Trump teme perder las elecciones presidenciales de noviembre y pide aplazarlas

Ir abajo

Trump teme perder las elecciones presidenciales de noviembre y pide aplazarlas Empty Trump teme perder las elecciones presidenciales de noviembre y pide aplazarlas

Mensaje por redpres.com 2020-07-30, 3:14 pm

Trump teme perder las elecciones presidenciales de noviembre y pide aplazarlas

30/07/2020
Donald Trump
Foto Foter Photo Service/ Gage Skidmore

Redpres |.- El actual mandatario estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, teme y cree perder las elecciones presidenciales a celebrarse en noviembre de este año, luego la difusión de las últimas encuestas en las que el magnate aparece perdiendo ante su rival demócrata, Joe Biden. Tras esto, Trump pidió hoy un aplazamiento de los comicios presidenciales.

La excusa utilizada por el gobernante norteamericano para solicitar posponer las elecciones es la pandemia del covid-19. Trump dice que supuestamente votar a distancia hará que estas sean las elecciones "más inexactas y fraudulentas" de la historia.

"Con la votación universal por correo, las elecciones de 2020 serán las más inexactas y fraudulentas de la historia", escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

"Será una gran pena para Estados Unidos. ¿Se pueden posponer las elecciones hasta que la gente pueda votar de manera correcta y segura?", añadió.


Las encuestas en este momento muestran al candidato demócrata Joe Biden en las preferencias del voto ante las elecciones presidenciales de noviembre. Biden supera ampliamente a Trump por más de 15 puntos en absolutamente todas las encuestas, incluso, el demócrata aparece ganando en el Estado de Florida, bastión de la ultraderecha cubana-venezolana, que reúne a estas comunidades y grupos que son aliados de Trump.

Actualmente Estados Unidos atraviesa una ola de protestas sociales que exigen mayor respeto a los derechos humanos y tratos no racistas, manifestaciones que comenzaron tras el asesinato del afroamericano George Floyd, que murió asfixiado por policías blancos en Mineápolis, Minesota, durante una brutal detención. Tras los incidentes, la popularidad de Trump se ha venido al suelo, luego de que ordenase a las fuerzas militares y policiales de Estados Unidos reprimir con la fuerza y la violencia a las miles de manifestaciones ocurridas.

Trump ha apostado por una campaña centrada en la restauración de la "ley y el orden" por medio de la fuerza militar y policial, además de respaldar e incentivar a grupos supremacistas blancos y racistas neonazis de la ultraderecha, lo que le ha valido para que sectores activistas estadounidenses lo tilden de "dictador", "represor" y "nazi".

| Redpres Noticias / Redpres.com / RPN

@RedPresNoticias

Compartir / Share en Redes Sociales

Trump teme perder las elecciones presidenciales de noviembre y pide aplazarlas 0-copy10 Fuente: Redpres Noticias / Redpres.com

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Trump teme perder las elecciones presidenciales de noviembre y pide aplazarlas 20-310