Trujillo será puerto internacional del Mercosur y potencia agroindustrial en período 2013-2019

Ir abajo

Trujillo será puerto internacional del Mercosur y potencia agroindustrial en período 2013-2019 Empty Trujillo será puerto internacional del Mercosur y potencia agroindustrial en período 2013-2019

Mensaje por redpres.com 2012-09-22, 11:57 pm

Trujillo será puerto internacional del Mercosur y potencia agroindustrial en período 2013-2019

22 Septiembre 2012 | Trujillo será puerto internacional del Mercosur y potencia agroindustrial en período 2013-2019 Logo_a10

Trujillo será puerto internacional del Mercosur y potencia agroindustrial en período 2013-2019 Chavez9134

AVN.- El candidato socialista Hugo Chávez propuso convertir, para el nuevo período de gobierno 2013-2019, el Puerto de la Ceiba de Trujillo en un desembarcadero internacional del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Trujillo es un estado con un potencial agrícola, industrial, extraordinariamente importante para la conexión del occidente venezolano con el Mercado Común del Sur (Mercosur)", dijo Chávez a una multitud que se reunió en la Avenida Bolívar de Valera, en Trujillo, en apoyo a su candidatura.

Venezuela se unió al Mercosur como miembro pleno el pasado 31 de julio. Este bloque constituye la quinta economía del mundo, con un mercado de 272 millones de habitantes.

Chávez destacó que luego de la "la gran victoria del 7 de octubre" se desarrollarán grandes proyectos para el gran futuro que le espera a la entidad andina.

Explicó que se tiene previsto construir un puerto internacional en La Ceiba y un ferrocarril que unirá Los Andes con la cuenca del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Crecimiento industrial

Chávez señaló que se debe impulsar la producción de alimentos en el país para así poder convertirlo en un potente exportador en el Mercosur. "Hemos creado las condiciones para este nuevo ciclo sea grandeza para Trujillo y de grandeza para Venezuela", ponderó.

Comentó que se comenzó la construcción de una fábrica de vidrios planos en la región. "Nosotros nacionalizamos la empresa del vidrio ahora en Monay. Estamos levantando la producción y hemos comenzado a construir lo que no se hizo nunca aquí", aseveró.

Asimismo, informó la construcción de uno de los más grandes mataderos de Venezuela, el cual estará ubicado en Monte Carmelo, para el procesamiento de la carne bovina y otros productos del ganado.

"Es tan grande el matadero que va a tener capacidad hasta de 600 animales por día, además, absorberá la producción de Trujillo, parte de Mérida, y el sur de Lago de Maracaibo, donde se utilizará la tecnología más avanzada, gracias al apoyo argentino", explicó Chávez.

Otra de las obras mencionadas por el candidato socialista fue la del gran acueducto metropolitano "para asegurarle agua potable y suficiente a toda esta población, a todos los pueblos intermedios" en Trujillo.

Victoria perfecta en Trujillo

El candidato socialista expresó que sólo faltan 15 días para que el estado Trujillo y toda Venezuela barran con la oligarquía y la Revolución logre la "victoria perfecta" en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

"Aquí en Trujillo vamos a barrer con la oligarquía y eso va a ser así en toda Venezuela, que nadie tenga la menor duda", comentó el candidato.

Manifestó que desde las montañas de Trujillo surge un grito que dice que la revolución ganará las elecciones del próximo 7 de octubre. "Es una victoria anunciada, una nueva victoria revolucionaria, es un grito que retumba por las montañas del Trujillo, por Mérida, las llanuras de Arauca y Apure, y por los valles del centro".

Asimismo, indicó que la fuerza del "huracán bolivariano" se sentirá en su más grande intensidad en los próximos días por todas las calles, ciudades y pueblos de la patria, debido a la movilización de la militancia revolucionaria que trabaja por el triunfo de octubre.

Resaltó que Trujillo es cuna de revolucionarios y revolucionarias, de personas trabajadoras por la patria. "A todo el heroísmo acumulado que hay en esta montaña de 500 años y más, le daremos un gigantesco tributo el próximo 7 de octubre", ponderó el candidato.

Organización de la maquinaria roja

El candidato del PSUV instó a los habitantes de Trujillo a impulsar la organización de la maquinaria roja en esta entidad para garantizarle a la Revolución Bolivariana el 70% de los votos en los comicios presidenciales.

"Debemos seguir fortaleciendo la unidad dentro de la diversidad. Debemos seguir fortaleciendo la estrategia perfecta", dijo Chávez.

Destacó que los jóvenes trujillanos y de todo el país son la garantía de la continuidad de la Revolución Bolivariana que inició en Venezuela hace más de 13 años y que ya es indetenible.

"Yo los veo a ustedes (a los jóvenes) con ojos de padre y los siento como mis hijos y mis hijas. Para ustedes hijos míos, lo principal de mi pensamiento, lo más grande de mi esfuerzo, yo les juro que estaré con ustedes en esta batalla hasta el último día de la vida", manifestó el candidato socialista.

En este sentido, manifestó la importancia de que los jóvenes venezolanos asuman con responsabilidad y visión de futuro el compromiso de impulsar la Venezuela del siglo XXI.

"La juventud venezolana ha hecho un gran aporte en estas primeras etapas de la revolución. Tienen que tomar las riendas de Venezuela en el siglo XXI para profundizar la revolución socialista, para acelerar la transición del capitalismo perverso, salvaje e inhumano", manifestó.

Por su parte, la joven Iroshima Vásquez expresó que su primer voto, así como el del resto de la juventud trujillana, será para el candidato presidencial socialista Hugo Chávez.

"El primer voto de la juventud trujillana será para Chávez. Esta juventud lo ama y está con ese fervor humano porque Chávez es pueblo, es vida", manifestó con emoción la joven simpatizante de 19 años de edad, quien le antecedió la palabra a Chávez, en el acto realizado este sábado.

"Aquí está su pueblo que lo ama. La juventud de Trujillo, como siempre, ha demostrado una capacidad, gracias a su amor. Es mi primer voto y se lo daré a usted", dijo Vásquez, con tono de efusividad.

Antes estas contundentes palabras, Chávez abrazó a la joven y le levantó las manos en señal de triunfo.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Trujillo será puerto internacional del Mercosur y potencia agroindustrial en período 2013-2019 20-310