5 requisitos que debes cumplir para el 0800 Mi Hogar

Ir abajo

5 requisitos que debes cumplir para el 0800 Mi Hogar Empty 5 requisitos que debes cumplir para el 0800 Mi Hogar

Mensaje por redpres.com 2022-07-27, 8:56 pm

5 requisitos que debes cumplir para el 0800 Mi Hogar

27-07-2022
Vivienda
Foto Pixabay Photo Service/472301
                                    

Agencias |.- La Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa social desarrollado, como muchos otros, por el Ejecutivo Nacional, está pensando en la clase trabajadora y colabora con el servicio 0800 Mi Hogar, al cual está ligado. Es fundamental que se sigan los procesos de inscripción y registro en línea en las páginas de la GMVV si se quiere aplicar a los beneficios que ofrece.

Esta es una de las ventajas que ofrece la Gran Misión Vivienda Venezuela, que fue fundada en 2011 con el sincero objetivo de asistir a las personas más vulnerables para que vivan dignamente en un inmueble de calidad y que ofrezca todo lo que una familia promedio necesita.

Para poder acceder a este beneficio social es necesario cumplir estos requisitos de 0800 Mi Hogar. En este post se detallarán los mismos.

Sin embargo, vale adelantar que esto implica que la inscripción en el 0800 Mi Hogar es imprescindible para solicitar el beneficio de la Misión Vivienda. Luego de completar el proceso de inscripción online, el postulante pasa automáticamente a la lista de espera y es tratado como candidato para obtener una vivienda.

Requisitos para inscribirse en 0800 Mi Hogar

No sólo hay que estar inscrito en el Sistema Patria, sino que además se debe adquirir el llamado Carnet de la Patria. Igualmente, se debe poder tramitar o completar la gestión de inscripción y petición de los beneficios contemplados en el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el 0800 Mi Hogar.

Para esto se deben haber hecho los aportes correspondientes al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda BANAVIH FAOV o al Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda FAVV (por lo menos 12 aportes). Y además, tener un salario mensual mínimo.

Para poder optar a una vivienda de este programa hay que haber cotizado en este fondo el equivalente que va entre 4 y 20 salarios mínimos.

¿Cómo se hace la inscripción en el 0800 Mi Hogar?

Se debe tener a mano el documento nacional de identidad (cédula de identidad) para poder gestionar el procedimiento de registro en la web del 0800 Mi Hogar, ya que una de las primeras preguntas que se harán es la de los números del mismo.

Después hay que ingresar en línea a través de la página web oficial y cuando se haga, hay que hacer clic en el apartado Registro de Usuario. Inmediatamente después, aparecerá un formulario que se tiene que completar con datos verídicos y comprobables.

Se tiene que introducir la información solicitada como el código del documento o cédula de identidad, el código de verificación que aparecerá en el capcha y el código del carnet de la patria. Tras esto se tiene que pulsar el botón Siguiente.

A continuación, hay que rellenar con cuidado y detenimiento un segundo formulario con información de índole personal, como el salario mensual, la carga económica familiar, la dirección actual, el sitio de trabajo y otros datos más. Con esto finaliza el procedimiento.

¿Cómo se obtiene el formulario del 0800 Mi Hogar para descargar e imprimir?

Para que el proceso continúe, el formulario de inscripción debe estar accesible en la base de datos del 0800 Mi Hogar y esto se logra una vez que se haya culminado con éxito el registro.

Para imprimir el formulario hay que seguir las siguientes instrucciones:

    El primer método para imprimir este formulario es ir a la página oficial de la Misión Vivienda Venezuela y hacer clic en el botón de descarga del formulario después de proporcionar su nombre de usuario y contraseña, iniciar sesión en el sistema y actualizar los datos, si este paso fuera necesario.

    Una vez descargado el formulario, este se verá en pantalla y el sistema le presentará una serie de opciones de impresión entre las que podrá elegir la preferida. También puede guardarse en el ordenador o memoria USB e imprimir después.

    Hay que tener siempre en cuenta que todas las instituciones de la Administración están automatizadas, lo que significa que muchas de las operaciones solicitadas pueden realizarse en línea.

| Agencias



El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

5 requisitos que debes cumplir para el 0800 Mi Hogar 0-copy10 Fuente: Agencias

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

5 requisitos que debes cumplir para el 0800 Mi Hogar 20-310