Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Santa Lucia anuncia su pleno reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro y se retira del Grupo de Lima

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

Santa Lucia anuncia su pleno reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro y se retira del Grupo de Lima Empty Santa Lucia anuncia su pleno reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro y se retira del Grupo de Lima

Mensaje por redpres.com Miér 11 Ago 2021, 3:54 pm

Santa Lucia anuncia su pleno reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro y se retira del Grupo de Lima

11.08.2021
Alva Baptiste
Ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucia, Alva Baptiste | Foto IslandMix
                                    
Redpres |.- Santa Lucía se retiró del Grupo de Lima y reanudó las relaciones diplomáticas con Venezuela. Esta información fue ratificada el martes por el canciller de ese país caribeño, Alva Baptiste; lo que confirmó que la nueva política exterior del país insular apunta a la consolidación de relaciones de beneficio mutuo entre ambas naciones.

"Con efecto inmediato saldremos del arreglo del Grupo de Lima, esa pandilla de mangostas moralmente en bancarrota", dijo Baptiste.

Asimismo, Baptiste refutó las acciones de su antecesor, quien ignoró la relación histórica entre Venezuela y Santa Lucía; apoyó el cerco político y económico contra la nación bolivariana. El mismo que ayudó al sector de educación e infraestructura como cuando el país caribeño sucumbió a una crisis fiscal en 2011.

Saint Lucia's External Affairs Minister, Alva Baptiste, says his first order of business is to exit the Lima Group and repair relations with Venezuela.

“With immediate effect we are going to get out of the Lima Group arrangement – that morally bankrupt, mongoose gang,” 🇱🇨 🇻🇪 pic.twitter.com/RSAE0UotJC

— Kawsachun News (@KawsachunNews) August 10, 2021

"Las sanciones del grupo están teniendo un impacto serio sobre nuestros hermanos y hermanas venezolanas (…) Ante ello, y siendo Santa Lucía miembro del Grupo de Lima, el cual no tiene ningún valor para nosotros, anunciamos nuestra intención de retirarnos del grupo", señaló el Ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucia, Alva Baptiste.

La decisión del gobierno de ese país no sorprende a la mayoría de la comunidad internacional; dada la cercanía mostrada por el Primer Ministro Phillip Pierre con el gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro. Phillip Pierre lidera la izquierda en el país, a través del Partido Laborista de Santa Lucía (SLP), ganador de las elecciones del 27 de julio con un amplio margen de ventaja.

Hermoso mensaje para el pueblo de #Venezuela envía el nuevo Primer Ministro de #SantaLucía, Philip Pierre. Retomamos relaciones de respeto, no injerencia, solidaridad, vecindad y cariño. Thank you, brother Prime Minister! Long live Saint Lucia! pic.twitter.com/bfbN2FPA41

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 7, 2021

Conviene recordar que Santa Lucía se unió a los 21 países del Caribe en 2020 que votaron a favor de la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desconociendo al presidente Nicolás Maduro, países que consideraban que su supuestamente la "elección careció de las condiciones democráticas mínimas de un sistema de votación transparente".

Con decisiones se agrava la crisis en el grupo de países. Santa Lucía es el quinto país en retirarse del grupo de Lima, luego de que México, Argentina, Bolivia y Perú formalizaran su rechazo a las medidas tomadas por ese organismo.

| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN

@RedPresNoticias

Compartir / Share en Redes Sociales

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones