Los principales componentes electrónicos, sus funciones y para qué sirven

Responder al tema

Ir abajo

Los principales componentes electrónicos, sus funciones y para qué sirven Empty Los principales componentes electrónicos, sus funciones y para qué sirven

Mensaje por redpres.com Jue 23 Jun 2022, 12:11 am

Los principales componentes electrónicos, sus funciones y para qué sirven

23-06-2022
Componentes electrónicos
Foto Pixabay Photo Service/2427999
                                    

El mundo de los componentes electrónicos se puede resumir en una pequeña lista de artículos. Aquí hay más detalles sobre estas partes esenciales de la electrónica moderna

Agencias |.- Hoy en día los aparatos electrónicos se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Hacen nuestras vidas más cómodas y convenientes. Desde la aviación hasta las industrias médica y sanitaria, los dispositivos electrónicos tienen una amplia gama de aplicaciones en el mundo moderno. De hecho, la revolución electrónica y la revolución informática van de la mano.

La mayoría de los dispositivos tienen pequeños circuitos electrónicos que pueden controlar máquinas y procesar información. En pocas palabras, los circuitos electrónicos son el sustento de varios aparatos eléctricos. Explicaremos en detalle los componentes electrónicos comunes que se utilizan en los circuitos electrónicos y cómo funcionan.

Para qué se utilizan los componentes electrónicos

Las microcomputadoras son pequeñas computadoras que se utilizan para controlar una variedad de dispositivos, como herramientas eléctricas, controles remotos, equipos médicos y máquinas de oficina. Las baterías convierten la energía química en energía eléctrica. Las dos celdas diferentes en una batería son el ánodo (+) y el cátodo (-).

Los fusibles evitan que los componentes se sobrecarguen con una corriente excesiva. Un fusible consta del cuerpo del terminal, el soporte, los contactos y el material metálico del fusible, p. Como zinc o cobre. Como dispositivo de protección, un disyuntor puede controlarse mediante un interruptor remoto. Está diseñado para proteger el circuito de sobrecarga o cortocircuito.

Los interruptores interrumpen la corriente. Los cuatro tipos de interruptores son: polo simple de tiro simple (SPST), polo simple de tiro doble (SPDT), polo simple de tiro doble (DPST) y polo doble de tiro doble (DPDT).

Los relés son interruptores electromecánicos que encienden o apagan la energía. Un relé incluye un electroimán, una armadura, una serie de contactos eléctricos y un resorte.

Los motores convierten la energía eléctrica en energía mecánica. Los componentes clave incluyen un rotor, estator, cojinetes, caja de cables, carcasa y cáncamo. Desde relojes hasta vehículos y dispositivos de entretenimiento en el hogar; Los motores pueden alimentar una variedad de dispositivos.

Cuáles son los componentes activos y pasivos en la electrónica

Los componentes activos incluyen transistores, mientras que los componentes pasivos incluyen transformadores, inductores, resistencias y condensadores. Los transformadores se utilizan a menudo para aumentar o disminuir la potencia. Una resistencia limita el flujo de corriente. Se utiliza en termistor y potenciómetro. Al igual que las baterías de baja capacidad, los capacitores permiten que el circuito disminuya la velocidad. El inductor se utiliza para controlar la frecuencia.

Qué es un circuito electrónico

Los principales componentes electrónicos, sus funciones y para qué sirven Circuito-electronico
| Foto Pixabay Photo Service/mikadago

Un circuito electrónico es una estructura que dirige y controla la corriente eléctrica para realizar varias funciones, incluida la amplificación de señales, el cálculo y la transferencia de datos. Incluye varios componentes diferentes, como resistencias, transistores, condensadores, inductores y diodos. Los cables conductores o pistas se utilizan para conectar los componentes entre sí. Sin embargo, un circuito está completo solo si comienza y termina en el mismo punto, formando un bucle.

Al construir circuitos electrónicos, trabajará con una serie de componentes electrónicos básicos que incluyen resistencias, capacitores, diodos, transistores, inductores y circuitos integrados.

A continuación se muestra una breve descripción de los componentes y sus funciones:

    Resistencias: una resistencia es uno de los componentes que encontrará en un circuito integrado. Como su nombre indica, el dispositivo resiste el paso de la corriente. Las resistencias se clasifican por sus valores nominales de potencia (cantidad de potencia que pueden soportar sin explotar) y valores de resistencia (capacidad de transportar corriente). La medida se realiza en unidades llamadas ohmios. El símbolo de la unidad electrónica es O.

    Condensadores: estos componentes pueden almacenar temporalmente una carga eléctrica. Los componentes vienen en diferentes variedades, siendo los más comunes los discos electrochapados y cerámicos. La capacitancia de un componente generalmente se mide en microfaradios (µF).

    Diodos: los diodos permiten que la corriente eléctrica fluya en una sola dirección. Cada diodo tiene dos terminales llamados ánodo y cátodo. Cuando el ánodo se carga con un voltaje positivo y el cátodo con un voltaje negativo, la corriente eléctrica puede fluir. La inversión de estos voltajes evitará que la corriente fluya.

    Los principales componentes electrónicos, sus funciones y para qué sirven Diodos
    Diodos | Foto Pixabay Photo Service/zhuangwei500

    Transistores: Estos componentes son fácilmente identificables gracias a sus tres terminales. Para que los componentes funcionen, se debe aplicar un voltaje a uno de ellos; la terminal básica. La base puede entonces controlar el flujo de corriente en los otros dos terminales (el emisor y el colector).

    Inductores: Son componentes pasivos que almacenan energía en forma de campo magnético. Un inductor es simplemente una bobina de alambre envuelta alrededor de algún tipo de núcleo. El núcleo puede ser un imán o aire. Cuando la corriente fluye a través del inductor, se crea un campo magnético a su alrededor. El campo magnético se hace más fuerte si se usa un imán como núcleo.

    Microcontroladores: los microcontroladores son pequeñas computadoras que se utilizan para controlar una multitud de dispositivos, como herramientas eléctricas, controles remotos, equipos médicos y máquinas de oficina.

    Transformadores: consisten en dos bobinas de alambre, los transformadores se usan comúnmente para aumentar o reducir la potencia.

    Baterías: Las baterías convierten la energía química en energía eléctrica. Las dos celdas diferentes en una batería son el ánodo (+) y el cátodo (-).

    Fusibles: los fusibles ayudan a evitar que los componentes se sobrecarguen debido a una corriente excesiva. Un fusible consta del cuerpo de conexión, el soporte, los contactos y el material metálico del fusible, como zinc o cobre.

    Relés: estos interruptores electromecánicos encienden o apagan la energía. Un relé consta de un electroimán, una armadura, una serie de contactos eléctricos y un resorte.

    Interruptores: Los interruptores interrumpen la corriente. Los cuatro tipos de interruptores son: unipolar de un solo tiro (SPST), unipolar de dos tiros (SPDT), unipolar de dos tiros (DPST) y unipolar de dos tiros (DPDT).

    Motores: Los motores convierten la energía eléctrica en energía mecánica. Los componentes clave incluyen rotor, estator, cojinetes, caja de conexiones, gabinete y cáncamo.

    Disyuntores: como dispositivo de protección, un disyuntor se puede controlar con un interruptor remoto. Está diseñado para proteger el circuito contra sobrecarga o cortocircuito.

Los principales componentes electrónicos, sus funciones y para qué sirven Motherboard
| Foto Pixabay Photo Service/VICADiseño

Los elementos de un circuito electrónico

La complejidad y la cantidad de componentes en un circuito electrónico pueden cambiar según la aplicación. Sin embargo, el circuito más simple consta de tres elementos, que incluyen un camino conductor, una fuente de voltaje y una carga.

Elemento 1: ruta de conducción

La corriente eléctrica fluye a través de la pista conductora. Aunque los cables de cobre se utilizan en circuitos simples, están siendo reemplazados rápidamente por trazas. Las pistas conductoras no son más que láminas de cobre laminadas a un sustrato no conductor. Se utilizan comúnmente en circuitos pequeños y complejos, como placas de circuito impreso (PCB).

Elemento 2: fuente de voltaje

La función principal de un circuito eléctrico es permitir el paso seguro de la corriente eléctrica. Entonces, el primer elemento clave es la fuente de voltaje. Es un dispositivo de dos puertos, como un B. una batería, alternador o sistema de energía que proporciona una diferencia de potencial (voltaje) entre dos puntos en el circuito, permitiendo que la corriente fluya a través de ellos.

Elemento 3: carga

Una carga es un elemento en el circuito que consume energía para realizar una función específica. Una bombilla es la carga más simple. Sin embargo, los circuitos complejos tienen diferentes cargas, como resistencias, condensadores, transistores y transistores.

Conclusión:

Gracias a la tecnología moderna, el proceso de construcción de circuitos electrónicos se ha automatizado por completo, especialmente para la construcción de circuitos integrados y PCB. El número y la disposición de los componentes de un circuito pueden variar según su complejidad. Sin embargo, está construido utilizando una pequeña cantidad de componentes estándar. En tme.eu puede encontrar todas las herramientas necesarias, componentes y materiales que se necesitan para la construcción o reparación en la electronica.

Desde las telecomunicaciones o comunicarse con seres queridos en cualquier parte del mundo hasta preparar una taza de té, los dispositivos electrónicos ahora son necesarios en casi todos los aspectos de nuestras vidas y en la tecnología. Sin embargo, ¿qué hace que estos dispositivos electrónicos completen tareas aparentemente lentas en solo minutos? Los pequeños circuitos electrónicos son la base de todos los equipos electrónicos. Conocer los diferentes componentes de un circuito electrónico te ayudará a comprender su función y significado.

| Agencias



El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Los principales componentes electrónicos, sus funciones y para qué sirven 0-copy10 Fuente: Agencias

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.






Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro