Más fortalecido y aclamado por millones: Evo Morales regresó a Bolivia
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES
Más fortalecido y aclamado por millones: Evo Morales regresó a Bolivia
09.11.2020
Agencias |.- El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma arribó durante la mañana de este lunes 9 de noviembre a la zona fronteriza de Argentina Quiaca que une con Villazón, nación de origen del líder.
Evo Morales durante el fervoroso recibimiento por sus simpatizantes en la frontera boliviana dijo: "Si me quedaba tenía dos caminos, el cementerio o Estados Unidos (EEUU), decidimos retirarnos para cuidar nuestra vida y el proceso de cambio".
Después de casi un año de exilio que llevó al líder boliviano a estar en México y Argentina regresa a su nación para respaldar el triunfo del pueblo tras un duro Golpe de Estado.
Estoy muy agradecido con el pueblo boliviano por recibirme con tanto cariño. pic.twitter.com/Ba0bJYPcu7
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 9, 2020
Estoy muy conmovido de ver a mis hermanas y hermanos que han llegado de todos los rincones de #Bolivia para recibirnos. ¡Gracias pueblo boliviano por tanta muestra de lealtad y cariño! pic.twitter.com/xncDrP3nV8
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 9, 2020
Hoy cumplimos nuestro objetivo de garantizar que @evoespueblo pueda regresar sano y salvo a Bolivia, la tierra de la que nunca debió haberse ido.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 9, 2020
Estoy muy feliz de haber podido tenderle una mano. Ahora es tiempo de reconstruir América Latina con democracia y justicia social. pic.twitter.com/V5RrPdl9i5
También vuelve a Bolivia el ex vicepresidente Álvaro García Linera. Asi lo saluda el presidente argentino Alberto Fernández en la frontera entre La Quiaca y Villazón. pic.twitter.com/gE8QMRv3Ve
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) November 9, 2020
Una multitud recibe a @evoespueblo que regresa a su tierra tras once meses de exilio.
— Marco Teruggi (@Marco_Teruggi) November 9, 2020
Hoy se escribe una página de la historia de #Bolivia y el continente. pic.twitter.com/IpFikoiBo7
La gente de a pie, campesina, indígena, trabajadores, mujeres valientes fueron quienes hicieron posible el regreso de Evo Morales a Bolivia pero sobre todo, lograron derrocar a la dictadura golpista así fuera levantando barricadas o resistiendo gases y balas.
— Alina Duarte (@AlinaDuarte_) November 9, 2020
Ellxs lo lograron: https://t.co/992Q7gIgCo
Emoción y alegría en La Quiaca. @evoespueblo y Álvaro García Linera regresaron hoy a Bolivia gracias a la unidad del pueblo boliviano. También gracias a que los presidentes @alferdez y @lopezobrador_ hace un año se jugaron sin especulaciones.
— Felipe Solá (@felipe_sola) November 9, 2020
Es una victoria para América Latina. pic.twitter.com/Dcv73wns4H
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES