Récord Guinness Cesar Baena: "El Deporte Nacional vive un gran periodo de crecimiento"

Ir abajo

Récord Guinness Cesar Baena: "El Deporte Nacional vive un gran periodo de crecimiento" Empty Récord Guinness Cesar Baena: "El Deporte Nacional vive un gran periodo de crecimiento"

Mensaje por redpres.com 2012-08-11, 3:00 am

Récord Guinness Cesar Baena: "El Deporte Nacional vive un gran periodo de crecimiento"

11 Agosto 2012 | Récord Guinness Cesar Baena: "El Deporte Nacional vive un gran periodo de crecimiento" Logo_m10

Récord Guinness Cesar Baena: "El Deporte Nacional vive un gran periodo de crecimiento" Csarbawkw
Campeón mundial en Esquí: Cesar Baena

"Mi presidente Chávez aquí estamos los Patriotas! Con usted!! Requiero de mayor apoyo para seguir cumpliendo más sueños patrios...", dijo Baena en entrevista para RedPres Noticias

Redpres.- El Esquiador venezolano Cesar Banea, Récord Mundial Guinness del recorrido más largo sobre Esquí de Asfalto y ganador del Merino Muster 2009 en Nueva Zelanda, ofreció una entrevista para RedPres Noticias a través de nuestro colaborador José Alejandro Piñero (@josealejandropg). El esquiador nos habló sobre sus triunfos y los obstáculos que le ha tocado enfrentar para llegar a posicionarse como uno de los primeros del mundo en esa disciplina.

El ganador Récord Guinness también se refirió al periodo de crecimiento deportivo que vive Venezuela bajo las políticas del presidente Hugo Chávez y le mandó un mensaje al primer mandatario nacional: "Mi presidente Chávez aquí estamos los Patriotas! Con usted!!! Requiero de mayor apoyo para seguir cumpliendo más sueños patrios...", añadió Cesar Baena.

El deportista fue el primer esquiador de fondo latinoamericano en participar de una Copa del Mundo, partipando en dos, en Duesseldorf, Alemania, el 6 de diciembre de 2009 y en Davos, Suiza, el 13 de diciembre de 2009.

Para Cesar Baena ¿Qué significa portar el tricolor nacional en diferentes latitudes?

CB: Significa patria, significa fortaleza, significa solidaridad, significa compromiso social, significa pasión por la vida.

Cesar, vienes de lograr récord Guinnes. ¿Cuál es la nueva meta a corto y mediano plazo?

CB: A corto plazo específicamente quiero competir en Nueva Zelanda y Australia, luego quiero participar de los Mundiales de Esquí.

Para ese gran logro del “ Récord Guinness” ¿Cuáles fueron los obstáculos más duros que te tocó enfrentar?

CB: Dormir en una tienda de campaña al norte de Suecia, entre las 2 y 5 de la madrugada era muy difícil por el frío, la lluvia, y la humedad.

Sabemos que te preparas en Europa y países del medio Oriente. ¿Tienes la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014?

CB: Claro, si, en Irán mi capacidad técnica y táctica se ha visto influenciada con vista a lograr el pase a Rusia 2014.

Récord Guinness Cesar Baena: "El Deporte Nacional vive un gran periodo de crecimiento" Esar20bae

Venezuela ya escribió en Londres su mejor participación en la Historia de los Juegos Olímpicos ¿A qué se crees debe esto?

CB: El Deporte Nacional vive un gran periodo de crecimiento gracias a la constancia individual y del apoyo del Gobierno Bolivariano.

Como atleta de alto rendimiento de una disciplina no común en nuestro país. ¿Cómo es visto un venezolano que se destaca en los países nórdicos?

CB: Soy visto con gran interés y respeto de igual a igual en esas naciones y ellos sorprendidos de como Venezuela se hace más fuerte en estas disciplinas.

Por último ¿Qué le dirías al Presidente Hugo Chávez @chavezcandanga?

CB: Mi presidente aquí estamos los Patriotas! Con usted!!! Requiero de mayor apoyo para seguir cumpliendo más sueños patrios...

Para finalizar, Cesar Baena expresó su disgusto del trato dado a connacionales en otros países que exigen el visado, "Quiero agregar que Venezuela debería exigir paralelamente a todas las naciones que nos exigen visado también un visado, el trato debe ser así”, añadió en referencia a un percance que lo mantuvo varado en Singapur por "problemas" con la visa.

Si quieres contactar con el campeón Cesar Banea visita su web: www.cesarbaena.com

Y más de sus logros y triunfos: Wikipedia Cesar Baena


@RedPresNoticias


______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Récord Guinness Cesar Baena: "El Deporte Nacional vive un gran periodo de crecimiento" 20-310