Huawei se convierte en el mayor vendedor de todo el mundo de teléfonos inteligentes

Ir abajo

Huawei se convierte en el mayor vendedor de todo el mundo de teléfonos inteligentes Empty Huawei se convierte en el mayor vendedor de todo el mundo de teléfonos inteligentes

Mensaje por redpres.com 2020-07-31, 8:29 pm

Huawei se convierte en el mayor vendedor de todo el mundo de teléfonos inteligentes

31/07/2020
Huawei
Foto Pixabay Photo Service/Farukgarib14

Redpres |.- La china 'Huawei' fue la compañía que vendió la mayor cantidad de teléfonos móviles en el segundo trimestre de 2020, en todo el mundo, según los datos publicados hoy por la firma analista de mercado 'Canalys', superando a la surcoreana Samsung y a la estadounidense Apple.

Huawei experimentó una caída anual de 5% en las ventas a 55.8 millones de dispositivos, pero el desempeño de su rival directo, Samsung, fue aún peor: el conglomerado surcoreano vendió 53.7 millones de dispositivos, es decir, 30% menos que en el mismo período de 2019, muestra un informe publicado por la compañía de análisis de mercado.

El grupo de tecnología chino se convirtió así en la primera compañía en romper el duopolio entre Apple y Samsung en la parte superior de la lista de proveedores mundiales de teléfonos inteligentes, según las estimaciones de Canalys. Es la primera vez que en nueve años que ni Samsung ni Apple se sitúan como mayor fabricante a nivel mundial en estos datos.

La gigantesca empresa china vendió 55,8 millones de dispositivos móviles durante el segundo trimestre de este año, ligeramente por encima de los 53,7 millones de Samsung. La situación económica mundial ha afectado a las grandes empresas tecnológicas durante este último trimestre de 2020, y vemos como Huawei no ha alcanzado esta posición por crecer más, sino por verse menos afectada que otras grandes compañías.

El logro de Huawei, a pesar de estar directamente relacionado con la caída del competidor surcoreano, se debe también a la fuerte recuperación del mercado chino.

"Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones", señala Ben Stanton, analista de Canalys.

Las sanciones de los Estados Unidos contra la compañía y la campaña internacional lanzada por el gobierno de Donald Trump, que intenta convencer a sus aliados de excluir a Huawei de las redes de quinta generación (5G), pesaron sobre sus ventas en el extranjero, que cayeron un 27%, entre abril y junio.

| Redpres Noticias / Redpres.com / RPN

@RedPresNoticias

Compartir / Share en Redes Sociales

Huawei se convierte en el mayor vendedor de todo el mundo de teléfonos inteligentes 0-copy10 Fuente: Redpres Noticias / Redpres.com

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Huawei se convierte en el mayor vendedor de todo el mundo de teléfonos inteligentes 20-310