¡Peligro! Bebidas energéticas mezcladas con alcohol

Ir abajo

¡Peligro! Bebidas energéticas mezcladas con alcohol Empty ¡Peligro! Bebidas energéticas mezcladas con alcohol

Mensaje por redpres.com 2012-08-03, 4:36 pm

¡Peligro! Bebidas energéticas mezcladas con alcohol

3 Agosto 2012 | ¡Peligro! Bebidas energéticas mezcladas con alcohol Globed10

¡Peligro! Bebidas energéticas mezcladas con alcohol Peligro

"No mezclar con alcohol" debería aparecer destacado en las etiquetas.

Las popularidad de las bebidas energeticas entre los jóvenes está creciendo al mismo ritmo acelerado que sus ventas en los supermercados. Sin embargo, no dejan de estar en el ojo del huracán, ya sea a raíz de su prohibición en Francia (que se levantó tras la opinión científica de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria EFSA, que no asociaba ningún riesgo con este tipo de bebidas), o al hilo de los bulos que circulan en internet sobre el origen o las propiedader de sus ingredientes, o simplemente por su marketing especialmente agresivo.

Sea cual sea el mensaje que acompañe a estas bebidas, lo que debe tener presente cualquier consumidor es de elevado contenido en cafeína. La cafeína en dosis altas aumenta la excitación, modifica de forma pasajera el comportamiento y provoca irritabilidad, nerviosismo o ansiedad, entre otros efectos sobre el organismo. Por esta razón, las bebidas que contengan más de 150 mg de cafeína por litro tiene que indicarlo en el etiquetado, a excepción del café y el té. Considerando que esta leyenda, que es obligatoria, debería aparecer de una forma muy destacada y bien visible en las etiquetas, algo que no todos los fabricantes están procurando. Lo mismo debería suceder con la advertencia de que las bebidas energéticas no están aconsejadas a niños, mujeres embarazadas y personas sensibles a la cafeína, aunque sea optativa según la ley.

Por otro lado, teniendo en cuenta el riesgo que supone el consumo de bebidas energéticas junto con alcohol, debería aparecer también de forma obligatoria y destaca en la etiqueta el aviso de "no mezclar con alcohol".

Elevado contenido en cafeína

La ingestión simultánea provoca una falsa sensación de control. El efecto estimulante de la cafeína disminuye la sensación de embriaguez, con los consiguientes riesgo de coma etílico y de accidentes de tráfico. Es hora de acabar con la aureola de éxito que rodea a las bebidas energéticas. Beber una de estas latas puede ayudar a que estemos más espabilados, como lo haría una taza de café, pero pretender que van a aumentar nuestro vigor y vitalidad, a ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento o a aguantar mejor nuestro rendimiento o a aguantar mejor la noche es enormemente exagerado.


_________________________________________________________________
Fuente: Globedia

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

¡Peligro! Bebidas energéticas mezcladas con alcohol 20-310