Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Venezuela da golpe al narcotráfico colombiano y decomisa casi media tonelada de cocaína

Responder al tema

 :: Foros :: NACIONALES

Tweet

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Venezuela da golpe al narcotráfico colombiano y decomisa casi media tonelada de cocaína Empty Venezuela da golpe al narcotráfico colombiano y decomisa casi media tonelada de cocaína

Mensaje por redpres.com Jue 17 Feb 2022, 9:46 pm

Venezuela da golpe al narcotráfico colombiano y decomisa casi media tonelada de cocaína

17-02-2022
Cocaína
Foto referencial |Flickr Photo Servicio/Fernando Mendes
                                    

Redpres |.- Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, informó este jueves que las autoridades venezolanas incautaron casi media tonelada de cocaína a un cartel de la droga que opera desde Colombia y que captaba a funcionarios públicos.

Según el fiscal, esta red criminal logró instalarse en el país luego de captar y reclutar a funcionarios utilizando para que utilizaran sus cargos e inmunidad, para trasladar grandes cantidades de drogas.

En declaraciones televisivas, Saab dijo que desde noviembre de 2021, cuando se iniciaron los procesos investigativos contra el grupo delictivo, habían incautado 490 kilogramos de cocaína en diversas etapas del plan de seguridad, así también inmuebles, automóviles, armas cortas y largas, combustible, equipos tecnológicos y explosivos.

#EnVideo📹| "Quienes estén haciendo lo malo, véanse en el espejo de todas estas bandas delictivas, de traidores a la patria, personas sin escrúpulos que no les importa desgraciar la vida de sus familias" afirmó el Fiscal General, @TarekWiliamSaab

#ResistirEsProducir pic.twitter.com/c8D7rW8lFy

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 17, 2022

"Pretenden trasladar el caos del Estado fallido colombiano a nuestro país. Esa intención no se va a concretar en Venezuela", dijo Saab, quien enfatizó que los opertaivos contra la mafia ya se encuentra en su cuarta fase, dirigida en capturar a sus cabecillas, y aumentar la actividad en los estados Falcón, Táchira, Zulia y otros del oriente del país.

El fiscal venezolano dijo que el grupo criminal estuvo involucrado en reclutar y captar funcionarios públicos, especialmente aquellos con inmunidad, residencia y presencia en las fronteras del país y estados costeros, para ser los responsables de transportar grandes cantidades de droga.

Saab también asegura que desde que se comenzó da dar golpes a la red criminal, 21 personas han sido privadas de libertad en diversos procedimientos y allanamientos en los estados Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Durante los procedimientos y operativos, Saab recordó que el 7 de noviembre de 2021 el exdiputado Luis Viloria fue detenido junto a 6 personas cuando transportaban 336 kilogramos de cocaína en varias camionetas.

Luego, el 5 y 7 de enero de 2022 fueron detenidos la exdiputada Jeycar Pérez y el exconcejal Jean Silva. El 27 de enero fueron detenidas otras ocho personas, entre ellas la exdiputada Taína González y la exalcaldesa Keyrineth Fernández.

La últimas detenciones, explicó Saab, fue el 2 de febrero contra Gabriel Guerro, quien se hacía pasar como "Director Nacional del Viceministerio de Juventud Productiva y Trabajadora"; y Ramón Centeno, que se presentaba como diputado del parlamento venezolano.

| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN

@RedPresNoticias


El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: NACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.






Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro

Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIO RECIBIDO


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.

Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2022 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados