Honduras extradita a Estados Unidos al expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES
Honduras extradita a Estados Unidos al expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico
21-04-2022

Redpres |.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue entregado este jueves por las autoridades de su país a funcionarios de la Administración de Control de Drogas (DEA) como parte del proceso de extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de delitos de narcotráfico.
El expresidente, quien se encontraba en prisión preventiva en el Comando de Fuerzas Especiales de la capital hondureña desde el 15 de febrero, fue trasladado en helicóptero a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, durante un intenso operativo de seguridad.
Decenas de personas esperan la llegada del expresidente en los alrededores del aeropuerto.
A las 1:20 de la tarde aterrizó en el aeropuerto Hernán Acosta Mejía el avión estadounidense Justice King Air 200. Minutos después, agentes de la DEA bajaron del avión y sostuvieron reuniones con las autoridades hondureñas.
#????????????́???????????????????? ||
— ConfidencialHonduras (@ConfidencialHN) April 21, 2022Momento en que Juan Orlando Hernández, sale para abordar el helicóptero que lo trasladará a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, desde donde será extraditado a EEUU. pic.twitter.com/9wE64nOtxd
Luego de completar los trámites, Hernández, quien estaba esposado, fue acompañado por agentes hondureños y abordó el avión a las 2:15 p.m. Unos minutos más tarde, el avión volaba a Nueva York.
Hernández ha sido acusado por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por su presunta responsabilidad penal por una conspiración para importar drogas; y por el uso y tenencia de armas de fuego, así por instigar a su uso.
— Voz de América (@VozdeAmerica) April 21, 2022
#AHORA El secretario de Justicia de EEUU, Merrick Garland, afirma que Juan Orlando Hernández abusó de “su posición como presidente de Honduras para operar el país como un narco-Estado”.
“Alegamos que Hernández corrompió las instituciones pública del país, incluyendo partes de la policía nacional, el ejército y el Congreso”, detalla Merrick Garland, fiscal general de EEUU. pic.twitter.com/qoiE9b2P0P
— Voz de América (@VozdeAmerica) April 21, 2022
@RedPresNoticias


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
redpres.com
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES