Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Chilenos se lanzan a la calle nuevamente contra el gobierno de Piñera y la represión

Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Tweet

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Chilenos se lanzan a la calle nuevamente contra el gobierno de Piñera y la represión Empty Chilenos se lanzan a la calle nuevamente contra el gobierno de Piñera y la represión

Mensaje por redpres.com Lun 19 Oct 2020, 4:10 pm

Chilenos se lanzan a la calle nuevamente contra el gobierno de Piñera y la represión

19/10/2020
Manifestantes en Chile
| Foto BBC.com

Agencias |.- Miles de manifestantes han salido a las calles de Chile para conmemorar un año del estallido social, donde la ciudadanía se expresó en contra de la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera a través de un histórico cacerolazo y marchas multitudinarias que terminaron con bloqueos de vías, saqueos y otros desmanes.

Durante esta jornada, la gente se congregó en el centro de la capital, en Plaza Italia, con pancartas y cánticos para presentar sus demandas a favor de profundas reformas sociales en el país latinoamericano. El hecho ocurre a pocos días del plebiscito para reemplazar la actual Constitución, heredada desde la dictadura.

Sin embargo, en horas de la tarde se registraron algunos incidentes violentos que desataron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía antidisturbios. De momento se han reportado varios comercios saqueados, dos iglesias incendiadas y monumentos vandalizados.

«En estos momentos, individuos prenden fuego a las dependencias de la Iglesia institucional», escribió Carabineros a través de Twitter, denunciando que personas encapuchadas saquearon el templo y realizaron una barricada con los objetos en el exterior. Poco después, los Bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas y los agentes arrestaron a cinco individuos.

Posteriormente, otro templo de la zona también fue incendiado. Alrededor de las ocho de la noche (hora local), las llamas ascendieron hasta la aguja de la iglesia Asunción provocando la caída de la estructura, cuyo colapso fue celebrado por los manifestantes.

En viernes, el monumento al general Baquedano fue pintado de rojo; el sábado fue restaurado por personal municipal pero este domingo, nuevamente fue teñido de rojo en el marco de las protestas.

Asimismo, decenas de locales comerciales y supermercados han sido saqueados. Mientras tanto, el sistema de metro de la capital anunció el cierre de varias estaciones y la suspensión del servicio a partir de las 9 de la noche.

De momento, Carabineros ha informado que 18 oficiales resultaron heridos este domingo y al menos 15 personas fueron detenidas. La ardua jornada terminó aproximadamente a las 10 de la noche, cuando un fuerte contingente logró desalojar a las últimas personas que se mantenían en Plaza Baquedano.

| Agencias


Compartir / Share en Redes Sociales

Chilenos se lanzan a la calle nuevamente contra el gobierno de Piñera y la represión 0-copy10 Fuente: Agencias


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.






Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro
Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIO RECIBIDO


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.

Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2022 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados