Reunificación de deudas: el alivio que las pequeñas empresas necesitan

Ir abajo

Reunificación de deudas: el alivio que las pequeñas empresas necesitan Empty Reunificación de deudas: el alivio que las pequeñas empresas necesitan

Mensaje por redpres.com 2022-07-29, 12:15 am

Reunificación de deudas: el alivio que las pequeñas empresas necesitan

29-07-2022
Deudas
Foto Pixabay Photo Service/Viarami
                                    

Agencias |.- La legislación vinculada a crear nuevas empresas ha cambiado rápidamente en los últimos años. Con la intención de favorecer la aparición de nuevos emprendimientos, el gobierno español ha tomado medidas que van en el sentido de simplificar la apertura de nuevas sociedades, incluso unipersonales, o las actividades por cuenta propia.

Sin embargo, emprender no se limita sólo a cumplir con la burocracia y registrar una nueva compañía. Planificar cada uno de los aspectos que hacen a la operación de una tienda, incluso online, implica negociar con proveedores y distribuidores, pagar los salarios al personal y también las boletas de los servicios. Además, requiere garantizar la satisfacción del cliente con productos disponibles en tiempo y forma. Todos estos factores están englobados en la inversión inicial y en los costos operativos de una empresa.

En muchos casos, para dar un primer impulso a la actividad es necesario endeudarse. Usar el financiamiento externo puede ser vital para cubrir el pago de los equipamientos, las primeras órdenes de materias primas, el alquiler de un local o incluso el costo de las gestiones legales para el registro del emprendimiento. Estas deudas pueden volverse un peso importante en el presupuesto con el correr de los meses y complicar la supervivencia de un nuevo negocio.

El endeudamiento: un dolor de cabeza para los emprendedores

Acumular diversos préstamos puede ser muy problemático para la gestión de una empresa, ya que se deben cancelar diversas cuotas todos los meses, cada una en diferentes momentos del período. Esto dificulta la organización y el manejo de la caja. Los olvidos y retrasos resultan, en general, en importantes cargos punitorios, lo que agrava todavía más la situación de compañías abrumadas por los costos financieros.

La situación es aún peor si los acreedores son diferentes, porque cualquier tipo de inconveniente o demora implica tratar individualmente con todas las entidades, además de que le resta flexibilidad y poder de negociación al cliente. Obtener una mejora de las condiciones o un alargamiento de plazos para todas las deudas es una tarea prácticamente imposible. Por este motivo, reunificar las deudas en un único crédito podría ayudar a simplificar el presupuesto de un negocio o pequeña empresa.

¿Qué es una reunificación de deudas?

Reunificar deudas implica solicitar un nuevo préstamo con una entidad financiera, cancelar los compromisos previos y consolidar las obligaciones en un único crédito con un nuevo acreedor. En general, el monto final del préstamo es mayor a la suma de los anteriores, porque entran en juego otros factores, como los cargos por cancelación anticipada y las comisiones.

Reunificación de deudas: el alivio que las pequeñas empresas necesitan Deuda
| Foto Pixabay Photo Service/stevepb

A diferencia de una renegociación, que consiste en pedir una baja de intereses o el alargamiento del plazo a un acreedor específico, en una reunificación de deudas es necesario lidiar individualmente con todas las partes para acordar la cancelación de los compromisos y el pago de penalidades. Por eso, se trata de una gestión que debe ser llevada a cabo por compañías especializadas, pero que podría ser fundamental para mejorar las perspectivas económicas de un negocio.

Ventajas y desventajas de una reunificación de deudas

El principal punto a favor de reunificar deudas es que contribuye a dar un mayor horizonte de previsibilidad a los compromisos de una empresa. En general, reunificar deudas online permite conseguir, en forma rápida y sin el papeleo de los bancos tradicionales, una reducción en la tasa de interés, lo que representa un fuerte alivio en las cuentas mensuales de un emprendimiento.

Por otra parte, consolidar todos los préstamos es un único crédito hace más fácil programar y cumplir con los pagos. Al tener que estar pendiente sólo de un compromiso, es poco probable olvidarse de cancelar las cuotas en el momento indicado y caer en penalidades.

Sin embargo, los préstamos de reunificación de deudas tienen un aspecto negativo importante. Si bien el costo financiero del nuevo crédito suele ser menor en comparación con las deudas anteriores, los plazos de repago se alargan considerablemente. Esto hace que, al final del período, la cantidad de dinero que se devuelve al acreedor sea mucho más alta que el monto inicial de la deuda.

Una reunificación de deudas puede ser la bocanada de oxígeno que necesita una pequeña empresa para crecer, pero es importante evaluar conscientemente las condiciones para no crear un nuevo riesgo a futuro.

| Agencias



El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Reunificación de deudas: el alivio que las pequeñas empresas necesitan 0-copy10 Fuente: Agencias

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Reunificación de deudas: el alivio que las pequeñas empresas necesitan 20-310