PIB creció 5,4% en el segundo trimestre de 2012

Responder al tema

Ir abajo

PIB creció 5,4% en el segundo trimestre de 2012 Empty PIB creció 5,4% en el segundo trimestre de 2012

Mensaje por redpres.com Vie 17 Ago 2012, 1:45 pm

PIB creció 5,4% en el segundo trimestre de 2012

17 Agosto 2012 | PIB creció 5,4% en el segundo trimestre de 2012 Elnaci11

PIB creció 5,4% en el segundo trimestre de 2012 Detalle489
El ministro Jorge Giordani y el director del BCV, Nelson Merentes, presentaron los
resultados del PIB este viernes | Captura de pantalla

En rueda de prensa conjunta con el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadísitica, Elías Eljuri, el director del Banco Central de Venezuela informó además que este incremento permitió que el comercio subiera a 9,8% en lo que va del año en curso

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó este viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 5,4% en el segundo trimestre de 2012. Esta cifra representa un incremento en comparación al 2,5% que se registró en el mismo período de 2011.

En rueda de prensa conjunta con el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Instituto Nacional de Estadísitica, Merentes informó además que este incremento permitió que el comercio subiera a 9,8% en lo que va del año en curso. Asimismo aseveró que el PIB en el sector de la construcción creció en un 17,6% en el segundo trimestre del 2012, gracias en gran parte a la Misión Vivienda Venezuela.

"La inversión está alrededor dl 30% dl PIB, y el 20% es pública por lo q es factible mantener un crecimiento cercano a 6%", explicó. Precisó además que el crecimiento del PIB petrolero rondará entre 0 y 2% ya que asevera que este sector “no puede crecer al ritmo de otros sectores”. “Esperar que la industria petrolera crezca igual que las telecomunicaciones y otras actividades está fuera del contexto mundial”, acotó.

El titular del BCV informó que en el área de comunicaciones sigue su tendencia de crecimiento, ya que entre el segundo trimestre de 2011 y 2012, pasó de 6,2% a un 7,5%, mientras que el sector petrolero sólo creció un 1%. "Comercio, servicios y reparación en el segundo trimestre del año pasado se ubicó en 5,6 % y ahora está en 9,8 %. Mientras que la actividad de Gobierno general, que incluye educación y salud, aumentó en 2 puntos porcentuales al pasar de 3,6% a 5,6%, al comparar los segundos trimestres de 2011 y 2012", señaló Merentes. Asimismo informó que está previsto que en los primeros días del próximo mes de septiembre se den a conocer las cifras de la inflación correspondientes al mes de agosto.

Por su parte, el ministro Giordani destacó que la economía venezolana tiene 7 trimestres obteniendo un crecimiento positivo del PIB. “No ha crecido sólo el sector petrolero, sino otros sectores como la construcción y el sector agrícola, la salud”, precisó.

Indicó además que estas cifras muestran “el nuevo estado económico de Venezuela” al tiempo que estimó que "podemos seguir teniendo un crecimiento de entre 5% y 6% para los próximos años". “En 22 trimestres la economía venezolana ha crecido en un 9%”, acotó al tiempo que estima que la economía siga en crecimiento para los próximos períodos así como también prevé una desaceleración de la inflación.


_________________________________________________________________
Fuente: El Nacional



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...