Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Pablo Iglesias anuncia que se retira de la política tras su derrota electoral en Madrid

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Tweet

Página 1 de 1.

Ir abajo

Pablo Iglesias anuncia que se retira de la política tras su derrota electoral en Madrid Empty Pablo Iglesias anuncia que se retira de la política tras su derrota electoral en Madrid

Mensaje por redpres.com Mar 04 Mayo 2021, 6:06 pm

Pablo Iglesias anuncia que se retira de la política tras su derrota electoral en Madrid

04.05.2021
Pablo Iglesias
Foto El País
                                    
El líder de PODEMOS ha anunciado que renunciará a todas sus posiciones en el partido

Redpres |.- El líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, anunció este martes por la noche que abandona la política tras los malos resultados obtenidos en las elecciones de la Comunidad de Madrid celebradas ese día, y en las que se presentó como candidato por su organización.

A pesar de que la UP mejoró sus resultados al obtener diez escaños, tres más que en 2019, la suma de las tres formaciones izquierdistas dista mucho de lo recogido por el conservador Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso y la extrema derecha con Vox.

Iglesias explicó que la alta participación en estos comicios, que superó el 76%, no sirvió para movilizar al electorado de izquierda, sino al de derecha, al contrario de lo que habían esperado desde su formación.

Iglesias sostuvo que llegó a la conclusión de que su figura provoca más rechazo entre sus opositores políticos que unidad entre los votantes de su arco ideológico. “Sigo apegado a mi país, pero no seré un freno para la necesaria regeneración política”, declaró durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Además, el exvicepresidente segundo del gobierno español indicó que había llegado el momento de feminizar aún más su formación política. Así, designó a la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, como su sucesora a nivel nacional, mientras que nombró a la portavoz del grupo parlamentario de la UP en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, como responsable de la toma su lugar en Madrid.

En las últimas semanas ya había anunciado que su tiempo en la política estaba llegando a su fin, aunque hasta ahora había fijado el límite en 2023, cuando se prevé la próxima convención de su partido y cuando ya no planifica presentarse como candidato para dirigirlo. Iglesias siempre aseguró que volvería a su trabajo como profesor universitario y periodista, además dijo que su paso por la política fue solo temporal.

| Redpres Noticias / Redpres.com | con info RT

@RedPresNoticias

Compartir / Share en Redes Sociales

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.




Pablo Iglesias anuncia que se retira de la política tras su derrota electoral en Madrid D3311610Pablo Iglesias anuncia que se retira de la política tras su derrota electoral en Madrid Imp

Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro
Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados