Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Venezuela reanuda envío de petróleo a China pese a sanciones de EEUU

Redpres :: Foros :: FINANZAS Y ECONOMÍA

Página 1 de 1.

Ir abajo

Venezuela reanuda envío de petróleo a China pese a sanciones de EEUU Empty Venezuela reanuda envío de petróleo a China pese a sanciones de EEUU

Mensaje por redpres.com Sáb 28 Nov 2020, 1:32 am

Venezuela reanuda envío de petróleo a China pese a sanciones de EEUU

28.11.2020
Buque petrolero
| Foto referencial Pixabay Photo Service/Mostafa Meraji

Venezuela reanuda envío de petróleo a China pese a sanciones de EEUU Hispan10 |.- Venezuela reanuda los envíos directos de petróleo a China, luego de que, durante más de un año, las sanciones de EE.UU. la obligaron al comercio clandestino.

Así han informado este viernes agencias de noticias, citando datos de rastreo de los buques de Refinitiv Eikon y la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La noticia sale a la luz después de que desde 2019, las sanciones ilegales de Estados Unidos impidieran que la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés) y la refinería PetroChina cargaran crudo y combustibles en los puertos venezolanos.

Según la fuente, el primer tanquero que reanudó los envíos hacia el país asiático fue Kyoto y cargó a finales de agosto 1,8 millones de barriles de crudo pesado en el puerto de José, en el noreste de Venezuela.

De acuerdo con Eikon, tras cubrir una porción de su ruta a Asia en un “viaje en negro” o con su transmisor apagado, el Kyoto, descargó en la terminal china de Dalian.

En esta misma línea, según los cronogramas de exportación de PDVSA, el tanquero Warrior King descargó el jueves el crudo venezolano en el puerto chino de Bayuquan mientras dos grandes petroleros propiedad de PetroChina cargaron crudo en Venezuela este mes.

Los documentos de PDVSA también muestran que dos supertanqueros chinos con capacidad de transportar unos 2 millones de barriles de crudo cargaron crudo pesado venezolano en los últimos días. Uno de ellos, el Xingye, zarpó de Venezuela el jueves con rumbo a Singapur y el otro, el Thousand Sunny, aún no ha zarpado.

La imposición de las llamadas sanciones secundarias de EE.UU. contra el país suramericano en 2019 formó parte de los intentos de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump para derrocar el Gobierno del presidente chavista, Nicolás Maduro.

Estas sanciones de Washington contra Caracas, además de arremeter contra su sector de petróleo, han afectado las importaciones de alimentos, fármacos y equipos médicos, especialmente en medio de la pandemia del nuevo coronavirus que ponen en peligro aún más la vida de miles de venezolanos.

| HispanTV.com


Compartir / Share en Redes Sociales

Venezuela reanuda envío de petróleo a China pese a sanciones de EEUU 0-copy10 Fuente: Hispan TV


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

Redpres :: Foros :: FINANZAS Y ECONOMÍA

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones