Leopoldo López crítica a los colombianos por manifestar en las calles y da su apoyo a Iván Duque y a represión policial
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES
Leopoldo López crítica a los colombianos por manifestar en las calles y da su apoyo a Iván Duque y a represión policial
07.05.2021
Redpres |.- El dirigente político opositor venezolano, Leopoldo López, quien ahora reside en la lujosa zona residencial de Salamanca, en Madrid España, ha criticado las protestas de calle que llevan a cabo los colombianos, y ha ofrecido su respaldo al gobierno de Iván Duque y Álvaro Uribe, además, respalda la represión policial contra manifestantes.
López dio a conocer su posición mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
Para el dirigente de derecha, los colombianos deberían sentirse "privilegiados" de tener un gobierno como el de Iván Duque. Leopoldo López ignora así que el gobierno colombiano actualmente ha sido denunciado y señalado de múltiples violaciones a los derechos humanos durante la brutal represión que lleva a cabo contra las manifestaciones que vive Colombia desde hace días.
Igualmente, López llega a afirmar que la "democracia" es el gobierno de Duque, y que los colombianos deberían "cuidar".
En el comunicado, no se hace mención alguna a las muertes y la brutal represión de parte de cuerpos policiales y militares que sufren los colombianos.
La posición de López ha generado en las redes sociales miles de reacciones de colombianos y venezolanos en su contra, quienes reprochan al dirigente que apoye "a un gobierno genocida y violador de los derechos humanos".
Otros usuarios resaltan la incoherencia, doble moral e hipocresía de López en cuando a las manifestaciones de calle en Venezuela y en Colombia, conociéndose que el dirigente ha apoyado reiteradamente las protestas en Venezuela, pero que al tratarse de Colombia tenga otra posición contraria.
Quiero mandar un mensaje de solidaridad a todos mis hermanos colombianos: por sobre todas las cosas, cuiden su democracia. pic.twitter.com/VxLfDeNyOy
— Leopoldo López (@leopoldolopez) May 7, 2021
Que perdida de tiempo leer este comunicado, ni un solo renglón por las muertes de manifestantes a manos de la fuerza pública.
— Carlos Sabogal (@carlossabogals) May 7, 2021
En venezuela la fuerza de la policia es un delito pero en colombia es aceptable.
— Alexander T. (@CoolSchrodinger) May 7, 2021
Fracasado
En Venezuela uds fueron ellos, el gobierno corrupto preocupado por las élites. Por eso entre bomberos no se pisas las mangueras. Y por sobre todas las cosas la vida!
— Alejandra (@Alejandravegah) May 7, 2021
Este ser criticando las manifestaciones porque son "violentas". Se lee y no se cree. Por eso este ladrón y cobarde hoy es la nada!
— V. M. Permón / Información y Noticias (@mukasweb) May 7, 2021
Leopoldo se q tu consumo masivo de drogas te ha afectado, pero nunca olvides que tu amigo genocida confeso, ese q abiertamente ha financiado el terrorismo al país que te queda grande llamado Venezuela, ese amigo hitleriano llamado Uribe, es el líder de esta masacre. Deja el show
— MANUEL MARCANO (@fuhrerarmao) May 7, 2021
Señor RESPETE como colombiano que un extranjero como usted venga a sembrar más odio y violencia de la que ya hay en en nuestro país. Por favor RESPETE.
— luis macias (@luisfermacgo) May 7, 2021
Sos amigo de Duque, te recordamos en Cúcuta rata inmunda.
— BDRodas (@BdRodas) May 7, 2021
Si quiere leer todas las respuestas al mensaje de Leopoldo López en Twitter, vaya aquí.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES