Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Gobierno de EEUU desbloquea algunas transacciones para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Tweet

Página 1 de 1.

Ir abajo

Gobierno de EEUU desbloquea algunas transacciones para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela Empty Gobierno de EEUU desbloquea algunas transacciones para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela

Mensaje por redpres.com Mar 02 Feb 2021, 6:47 pm

Gobierno de EEUU desbloquea algunas transacciones para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela

02.02.2021
Biden, Puerto
Foto Voz de América/Pixabay/Cegoh
                                    
Las actividades permitidas involucran al Gobierno de Venezuela y habían sido prohibidas por varias órdenes ejecutivas estadounidenses de 2018 y 2019.

|.- El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió este martes una licencia que autoriza ciertas transacciones "necesarias" para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela.

Se trata de la "Licencia General 30A", mediante la cual se autorizan "todas las transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 del 5 de agosto de 2019, que son normalmente incidentes y necesarios para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela".

#ÚLTIMOMINUTO / EE UU autorizó este martes #2Feb las transacciones con el gobierno de Venezuela que sean necesarias para operar con puertos y aeropuertos en el país, marcando un cambio de política de la administración de Joe Biden con respecto a la de su antecesor Donald Trump.

— Diario Panorama (@diariopanorama) February 2, 2021

También, según el texto firmado por Bradley T. Smith, director en funciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), se permiten transacciones y actividades que habían sido prohibidas en la Orden Ejecutiva 13850 de noviembre de 2018 —modificada en enero de 2019—, que involucran al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), o cualquier entidad en la que esta institución posea, directa o indirectamente, una participación del 50 % o más.

"No autoriza"

La licencia general "no autoriza", dice el documento, "cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela".

Tampoco permite transacciones con cualquier persona o institución bloqueada distinta al INEA o las entidades donde esta partícipe.

Esta es la primera medida que toma la administración de Joe Biden, instalada el pasado 20 de enero, respecto a las sanciones impuestas contra Caracas durante el gobierno de Donald Trump, que incluyeron duras medidas coercitivas unilaterales en contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y funcionarios venezolanos.

| Actualidad.RT.com


Compartir / Share en Redes Sociales

Gobierno de EEUU desbloquea algunas transacciones para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela 0-copy10 Fuente: Actualidad RT


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.




Gobierno de EEUU desbloquea algunas transacciones para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela D3311610Gobierno de EEUU desbloquea algunas transacciones para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela Imp

Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro
Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados