Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Bolivia anuncia que se reintegra nuevamente al ALBA, CELAC y UNASUR

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Bolivia anuncia que se reintegra nuevamente al ALBA, CELAC y UNASUR Empty Bolivia anuncia que se reintegra nuevamente al ALBA, CELAC y UNASUR

Mensaje  redpres.com Sáb 21 Nov 2020, 12:36 am

Bolivia anuncia que se reintegra nuevamente al ALBA, CELAC y UNASUR

21.11.2020
Luis Arce
Foto Foter Photo Service

Se retoma la participación plena en los espacios integradores creados por el ALBA-TCP, la CELAC y la UNASUR.

Bolivia anuncia que se reintegra nuevamente al ALBA, CELAC y UNASUR Logo_t10 |.- El Gobierno de Bolivia reanudó este viernes su participación plena como país miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó el compromiso de esa nación suramericana con "la integración latinoamericana como única vía para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y ambiental que atraviesa actualmente nuestra región", refiere el texto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Gobierno de Bolivia, en su firme convicción por la integración, reanuda su participación plena como país miembro del #ALBA, #CELAC y #Unasur.
🗒️Comunicado oficial: https://t.co/uVF665QwF0 pic.twitter.com/hhZ8ZtVIv9

— Cancillería de Bolivia (@MRE_Bolivia) November 20, 2020

En la nota se expresa que la decisión asumida por el Gobierno de facto "de suspender la participación de Bolivia en los mencionados espacios de integración, respondió a intereses meramente políticos, que poco tienen que ver con la vocación integradora del pueblo boliviano".

La Cancillería boliviana recuerda que "los instrumentos constitutivos de estos procesos de integración regional y subregional fueron aprobados con rango de ley, tal como lo establece la Constitución Política del Estado".

A partir de ese concepto "los derechos y obligaciones de Bolivia derivados de estos instrumentos se mantuvieron inalterables durante los últimos años", precisa.

Agrega el comunicado que la participación de Bolivia en los procesos de integración se basa en lo establecido en el artículo 265 de la Constitución Política del Estado.

De acuerdo con esa Ley Fundamental, “el Estado promoverá, sobre los principios de una relación justa, equitativa y con reconocimiento de las asimetrías, las relaciones de integración social, política, cultural y económica con los demás Estados, naciones y pueblos del mundo y, en particular, promoverá la integración latinoamericana”.

| teleSURtv.net


Compartir / Share en Redes Sociales

Bolivia anuncia que se reintegra nuevamente al ALBA, CELAC y UNASUR 0-copy10 Fuente: teleSUR




redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...




Compartir

Cambiar Idioma / Change language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFilipinoFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish
A Twitter List by RedpresNoticias



DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism
Recibir Donaciones
Buy me a coffeeBuy me a coffee
Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse