Capriles: "No hubo fraude, y fui yo quien derrotó la vieja política"

Ir abajo

Capriles: "No hubo fraude, y fui yo quien derrotó la vieja política" Empty Capriles: "No hubo fraude, y fui yo quien derrotó la vieja política"

Mensaje por redpres.com 2012-10-09, 10:12 pm

Capriles: "No hubo fraude, y fui yo quien derrotó la vieja política"

9 Octubre 2012 | Capriles: "No hubo fraude, y fui yo quien derrotó la vieja política" Elnaci11

Capriles: "No hubo fraude, y fui yo quien derrotó la vieja política" Presidenci
El ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski / Imagen ©Globovisión

Capriles: El que derrotó la vieja política en Venezuela no fue el actual Presidente, fui yo

El gobernador de Miranda indicó que le generó suspicacia el foco que ayer intentó alterar el orden público en Altamira y recalcó que no se puede volver a la anti política

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, insistió en que no hubo fraude en las elecciones del domingo, “de lo contrario yo hubiera sido el primero en decirlo, porque estoy aquí para defender la voluntad de los venezolanos”.

Capriles destacó que los focos que han intentado alterar el orden público le han generado “suspicacia. Qué casualidad que ayer hubo un foco en Altamira y estaba presente un canal de televisión que todos conocemos. Parecía algo montado para lograr lo que no van a lograr, que nosotros tiremos la toalla, que vayamos otra vez a la anti política, eso les hizo un gigantesco daño a los venezolanos”.

Manifestó que el Presidente Hugo Chávez “tiene que terminar de entender que él no está conversando con la vieja política” y subrayó que la persona que “derrotó la vieja política fui yo y no él”.

Campaña desigual

Capriles subrayó que durante la campaña se enfrentó con un aparato comunicacional que las “24 horas del día quería destruirme. La campaña del Gobierno fue decir que nosotros éramos malos”.

“Nos enfrentamos a un proceso desigual”, indicó y agregó que el siete de octubre entre “las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche el Gobierno movilizó su maquinaria, aquí llamaban persona por persona de todas las misiones. Sé lo que hicieron y me enfrenté a eso”.

Señaló que mientras el Presidente tuvo unas “50 horas de cadena, yo tenía tres minutos de publicidad en televisión”.

Aseguró que el Gobierno “abusó de los recursos públicos”, lo que calificó como un “desequilibrio que forma parte de los retos que tenemos que enfrentar”.

En cuanto al Consejo Nacional Electoral, opinó que hay muchos puntos del proceso de los comicios que hay que revisar.

Como ejemplo, dijo que no entendía “por qué las cadenas no pudieron ser reguladas, la constitución no habla de las cadenas, no tienen rango constitucional”.

Que nadie guarde la gorra

Capriles llamó a los venezolanos a no guardar la gorra, “porque esa gorra nos recuerda nuestro compromiso con Venezuela y el país que queremos, amarillo, azul y rojo”.

Recordó que son las primeras elecciones que pierde y resaltó que el “Gobierno no es inderrotable, ellos también han perdido elecciones, gobernaciones, parlamentarias. No ha perdido la presidencial pero es absolutamente derrotable”.

Capriles puntualizó que la reflexión más importante del proceso electoral es que “las cosas no se dan solas. Dejamos el alma y la volveremos a dejar. Nos levantamos y con más fuerzas”.

Respecto a la llamada que recibió ayer del presidente Hugo Chávez, indicó que le sorprendió que lo llamara por su apellido, porque “no somos la nada”.

“Lo felicité (…) y me pidió aislar a los sectores radicales. Le contesté que estaba de acuerdo, pero le dije que el manda del otro lado”.

Anunció que en las próximas horas estará informando sobre su posible participación en los comicios regionales del 16 de diciembre. “Lo que sí puedo decir es que trabajaré por nuestros gobernadores para que ganen las elecciones, porque creo en sus propuestas”.

Exhortó a los venezolanos a convertir los sentimientos en fuerza electoral el 16 de diciembre, "porque las cosas cambian si nos activamos. Éramos pocos y miren a donde llegamos, sí así van las cosas no tengo ninguna duda que en la próxima elección presidencial gana el futuro".


_________________________________________________________________
Fuente: El Nacional

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Capriles: "No hubo fraude, y fui yo quien derrotó la vieja política" 20-310