Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Expertos estadounidenses alertan que Trump podría vender secretos de Estado tras dejar el cargo

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

Expertos estadounidenses alertan que Trump podría vender secretos de Estado tras dejar el cargo Empty Expertos estadounidenses alertan que Trump podría vender secretos de Estado tras dejar el cargo

Mensaje por redpres.com Lun 30 Nov 2020, 12:13 am

Expertos estadounidenses alertan que Trump podría vender secretos de Estado tras dejar el cargo

30.11.2020
Donald Trump
| Foto Foter Photo Service/Gage Skidmore

Expertos estadounidenses alertan que Trump podría vender secretos de Estado tras dejar el cargo Hispan10 |.- Expertos en seguridad estadounidenses no descartan la posibilidad de que Donald Trump revele secretos de Estado, tras dejar el cargo de presidente de EE.UU.

Los especialistas en seguridad han dicho esta semana a la cadena televisiva NBC News que el presidente Trump —que dejará el próximo enero el cargo tras perder las elecciones del pasado 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden— ya no debería tener acceso a más sesiones informativas, puesto que podría resultar vulnerable a vender esos secretos a los adversarios de EE.UU.

La previsión de los expertos se basa en que el magnate republicano tiene problemas financieros y registros fiscales bajo investigación, además de adeudar unos 400 millones de dólares a prestamistas desconocidos.

David Preiss, exagente de Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., fue uno de los expertos en seguridad que expresaron su preocupación a NBC News.

Según la mencionada televisora, los expresidentes estadounidenses reciben información antes de viajar al extranjero, o cuando el presidente actual quiere consultarlos, pero Trump no cree haberlo hecho con su antecesor, Barack Obama.

Al respecto, Jack Goldsmith, quien se desempeñó como alto funcionario del Departamento de Justicia en la Administración de George W. Bush, dijo que “era fácil de imaginar” que a Trump se le negaría más información de inteligencia cuando deje el cargo.

“Esto no es algo que uno podría haber imaginado con otros presidentes, pero es fácil de imaginar con este (…) Como presidente ha demostrado que no se toma muy en serio el mantenimiento de secretos. Tiene una conocida tendencia a faltar el respeto a las reglas relacionadas con la seguridad nacional. Y tiene una conocida tendencia a que le guste vender cosas que son valiosas para él”, señaló Goldsmith.

De acuerdo con informes, Trump le comunicó al embajador y al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia en 2017 sobre información sensible de amenazas terroristas que no se había compartido con los aliados de Estados Unidos.

Asimismo, después de alabar una nueva gama de “misiles súper duper” en mayo de este año, Trump pareció obligar al Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) a confirmar de mala gana que estaban “trabajando en el desarrollo de una gama de misiles hipersónicos para contrarrestar a nuestros adversarios”.

| HispanTV.com


Compartir / Share en Redes Sociales

Expertos estadounidenses alertan que Trump podría vender secretos de Estado tras dejar el cargo 0-copy10 Fuente: Hispan TV


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones