¿Cómo detectar las estafas amorosas con criptomonedas?

Responder al tema

Ir abajo

¿Cómo detectar las estafas amorosas con criptomonedas? Empty ¿Cómo detectar las estafas amorosas con criptomonedas?

Mensaje por redpres.com Lun 06 Jun 2022, 4:01 pm

¿Cómo detectar las estafas amorosas con criptomonedas?

06-06-2022
Estafa, Amor
Los Romances en Línea y las Estafas con Criptomonedas | Foto Pixabay Photo Service
                                    

Aprenda a detectar las señales de advertencia ante una posible estafa amorosa que sólo quiere robarte tus criptomonedas

Agencias |.- Es normal que muchas personas se sientan atraídas por otras en plataformas en línea para hacer citas y hasta en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram Pero lo que si nunca será normal es cuando la otra persona comienza a seducir a su futura víctima para luego persuadir o tratar de convencer para que haga supuestas transacciones con criptomonedas para que al final la víctima se quede sin dinero y sin pareja. Para evitar este tipo de situaciones y personas vulnerables caigan en este tipo de estafas amorosas, hemos creado este artículo con el fin de conocer aquellas señales de peligro o advertencia en donde pudieras ser víctima de un romance en línea para luego robarte criptomonedas, en donde lastimosamente éste sería el objetivo final o nunca tener una relación amorosa contigo.

¿Cómo detectar las estafas amorosas con criptomonedas? Trampa-corazon
| Foto Agencias

Iniciación de contacto a través de plataformas de citas o redes sociales

Casi todo comienza con establecer contacto con la futura víctima. El supuesto (o supuesta) “buscador de romance” ya ha visto perfiles anteriormente o ha estudiado a la persona a través de páginas de citas como Tinder o similares. Luego, en poco tiempo de haber establecido contacto, ya hay un poco más de confianza y se intercambian números de contacto por WhatsApp, Telegram u otros rápidamente, el victimario menciona cómo hizo dinero con el intercambio de criptomonedas. Él pretende saber lo que hace, se ofrece a ayudar con el "comercio" y recomienda una plataforma para comprar criptomonedas en particular.

Estos estafadores actúan de manera muy profesional, parecen cariñosos y creíbles. Como señal de confianza, a menudo ellos mismos pagan en la plataforma por la víctima, si la víctima ya no puede hacer más inversiones, queda claro que la persona ha sido estafada. La ilusión de un futuro común se mantiene siempre que la víctima pueda seguir pagando.

Los estafadores a menudo envían enlaces a plataformas en las que, por ejemplo, se negocian criptomonedas o se supone que debe abrir un depósito en el extranjero. En general, se debe tener mucho cuidado al tratar con enlaces. Al menos que esté tratando con plataformas para la compra o venta de criptomonedas como Changelly que brindan información completa como la descripción general de la criptomoneda.

Señales de Advertencia ante una Posible Estafa Emocional con Criptomonedas

Cada vez más hay casos como estos en Estados Unidos y España, en donde los victimarios casi siempre son mujeres asiáticas. Por lo tanto, para no caer en esto, toma acción y protege tu bitcoin de los estafadores para detectar a tiempo estas señales de advertencia:

    1. Una persona previamente desconocida te contacta vía plataforma de citas o redes sociales.

    2. El contacto continúa fuera de la plataforma de citas y solo es virtual a través de chats como Whatsapp, Telegram, etc.

    3. Contacto diario y muy frecuente a través de estos chats y solicitudes de nuevas inversiones.

    4. Sin contacto personal por teléfono o videollamada. Evaden este tipo de contacto.

    5. Se promete una relación o un futuro juntos, aunque nunca se ha producido un encuentro personal.

    6. Cuando se le pregunta dónde vive, etc., respuestas evasivas.

    7. Participación propia de la persona de confianza en las inversiones.

    8. Se les presiona para pedir préstamos o pedir dinero prestado a familiares, parientes o amigos.

Identificación de Perfiles Falsos

Si tienes la impresión de que tu nuevo amor está conectado a cada momento en línea, esto ya puede indicar un perfil falso. Los errores ortográficos y gramaticales, así como las inconsistencias en la escritura, a menudo indican una falsificación.

El comportamiento exuberante o evasivo puede indicar fraude, al igual que las respuestas prefabricadas. Las preguntas sobre el apellido de soltera de la madre o la pregunta sobre el nombre de la mascota son una señal de alarma, ya que se intenta obtener respuestas a las típicas preguntas de seguridad de contraseñas. Solo la fecha de nacimiento y el nombre completo pueden ser suficientes para cometer un robo de identidad.

Puede desenmascarar fácilmente perfiles falsos en plataformas de citas buscando la imagen de su nuevo conocido a través de la búsqueda de imágenes de Google. Los estafadores utilizan principalmente imágenes de mujeres y hombres atractivos que están disponibles gratuitamente en Internet.

Recomendaciones finales

No es malo encontrar a tu media naranja por internet, pero si hay que actuar ante los estafadores que no tendrán compasión alguna, ¡sólo buscan dinero fácil!. Por tanto, ten en cuenta no tocar temas económicos o de inversión cuando deseas comenzar una relación por internet. Protéjase de las estafas románticas buscando el amor en portales de buena reputación. Utilice perfiles verificados para sentir mariposas en el estómago y evitar salir lágrimas por actividades fraudulentas con tu dinero o criptomonedas.

| Agencias



El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

¿Cómo detectar las estafas amorosas con criptomonedas? 0-copy10 Fuente: Agencias

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.






Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro