John McAfee es encontrado muerto en prisión española después de que se aprobara su extradición a Estados Unidos
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES
John McAfee es encontrado muerto en prisión española después de que se aprobara su extradición a Estados Unidos
23.06.2021
Redpres |.- El empresario británico-estadounidense John McAfee, de 75 años y fundador de la empresa antivirus que lleva su nombre, fue encontrado muerto en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), poco después de que la Audiencia Nacional de España aprobara su extradición a Estados Unidos.
“Todo indica que podría tratarse de una muerte por suicidio”, ha dicho el Ministerio de Justicia de la Generalitat de Catalunya en un comunicado.
La institución enfatiza que los responsables de la vigilancia penitenciaria y los servicios médicos intervinieron luego de encontrar el cuerpo del hombre, pero no pudieron resucitarlo y finalmente los trabajadores de salud certificaron la muerte.
Aunque auguran que podría tratarse de un suicidio, una delegación judicial ha visitado el penal y está investigando las causas de la muerte.
McAfee fue arrestado en octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, mientras intentaba viajar a Turquía. Desde entonces se encontraba en prisión provisional en Sant Esteve Sesrovires a la espera de la decisión final sobre su extradición.
Finalmente, este miércoles se conoció que la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a Estados Unidos, país que exigió que sea juzgado por cargos relacionados con evasión fiscal durante los años 2016 a 2018.
La semana pasada, a través de su cuenta de Twitter, McAfee abordó el tema de las criptomonedas.
The US believes I have hidden crypto. I wish I did but it has dissolved through the many hands of Team McAfee (your belief is not required), and my remaining assets are all seized. My friends evaporated through fear of association.
— John McAfee (@officialmcafee) June 16, 2021
I have nothing.
Yet, I regret nothing.
"EE.UU. cree que he ocultado criptomonedas. Me gustaría haberlo hecho, pero la realidad es que se han disuelto a través de las muchas manos del equipo de McAfee. El resto de mis activos están incautados. Mis amigos desaparecen, tienen miedo a asociarse conmigo", escribió, y en el mismo mensaje agregó: "No tengo nada, sin embargo no me arrepiento de nada".
Anteriormente, el 15 de junio, en una audiencia judicial, indicó que si era extraditado estaba casi seguro de que pasaría el resto de su vida en prisión, ya que Estados Unidos -ha añadido- quería usarlo como "ejemplo".
El magnate afirmó ser un político estadounidense perseguido por sus denuncias contra la "corrupción" de la agencia tributaria de ese país.
El multimillonario se enfrentaba a una pena máxima de 5 años de prisión por cada cargo de evasión fiscal ya una pena máxima de un año de cárcel por cada cargo de no presentar voluntariamente una declaración de impuestos, lo que en total supondría una pena cercana a los 20 años.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES