Consejos y estrategias para una efectiva presentación de un curriculum vitae que destaque

Responder al tema

Ir abajo

Consejos y estrategias para una presentación de un curriculum vitae Empty Consejos y estrategias para una efectiva presentación de un curriculum vitae que destaque

Mensaje por redpres.com Miér 03 Ago 2022, 4:23 pm

Consejos y estrategias para una efectiva presentación de un curriculum vitae que destaque

03-08-2022
Curriculum Vitae
Foto Pixabay Photo Service/coffeebeanworks
                                    

Actualmente, una gran cantidad de personas que buscan trabajo no llegan a conseguir la entrevista final porque el formato de su CV no es fácil de leer para los empleadores

Agencias |.- Un currículum vitae o CV, es un informe a presentar completo de sus logros profesionales. Información profunda y detallada para proporcionarle una visión completa de áreas específicas. Un currículum vitae incluye secciones como educación, historial laboral, habilidades, presentaciones, publicaciones, certificaciones, títulos y premios. Al escribir su currículum, utilice un formato cronológico. En la mayoría de los casos, una vez que haya escrito un CV, no necesita hacer ningún cambio más que agregar nueva información, como títulos o premios adicionales.

El panorama actual de búsqueda de empleo es prácticamente irreconocible en comparación con lo que hemos visto antes, por eso es fundamental actualizar nuestro CV basado en los nuevos tiempos. Así que debemos aprender a escribir y diseñar un curriculum vitae que destaque a los ojos del empleador, enfocándonos en lo requerido y desechando lo no útil. Por suerte, ahora en internet existen muchos ejemplos de curriculum online que le servirán como base o guía para comenzar a crear el suyo.

Con tanta gente trabajando desde casa en estos días, muchas empresas están haciendo del teletrabajo su procedimiento operativo estándar. Otros están luchando por recuperarse de los renuncias, despidos o pérdidas causados por la pandemia de COVID-19. No importa en qué barco estés, podría ser el momento de actualizar tu currículo.

En esta guía, aprenderá consejos y estrategias para elaborar un currículum ganador e identificará los errores comunes que debe evitar.

No importa qué estilo use o qué información quiera incluir o dejar de lado, hay cosas que puede hacer para que su currículum se destaque. Aprende con esta guía básica y consejos para crear un CV efectivo. Ya sea que esté buscando un nuevo trabajo o no, aprenderá cómo adaptar su currículum al puesto que está buscando y cómo mostrar de manera efectiva sus habilidades y experiencia. Aprenderá sobre plantillas y formatos y comprenderá la composición de cada parte importante de un currículum exitoso.

Consejos al momento de escribir un currículo

Consejos y estrategias para una presentación de un curriculum vitae Cv
| Foto Pixabay Photo Service/5138153

Antes de comenzar, es bueno comprender algunos consejos y trucos que pueden hacer que su currículum brille. Considere usar las siguientes técnicas cuando escriba su propuesta:

    Adapta tu currículum a cada puesto al que te postules. Use su currículum o sección de perfil para resaltar sus habilidades y experiencia laboral. De hecho, debería tener esta dimensión en todos sus currículos. Dependiendo del estándar que esté solicitando, es posible que desee crear varias versiones de su currículum para que pueda completar el papeleo para cada trabajo.

    Asegúrese de que el resto de su currículum respalde su oferta, posición u objetivos. Si escribe en su currículum que es uno de los mejores vendedores en su campo, debe incluir algunos ejemplos en el contenido de su currículum para respaldar esta afirmación.

    Escribe palabras claves en tu currículum. Al crear su currículum, tenga a mano una descripción del trabajo que incluya palabras clave y frases específicas del trabajo, la industria o el puesto. Los empleadores suelen revisar los currículos en menos de 15 segundos. Están buscando palabras clave que demuestren que tienes las habilidades y los conocimientos necesarios para el puesto.

    Sea conciso. Algunos empleadores revisan hasta 500 currículos para puestos, por lo que quieren ver sus logros, habilidades y experiencia en la menor cantidad de palabras posible. Las viñetas y las frases cortas pueden demostrar sus habilidades de comunicación y resaltar sus áreas de especialización.

    Enumere sus logros pasados (no solo sus responsabilidades) usando métricas específicas. El gerente de contratación quiere comparar sus habilidades y capacidades con los demás. Por ejemplo, indique el porcentaje de crecimiento de las ventas, la cantidad de empleados administrados o el tamaño de un proyecto específico.

Diseñar un curriculum atractivo a los ojos del empleador

Considere usar los métodos a continuación a medida que se acerque diseñe su currículum:

    Utilice espacios y viñetas para enfatizar lo que el gerente de contratación necesita saber sobre usted. Si el gerente de contratación quiere verificar su elegibilidad pero no puede encontrar la información fácilmente, es posible que no lo noten.

    Use negrita y cursiva para resaltar palabras clave o habilidades. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar esta técnica. Si hay demasiados elementos en negrita o cursiva, se perderá el énfasis.

    Use fuentes más grandes para títulos y subtítulos. Esto ayudará a resaltar ciertas áreas de su CV, así como a mostrar un alto nivel de organización.

    Utilice una fuente conservadora como Times New Roman, Arial o Tahoma. Si la fuente es difícil de leer, es posible que su currículum no sea satisfactorio a primera vista.

    Deje un adecuado espacio en blanco. Esto se puede hacer alrededor de encabezados, bloques de texto y márgenes. Los gerentes de trabajo pueden usar esta área para tomar notas antes, durante o después de la entrevista.

Consejos y estrategias para una presentación de un curriculum vitae C-v
| Foto Pexels Photo Service/cottonbro

Estrategias para destacar su currículo vitae

Enfoque

Una propuesta eficaz debe indicar de manera concisa y clara toda la información importante sobre su identidad. Tanto la forma como el contenido son importantes. Antes de sumergirte en los detalles de tu currículum, primero debes tener una idea clara de lo que quieres transmitir. También es importante concentrarse en lo que es importante para el empleador y hacer todo lo posible para que su currículum coincida con el puesto.

Mostrar impacto

Enumere su experiencia laboral relevante en orden inverso, usando verbos según corresponda ("generado", "encabezado", "ejecutado").

No solo se limite a enumerar sus antiguos puestos de trabajo. Debe resaltar algunas "victorias" específicas para demostrar que vale la pena el tiempo del gerente de contratación. Estadísticas basadas en sus áreas de especialización más impactantes; Mostrar un historial de crecimiento, ingresos y rentabilidad le dará puntos de bonificación.

Concéntrese en lo que es importante para el empleador

Considere la perspectiva del empleador antes de escribir su currículum. ¿Qué quieren saber? Responder a esta pregunta le permite concentrarse en la información específica del empleador. Esto a su vez aumenta sus posibilidades de hacerse notar. Al solicitar un puesto, lea atentamente la descripción del puesto. Esto le ayudará a comprender lo que el empleador está buscando. Si desea recopilar más información, puede consultar periódicamente las distintas descripciones de puestos. Esto ayuda a obtener una imagen más amplia del rol. Otra buena manera de comprender las necesidades de un empleador potencial es establecer contactos con expertos de la industria que puedan compartir su experiencia y conocimiento.

Recuerde que centrarse en lo que es importante para el empleador puede pasar por alto las habilidades y la experiencia que son importantes para usted pero que no están directamente relacionadas con el puesto. Decidir qué no incluir en su currículum puede ser tan importante como qué incluir. La información innecesaria puede distraer y confundir al lector, haciendo que su currículum sea ignorado o desechado.

Adapta tu currículum al puesto

Es importante que prepares tu propuesta para cada trabajo al que postules. Incluso si los requisitos generales son similares al puesto que está buscando, pero sus habilidades y experiencia son ampliamente aplicables, debe organizar sus calificaciones en el orden indicado en la descripción del trabajo. Entonces priorizas lo que es más importante para cada empleador.

Si es posible, trate de hacer coincidir el idioma de la descripción del trabajo. Por ejemplo, si tiene un proceso de contratación central o reclutamiento y está solicitando un puesto de adquisición de talentos, reemplace “reclutamiento” por "Adquisición de talentos". Adaptarse a las palabras del empleador lo ayudará a conectarse con usted. Este método evita que algún software automatizado filtre su currículum en función de las palabras clave de la descripción del trabajo y ayuda a los empleadores a decidir si enviarlo o rechazarlo.

Importante: Recuerda redactar tu currículum en tercera persona sin usar pronombres personales.

Consejos y estrategias para una presentación de un curriculum vitae Curriculumvitae
| Foto Pixabay Photo Service/BiljaST

Modelos, plantillas y diseños

Ahora que ya tienes una idea de lo que quieres transmitir en tu CV, puedes empezar a rellenar los datos. Puede crear su propio CV o utilizar una plantilla existente. Hay muchas plantillas disponibles en internet y puede acceder a ellas escribiendo "plantilla de CV" en su motor de búsqueda favorito. También puede encontrar plantillas de Google Docs haciendo clic en Biblioteca de plantillas en la esquina superior derecha.

Consejo: Ya sea que esté utilizando la plantilla de Google Docs o no, es una buena idea crear un currículum en Google Docs. Le permitirá compartir fácilmente, obtener comentarios y enviar su currículum con un formulario simple.

Errores comunes que debes evitar

Hay muchas razones por las que los gerentes de contratación a menudo desechan o no califican algunos currículums. Evita esos errores.

No se postule para trabajos que usted no está calificado. Asegúrate de cumplir con los requisitos básicos mínimos. Piense creativamente porque a veces un trabajo de medio tiempo puede ayudarlo a cumplir con los requisitos del trabajo.

    No mientas. Ya sea intencional o no, la información falsa, inexacta o engañosa puede hacerle cuestionar su ética e incluso su ilegalidad. Tenga en cuenta que existe la posibilidad de que los gerentes de contratación realicen verificaciones de antecedentes en Google y/o candidatos sin escrúpulos.

    No ignore las referencias. No tiene que incluir su referencia en su currículum, pero al menos debe incluirla en un documento separado que pueda proporcionarse fácilmente si lo desea. Asegúrese de que su recomendación sea apropiada para discutir sus habilidades y capacidades con el empleador potencial.

    No utilice más de dos fuentes. Esto hace que el documento sea difícil de leer. Los lectores necesitan fuentes familiares y fáciles de leer como Times New Roman y Tahoma.

    No utilice imágenes prediseñadas en su currículum. Las imágenes prediseñadas generalmente se consideran poco profesionales y deben minimizarse en cualquier formato. Sin embargo, si está solicitando un trabajo en las industrias creativas, mostrar sus habilidades creativas en su currículum es bienvenido y atractivo.

    No incluyas fotos. No se necesita su foto a menos que sea requerida para el puesto. En caso de utilizar foto, solo incluya una de su rostro de formato carnet.

    No incluya información personal o relacionada con la salud, al menos que sea requerida. Esto incluye su fecha de nacimiento, altura, peso, salud, estado civil, religión y afiliación a un grupo que no esté relacionado con su trabajo. Si bien esto puede ser apropiado en algunas culturas y ocupaciones, generalmente no necesita incluir información personal cuando solicita un trabajo en algunos países.

    No incluya información salarial a menos que se solicite específicamente.

    No cometa errores con las palabras, palabras mal escritas, especialmente palabras sobre el puesto laboral que solicita, lo hacen ver descuidado y poco confiable. Use un corrector ortográfico y pida al menos a dos personas que revisen su currículum en busca de errores tipográficos y errores ortográficos.

Consejos y estrategias para una presentación de un curriculum vitae Curriculum
| Foto Pexels Photo Service/Sora Shimazaki

Conclusión

Finalmente, recuerde que no existe un currículum perfecto, pero puede usar estas pautas para crear un currículum efectivo que evite errores y trampas comunes. Recuerda que tu currículum es un documento vivo de tu búsqueda de empleo. Puede realizar mejoras en función de los comentarios que reciba, pero trate de evitar perder un tiempo valioso una excesiva optimización. Concéntrese en sus habilidades y experiencia, dé lo mejor de sí y prepárese para su próximo trabajo.

| Agencias



El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Consejos y estrategias para una presentación de un curriculum vitae 0-copy10 Fuente: Agencias

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.






Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro