Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Traslate    Facebook Redpres X Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Emiten órdenes de detención con alerta roja de INTERPOL a los directivos de Monómeros impuestos por Guaidó

REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

Emiten órdenes de detención con alerta roja de INTERPOL a los directivos de Monómeros impuestos por Guaidó Empty Emiten órdenes de detención con alerta roja de INTERPOL a los directivos de Monómeros impuestos por Guaidó

Mensaje por redpres.com Vie 19 Ago 2022, 10:04 pm

Emiten órdenes de detención con alerta roja de INTERPOL a los directivos de Monómeros impuestos por Guaidó

19-08-2022
Monómeros
Foto Agencias
                                    

Redpres |.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este viernes que su despacho mantiene más de 20 órdenes de aprehensión activas, con notificación a Interpol de alerta roja para quienes usurparon el directorio de 'Monómeros Colombo Venezolanos S.A.', filial de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Saab especificó en su cuenta Twitter, en relación con el caso, que desde el 12 de agosto de 2022 el Ministerio Público de Venezuela aprobó 23 arrestos con alerta roja a la Policía Internacional (Interpol), por cargos y acusaciones formuladas por su oficina el 28 de febrero de 2020.

"Dicha investigación, impulsada por el Ministerio Público, se mantiene activa, identificando a otros partícipes de la trama delictiva transnacional", declaró Saab sobre la empresa venezolana que fue desfalcada por directivos que impuso Juan Guaidó en complicidad con el gobierno colombiano de Iván Duque.

3) Dicha investigación impulsada por el Ministerio Público se mantiene activa, identificando a otros partícipes de la trama delictiva trasnacional #Justicia

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 19, 2022

El fiscal agregó que las autoridades venezolanas buscan a los involucrados la toma de Monómeros por los delitos de usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir, con base en la decisión del Juzgado Primero de Control en Materia de Terrorismo.

La empresa 'Monómeros', con sede en la ciudad de Barranquilla, en la costa caribeña de Colombia, ha estado en el centro de una disputa entre los dos países desde que fue tomada en 2019 por el gobierno de Iván Duque, quien se la cedió a Juan Guaidó, el autoproclamado "presidente interino" de Venezuela.

Desde entonces, el gobierno venezolano exige la devolución de la planta petroquímica y denuncia el continuo robo y malversación de fondos de la empresa que está en manos de Guaidó. La persona designada por Guaidó como supuesto presidente de Monómeros es el venezolano Guillermo Rodríguez Laprea, vinculado a casos de corrupción y saqueo en la empresa.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha expresado su interés en devolver a Venezuela la empresa y en solucionar la disputa, declarando que la situación en 'Monómeros' es un tema complejo que "no es fácil" de resolver.

Petro agregó que para tomar una decisión tendrían que revisar la "forma jurídica" que tiene actualmente la empresa y examinar el intrincado "régimen de sanciones" que el gobierno de Estados Unidos impuso contra Venezuela.

| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN

@RedPresNoticias


El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
[/list]

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Airtm


Emiten órdenes de detención con alerta roja de INTERPOL a los directivos de Monómeros impuestos por Guaidó 20-310
AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo

  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones