Presupuesto con base en $50 el barril

Ir abajo

Presupuesto con base en $50 el barril Empty Presupuesto con base en $50 el barril

Mensaje por redpres.com Mar 16 Oct 2012, 8:15 am

Presupuesto con base en $50 el barril

16 Octubre 2012 | EntornoInteligente.com

Presupuesto con base en $50 el barril Esprespues
Foto ©economistajarm.blogspot.com

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas del Parlamento, recibió ayer en la Asamblea Nacional el proyecto de Presupuesto 2013 para su discusión y aprobación por parte de los parlamentarios.

Sanguino explicó que en el presupuesto se establecen los recursos para los proyectos de desarrollo productivo y social, así como el gasto del próximo año de acuerdo al Plan Operativo redactado por el Ministerio de Planificación y Finanzas.

Según el diputado de la Comisión de Finanzas se tendrá como prioridad la entrega de fondos a las misiones, especialmente a las que están relacionadas con la generación de empleo, salud, educación y asistencia social.

También contemplará recursos para la construcción de viviendas, las obras públicas de alto impacto, los proyectos agrícolas y de distribución de productos, el fortalecimiento del sector eléctrico y el turismo social.

Sanguino señaló que en las discusiones para la elaboración del proyecto de asignación las autoridades insistieron en que "reflejarán el gasto con el mismo valor del año 2012, pues consideran que deben ser prudentes, y por ello mantendrán el precio del crudo en 50 dólares por barril".

EN CONJUNTO Aunque la propuesta de gasto se realizó este lunes, igualmente se informó que el proyecto del Ley Especial de Endeudamiento 2013 será entregado conjuntamente con el del gasto fiscal y posteriormente ambos instrumentos serán presentados en la plenaria.

Los dos proyectos de ley serán llevados a primera discusión, y luego se remiten a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, para discutirlos y proceder a las consultas respectivas.

Una vez que se cumpla con esos pasos, se elaborará el informe final que iría a la plenaria de la Cámara para su segunda discusión. "En esa oportunidad el citado proyecto es recibido en la comisión, donde siempre se hace una presentación de los aspectos correspondientes a los ingresos", detalló el Sanguino.

La presentación se estima será el martes 23 y para la misma dijo que invitarán al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, a Rafael Ramírez, ministro presidente de Pdvsa, Nelson Merentes presidente del Banco Central de Venezuela y al presidente del Seniat, José David Cabello, para iniciar el debate en la Comisión de Finanzas.

Recordemos que hasta el pasado mes de septiembre las peticiones de recursos para 2012 por parte de los entes oficiales superaban los 400 millardos de bolívares, por lo cual las autoridades instaron a una revisión y se comprometieron a cubrir las diferencias con futuros créditos adicionales.

CIFRAS ANTERIORES El presupuesto de la nación para 2012 alcanzó a 297.836 millones de bolívares, con una inversión social que superó 40% del total.

En dicha oportunidad se informó que la inversión para los sectores sociales pasó de 91.000 millones de bolívares, en el presupuesto de 2011, a 115.717 millones, en 2012, lo que representó un incremento de 27%.

En materia de educación la inversión prevista en el presupuesto pasó de 30.494 millones en 2011 a 37.226 millones de bolívares para 2012, lo que representó un incremento de 22,1%.

Asimismo, en materia de seguridad social, el incremento en el presupuesto de 2012 fue de 45%; en salud, 43%; cultura y comunicación social, 34%; vivienda, desarrollo urbano y servicios conexos, 88%, así como en ciencia y tecnología, 27%.


_________________________________________________________________
Fuente: Entorno Inteligente



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...