Centro norteamericano asegura que economía venezolana es saludable

Responder al tema

Ir abajo

Centro norteamericano asegura que economía venezolana es saludable Empty Centro norteamericano asegura que economía venezolana es saludable

Mensaje por redpres.com Vie 28 Sep 2012, 2:06 am

El gobierno redujo la pobreza al 50%
Centro norteamericano asegura que economía venezolana es saludable

29 Septiembre 2012 | Centro norteamericano asegura que economía venezolana es saludable Logo_rnv

Centro norteamericano asegura que economía venezolana es saludable Post313488
Imagen Center for Economic and Policy

Mark Weisbrot, codirector, asegura que “la economía actualmente es sostenible y no enfrenta desafío de ningún tipo ni siquiera ante una posible baja del precio del petróleo”

El Centro de Investigación sobre Economía y Política, de Estados Unidos, en su último reporte, denominado Recuperación económica de Venezuela es sostenible, señala que los medios corporativos del país han vaticinado en 13 años que el colapso del país está a la vuelta de la esquina.

Mark Weisbrot, codirector del centro, dijo que las proyecciones han sido basadas en posiciones ilusas.

“En los primeros años de la gestión del presidente Hugo Chávez, el país tuvo mucha inestabilidad política que llevó a inestabilidad económica porque el Gobierno no tenía control de la industria petrolera que era la principal fuente del 90 por ciento de divisas”.

“La industria era controlada por gente hostil que intentaba derrocar al Gobierno y luego se organizó la huelga de 2002 y 2003 que provocó una recesión profunda”.

Señaló que “cuando el gobierno logró el control de la industria petrolera redujo la pobreza al 50 por ciento, la pobreza extrema en 75 por ciento, redujo la desigualdad y dio mayor acceso a la educación y al cuidado médico”.

Weisbrot aseguró que “la economía actualmente es sostenible y no enfrenta desafío de ningún tipo ni siquiera ante una posible baja del precio del petróleo”.

El Center for Economic and Policy (su nombre en inglés) es una entidad con sede en Washington, y cuyo cuerpo de asesoría incluye dos ganadores del premio nobel, Joseph Stiglitz y Robert Solow, más Richard B. Freeman, profesor de la Universidad de Harvard.

Centro norteamericano asegura que economía venezolana es saludable Post-3-1348806498
Imagen Center for Economic and Policy


_________________________________________________________________
Fuente: RNV



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...