Brad Pitt: La lucha antidrogas de EE.UU. es "una farsa

Ir abajo

Brad Pitt: La lucha antidrogas de EE.UU. es "una farsa Empty Brad Pitt: La lucha antidrogas de EE.UU. es "una farsa

Mensaje por redpres.com 2012-10-14, 5:42 pm

Brad Pitt: La lucha antidrogas de EE.UU. es "una farsa"

14 Octubre 2012 | Brad Pitt: La lucha antidrogas de EE.UU. es "una farsa Rt_log10

Brad Pitt: La lucha antidrogas de EE.UU. es "una farsa 83bb52016f
Foto ©RT /Alberto Pizzoli

El actor estadounidense criticó la política antidrogas de su país en vísperas de la proyección de un documental sobre el tema

Brad Pitt exhortó al Gobierno de EE.UU. a revisar su política de "lucha antidrogas" y la calificó como una "farsa". El actor, que produjo un documental sobre el tema, dijo que la actual estrategia oficial "no tiene sentido".

Antes de la proyección del filme 'The House I Live In, producido por Brad Pitt y dirigid por Eugene Jarecki, dijo que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), según el documental, gastó más de un billón de dólares y acabó con más de 45 millones de arrestos desde 1971. La política estadounidense de lucha contra el narcotráfico afecta principalmente a las comunidades pobres y a las minorías. Además, convirtió al país en el "mayor carcelero" del mundo, sostuvo.

El documental, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, también analiza cómo la corrupción política y económica ha impulsado a la DEA durante décadas, "pese a las pruebas y evidencias de sus fracasos económicos, morales y prácticos". Rodada en más de 20 estados del país, 'The House I Live In' muestra a múltiples víctimas y participantes de la lucha contra las drogas.

"Yo sé que la gente está sufriendo de este problema. Sé que vivo una vida muy privilegiada en comparación y no puedo apoyar (esa práctica)", dijo en un comunicado Pitt, calificando de "farsa" la política de su país. "Es una estrategia mala. No tiene sentido. Para mí no hay duda alguna: tenemos que revisar esta política y tenemos que hacerlo ahora", enfatizó el actor estadounidense.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los especialistas indican que hay que disminuir y, en última instancia, liquidar los mercados de consumo de drogas, que lidera Estados Unidos en lo que se refiere a demanda de cocaína. Según el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, EE.UU. es el mercado más grande del mundo con casi 160 toneladas de droga consumida en 2010, lo que equivale al 36% del consumo total mundial.


_________________________________________________________________
Fuente: RT

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Brad Pitt: La lucha antidrogas de EE.UU. es "una farsa 20-310