del engaño intervencionista de Trump que intentó usar a gobiernos hermanos para su mal llamada ayuda humanitaria que en realidad ocultaba una agresión armada. La paz de Venezuela es la paz de la región.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 5 de marzo de 2019

En reiteradas ocasiones, el mandatario de Bolivia ha exhortado a los países de América Latina y el mundo a condenar las acciones intervencionistas y apoyar un llamado al diálogo para solucionar la crisis en Venezuela.

Las declaraciones de Morales se producen un día después de que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresara a su país después de realizar una gira por el extranjero con el objetivo de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Una vez en Caracas, el líder opositor convocó a una serie de manifestaciones para continuar con su intento de debilitar al Gobierno de Maduro.

Guaidó salió de Caracas, el pasado 21 de febrero, con destino a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el Norte de Santander (Colombia), donde asistió a un concierto político para recaudar fondos destinados a su país. Un día después, fracasó en su intento de ingresar a Venezuela la supuesta 'ayuda humanitaria' proporcionada por EE.UU. Desde entonces, ha visitado varios gobiernos aliados en la región.

Como hoy, 2003, la prensa reveló que la ambición de #EEUU por el petróleo comenzó en 1895 con el inicio de la industria de automóviles, y que la invasión a #Irak fue para reabastecer la reserva estadounidense. Ahora, EEUU bloquea económicamente a #Venezuela por la misma razón.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 2 de marzo de 2019

La expectativa de su vuelta a Venezuela está centrada en cuál será su futuro con la Justicia, en vista de que el Tribunal Supremo de esa nación le dictó una prohibición de salida del país, como parte de un conjunto de medidas cautelares.

Críticas de Morales a EE.UU.

No es la primera vez que el presidente de Bolivia critica la actitud de EE.UU. hacia Venezuela. En días recientes, Morales señaló que el objetivo de EE.UU. para intervenir en Venezuela es el petróleo.

Además, el presidente boliviano se congratuló de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas haya rechazado la moción de intervenir militarmente en Venezuela.

Por su parte, en recientes declaraciones, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, afirmó que su país no temerá usar la Doctrina Monroe para ejercer la hegemonía estadounidense en América Latina, además de incrementar las sanciones contra Cuba por apoyar al Gobierno de Venezuela.

| Actualidad.RT.com




Compartir / Share en Redes Sociales

Evo Morales afirma que el "engaño intervencionista" de Trump en Venezuela ha fracasado 0-copy10 Fuente: Actualidad RT


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones