Venezuela cuenta con los versátiles aviones de combate y entrenamiento Hongdu K-8 (+Imágenes)
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Venezuela cuenta con los versátiles aviones de combate y entrenamiento Hongdu K-8 (+Imágenes)
Venezuela cuenta con los versátiles aviones de combate y entrenamiento Hongdu K-8 (+Imágenes)
30/09/2020

Agencias |.- Los aviones Hongdu K-8 de fabricación china-pakistaní son una de las aeronaves con las que cuenta nuestra Aviación Militar Bolivariana (AMB) para el resguardo de nuestra soberanía.
A través de un video divulgado en la cuenta Twitter de este componente castrense @AmbFanb, se detalló que estos aviones poseen importantes prestaciones que les permiten realizar misiones de reconocimiento, ataque a objetivos en tierra, vigilancia del mar territorial, escolta e interdicción aérea, entre otros.
Estos equipos arribaron al país entre enero y septiembre de 2010. Los mismos fueron entregados a los grupos aéreos número 12 y 15 de la AMB.
En Venezuela estos aviones también cumplen la tarea de reconocimiento y patrullaje aéreo. Fueron adquiridos durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez en el año 2010.
El Hongdu JL-8 (también conocido como Nanchang JL-8 o K-8 Karakorum) es un avión de entrenamiento biplaza y Ataque a tierra, diseñado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (Pakistan Aeronautical Complex o APA) y la República Popular China representada por la empresa (China Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation o NAMC).
Pakistán había desarrollado de manera unilateral una nueva aeronave, pero buscó una alianza con China para impulsar la producción y mejorar la tecnología que caracterizaba a este aparato. El contratista de esta aeronave es la empresa Hongdu Aviation Industry Corporation (China). Las versiones de exportación son designadas como K-8 Karakorum, en honor a la cadena montañosa homónima que separa China y Pakistán en su frontera común.
Esta moderna aeronave de entrenamiento y ataque ligero, fue especialmente diseñada para brindar a la nueva generación de pilotos de combate, la necesaria formación básica de vuelo en aviones de turbina, además de utilizarse para la enseñanza básica en técnicas de pilotaje, despegues y aterrizajes, maniobras aéreas de combate básicas, acumulación de experiencia en horas vuelo y preparación, para posteriores misiones de combate, en aviones de turbina de mayor capacidad y velocidad, lo que permite ahorrar costos operativos en la flota de aviones supersónicos más grandes y pesados, que tienen un costo de hora de vuelo por hora superior, mayores gastos de mantenimiento y reparación que un avión ligero de entrenamiento.
El versátil K-8 ofrece a su vez, cierta capacidad para realizar prácticas de vuelo de pilotos en misiones de combate aire-aire contra otros aviones de combate enemigos y misiones de ataque aire-tierra, prácticas de maniobras aéreas para combate aéreo cercano Dogfight entre los instructores de vuelo y los nuevos pilotos de la academia de vuelo, sin necesidad de utilizar los aviones principales de combate supersónicos del inventario de la Fuerza Aérea, que más grandes y pesados, de más alto costo operativo y mantenimiento por hora, para poder preservar sus horas de vuelo para el combate y aumentar el tiempo de vida operativa de los aviones supersónicos en el inventario de una Fuerza Aérea moderna.
Como se ha mencionado anteriormente, este moderno avión subsónico de turbina, además de poseer la capacidad de ser empleado como un entrenador de una nueva generación de pilotos de combate, puede así mismo cumplir los siguientes misiones:





Fuente: Agencias
30/09/2020

| Foto Agencias
Agencias |.- Los aviones Hongdu K-8 de fabricación china-pakistaní son una de las aeronaves con las que cuenta nuestra Aviación Militar Bolivariana (AMB) para el resguardo de nuestra soberanía.
A través de un video divulgado en la cuenta Twitter de este componente castrense @AmbFanb, se detalló que estos aviones poseen importantes prestaciones que les permiten realizar misiones de reconocimiento, ataque a objetivos en tierra, vigilancia del mar territorial, escolta e interdicción aérea, entre otros.
— AMB_FANB (@AmbFanb) September 29, 2020
️#Dato Aeronave de entrenamiento y combate ligero, forma parte del parque aeronáutico de los grupos, @GAOE15_AMB y @GRUPO_N12 el Hongdu K-8. #Aviacion #FANB #Venezuela #UnidadPatriotaAnteELBloqueo #RumboAlCentenarioDeLaAMB pic.twitter.com/2oebw5R7k1
Estos equipos arribaron al país entre enero y septiembre de 2010. Los mismos fueron entregados a los grupos aéreos número 12 y 15 de la AMB.
En Venezuela estos aviones también cumplen la tarea de reconocimiento y patrullaje aéreo. Fueron adquiridos durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez en el año 2010.
El Hongdu JL-8 (también conocido como Nanchang JL-8 o K-8 Karakorum) es un avión de entrenamiento biplaza y Ataque a tierra, diseñado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (Pakistan Aeronautical Complex o APA) y la República Popular China representada por la empresa (China Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation o NAMC).
Pakistán había desarrollado de manera unilateral una nueva aeronave, pero buscó una alianza con China para impulsar la producción y mejorar la tecnología que caracterizaba a este aparato. El contratista de esta aeronave es la empresa Hongdu Aviation Industry Corporation (China). Las versiones de exportación son designadas como K-8 Karakorum, en honor a la cadena montañosa homónima que separa China y Pakistán en su frontera común.
Esta moderna aeronave de entrenamiento y ataque ligero, fue especialmente diseñada para brindar a la nueva generación de pilotos de combate, la necesaria formación básica de vuelo en aviones de turbina, además de utilizarse para la enseñanza básica en técnicas de pilotaje, despegues y aterrizajes, maniobras aéreas de combate básicas, acumulación de experiencia en horas vuelo y preparación, para posteriores misiones de combate, en aviones de turbina de mayor capacidad y velocidad, lo que permite ahorrar costos operativos en la flota de aviones supersónicos más grandes y pesados, que tienen un costo de hora de vuelo por hora superior, mayores gastos de mantenimiento y reparación que un avión ligero de entrenamiento.
El versátil K-8 ofrece a su vez, cierta capacidad para realizar prácticas de vuelo de pilotos en misiones de combate aire-aire contra otros aviones de combate enemigos y misiones de ataque aire-tierra, prácticas de maniobras aéreas para combate aéreo cercano Dogfight entre los instructores de vuelo y los nuevos pilotos de la academia de vuelo, sin necesidad de utilizar los aviones principales de combate supersónicos del inventario de la Fuerza Aérea, que más grandes y pesados, de más alto costo operativo y mantenimiento por hora, para poder preservar sus horas de vuelo para el combate y aumentar el tiempo de vida operativa de los aviones supersónicos en el inventario de una Fuerza Aérea moderna.
Como se ha mencionado anteriormente, este moderno avión subsónico de turbina, además de poseer la capacidad de ser empleado como un entrenador de una nueva generación de pilotos de combate, puede así mismo cumplir los siguientes misiones:








| Foto Agencias

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