UE confirma que entregó otros 50 millones de euros a la oposición venezolana y países vecinos "para atender a venezolanos"

Ir abajo

UE confirma que entregó otros 50 millones de euros a la oposición venezolana y países vecinos "para atender a venezolanos" Empty UE confirma que entregó otros 50 millones de euros a la oposición venezolana y países vecinos "para atender a venezolanos"

Mensaje por redpres.com 2020-07-30, 5:10 pm

UE confirma que entregó otros 50 millones de euros a la oposición venezolana y países vecinos "para atender a venezolanos"

30/07/2020
Comisión Europea
Foto Pixabay Photo Service/Dimitris Vetsikas

Redpres |.- La Comisión Europea ha confirmado que entregó otros 50 millones de euros a la oposición venezolana y países vecinos en "ayuda de emergencia" para atender a los venezolanos más necesitados. Aunque hasta ahora se desconoce el destino y uso de ese dinero, pues no hay registro alguno de que venezolanos dentro y fuera del país hayan recibido ayuda alguna.

El anuncio que realizó la Comisión forma parte del compromiso de la UE de movilizar más asistencia, como se indica en la Declaración de Montevideo del Grupo Internacional de Contacto. La ayuda total de la UE para la crisis regional asciende ahora a 117,6 millones de euros desde 2018, acrecentando la duda sobre el destino poco transparente de millones de euros que debían ser entregados en ayuda humanitaria tanto para venezolanos necesitados dentro de Venezuela, como a miles de migrantes en países vecinos, entre ellos Colombia, Ecuador y Perú.

Es cada día mayor la cantidad de denuncias que vinculan a altos dirigentes de la oposición venezolana sobre el manejo turbio y corrupción con el dinero recibido por organismos internacionales que debía ser destinado a ayuda humanitaria y de emergencia. Miles de migrantes venezolanos actualmente se encuentran en completo abandono y pasando momentos difíciles en Colombia, Ecuador y Perú, tras ser echados de sus trabajos y residencias debido a la crisis creada por la pandemia del Covid-19. Denuncian no ser atendidos por los representantes de Juan Guaidó ni por los gobiernos de esos países.

El gobierno de Colombia también ha sido cuestionado por ser uno de los principales beneficiados económicamente por los aportes recibidos para atender la crisis de migrantes venezolanos, y es precisamente en ese país donde menos ayuda han recibido los venezolanos, además de recibir los peores tratos de parte del gobierno dirigido por Iván Duque.

Sobre el nuevo aporte de 50 millones de euros, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini dijo: "La Unión Europea se mantiene a la vanguardia de la movilización internacional para apoyar al pueblo venezolano. Estamos trabajando en el fortalecimiento de la cooperación internacional para asegurar que la ayuda humanitaria, incluido este nuevo compromiso, llegue a las personas necesitadas dentro y fuera de Venezuela de manera imparcial y a través de canales independientes, sin ningún intento de politizar la entrega de ayuda".

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha añadido:«La UE apoya al pueblo de Venezuela en este momento crítico. Estamos intensificando nuestras operaciones de asistencia y ayuda en Venezuela y la región. Nuestro apoyo adicional incluye refugio de emergencia, atención médica, asistencia alimentaria, servicios de nutrición, acceso a agua potable y saneamiento, así como educación infantil".

El año pasado, el comisionado Stylianides visitó la frontera oriental de Colombia con Venezuela, donde miles de migrantes han cruzado el Puente Internacional Simón Bolívar. La UE dice que supuestamente ha estado prestando apoyo tanto dentro de Venezuela como en los países vecinos durante varios años, proporcionando financiación a organizaciones humanitarias asociadas que ayudan a las personas sobre el terreno, a pesar que los reportes indican que los venezolanos prácticamente no han recibido las ayudas, y en otros casos, la ayuda recibida es mínima.

| Redpres Noticias / Redpres.com / RPN

@RedPresNoticias

Compartir / Share en Redes Sociales

UE confirma que entregó otros 50 millones de euros a la oposición venezolana y países vecinos "para atender a venezolanos" 0-copy10 Fuente: Redpres Noticias / Redpres.com

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

UE confirma que entregó otros 50 millones de euros a la oposición venezolana y países vecinos "para atender a venezolanos" 20-310