Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Represión policial en España deja a una manifestante sin un ojo durante protestas por detención del rapero Hasél

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Tweet

Página 1 de 1.

Ir abajo

Represión policial en España deja a una manifestante sin un ojo durante protestas por detención del rapero Hasél Empty Represión policial en España deja a una manifestante sin un ojo durante protestas por detención del rapero Hasél

Mensaje por redpres.com Jue 18 Feb 2021, 11:46 am

Represión policial en España deja a una manifestante sin un ojo durante protestas por detención del rapero Hasél

18.02.2021
Manifestante pierde un ojo en España
Foto REDRadioVe
                                    
REDRadioVe |.- Por segundo día consecutivo, en España se registran fuertes protestas tras la detención del rapero Pablo Hasél, este lunes. Durante estas manifestaciones, una mujer perdió el ojo tras el impacto de una bala de foam, disparada por la policía para dispersar los manifestantes.

La víctima se intervino este miércoles por el estallido del globo ocular, tras el impacto de la bala de goma en el ojo. Ante la gravedad de la herida, los médicos decidieron que la víctima necesitará un implante.

Las cargas policiales y disturbios se han presentado en Barcelona, Madrid, Granada, Tarragona, Girona y Lleida. La más grande fue la registrada en Barcelona, en la zona Jardinets de Grecia de la capital catalana, donde hay una fuerte presencia de los Mossos d’Esquadra.

Entre los cantos que se oían en las multitudinarias protestas, se escuchaba «Barcelona antifascista» y «libertad, Pablo Hasel«. Además usaban carteles en los que se podía leer: «Mandan porque nos amordazan», «no nos callarán», «Hasel y todos libres»; «Rey prisión, Rap libertad», «Basta ya de censura», «No a la ley mordaza» y «Censura=Tiranía».

Una dona ferida per l’impacte de bala de foam en la manifestació #LlibertatPabloHasel d'ahir a Bcn ha perdut l'ull‼

Necessitem imatges per investigar els fets: Entre 20.30 i 20.45h a Via Augusta entre Diagonal i Travessera de Gràcia.

📲 saidavi@iridia.cat
📷 @angelgarciafoto pic.twitter.com/qajJ84la5t

— IRIDIA (@centre_IRIDIA) February 17, 2021

Marchas y choques

Durante la marcha convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), comenzaron los choques entre la Policía y los congregados, luego que los uniformados hicieran unas detonaciones para impedir el avance a los asistentes.

Algunos de los manifestantes tomaron contenedores de basura y los lanzaron junto con piedras, contra los vehículos de los Mossos, en respuesta a las balas de goma que recibían.

Otros armaron una barricada en las inmediaciones de la plaza de Urquinaona, donde encendieron fuego a desechos, que fue apagado por bomberos que llegaron minutos después.

La policía empuja a los manifestantes y se prepara para disparar pelotas de goma. Intentan impedir que el grito por la libertad de Pablo Hasel.

¡Hay que resistir! pic.twitter.com/3QWDToIqSw

— Movimiento Antirrepresivo De Madrid (@AntirrepreMad) February 17, 2021

Detenidos

14 personas resultaron detenidas y según el reporte preliminar, al menos 9 resultaron heridos.

Hasél detenido

El rapero fue detenido el pasado lunes. Agentes de los Mossos d’Esquadra ingresaron al rectorado de la Universidad de Lérida, en Cataluña; luego que el cantante se encerrara en el lugar con manifestantes que buscaban evitar su arresto.

Su detención se efectuó días después que se cumpliera el plazo establecido por la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en prisión, por una condena a nueve meses y un día por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría. Al rapero lo acusan del delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado.

Sobre Hasél, ya existía otra condena de dos años de prisión dictada en el 2014. Esta también se debe por enaltecimiento del terrorismo y por el contenido de otra de sus canciones, que contenían alusiones supuestamente laudatorias a diversas bandas terroristas.

| REDRadioVe


Compartir / Share en Redes Sociales

Represión policial en España deja a una manifestante sin un ojo durante protestas por detención del rapero Hasél 0-copy10 Fuente: REDRadioVe


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.




Represión policial en España deja a una manifestante sin un ojo durante protestas por detención del rapero Hasél D3311610Represión policial en España deja a una manifestante sin un ojo durante protestas por detención del rapero Hasél Imp

Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro
Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados