Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Aplastante derrota sufre gobierno de Boric en Chile: 'Rechazo' se impone sobre 'Apruebo' en el plebiscito Constitucional

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Tweet

Página 1 de 1.

Ir abajo

Aplastante derrota sufre gobierno de Boric en Chile: 'Rechazo' se impone sobre 'Apruebo' en el plebiscito Constitucional Empty Aplastante derrota sufre gobierno de Boric en Chile: 'Rechazo' se impone sobre 'Apruebo' en el plebiscito Constitucional

Mensaje por redpres.com Dom 04 Sep 2022, 8:21 pm

Aplastante derrota sufre gobierno de Boric en Chile: 'Rechazo' se impone sobre 'Apruebo' en el plebiscito Constitucional

04-09-2022
Boric en el plebiscito constitucional
Foto Prensa Prsidencial Chile
                                    

Redpres |.- La autoridad electoral de Chile -SERVEL- anunció la amplia ventaja que obtuvo el "Rechazo" a la nueva Constitución en el plebiscito que se llevó a cabo este domingo, representando una jornada histórica sin incidentes y con insistentes llamados a la unidad nacional más allá de los resultados.

Con el 72% de las boletas escrutadas, el "Rechazo" recibe el 62,20% de los votos, frente al 37,80 que recibe el "Apruebo". Este triunfo de sectores derechistas representa una fuerte derrota y rechazo la gobierno de Gabriel Boric, que se ha venido a menos en popularidad durante los últimos meses. Los chilenos creen que Boric resultó ser un "traidor" a los intereses de sus votantes tras plegar sus políticas internas e internacionales sujetas a intereses capitalistas, neoliberales y estadounidenses.

Antes de que se anunciaran los resultados, el presidente Boric invitó a los líderes del partido y miembros de la Cámara de Diputados y del Senado al Palacio de la Moneda para asistir a una reunión a la mañana siguiente donde discutirían los próximos pasos del proceso.

En sus informes a lo largo del día, las autoridades destacaron la ausencia de irregularidades, las largas filas que se formaron en los colegios electorales y el ambiente tranquilo en el que se desarrolló la votación.

El pasado domingo, más de 15 millones de chilenos fueron llamados a aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución que había sido elaborada durante todo un año por una conferencia de 154 miembros elegidos por voto popular.

Boric llegó a emitir su voto muy rápidamente después de que se abrieron las urnas. Recordó el significado de la consulta cuando salió del centro electoral.

"Este momento histórico seguramente va a quedar guardado en nuestra memoria por mucho tiempo, nos están mirando, desde todo el mundo, ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia, con responsabilidad, con tranquilidad, con mucha alegría", declaró el presidente.

En un esfuerzo por restar importancia a los resultados, el mandatario invitó a la población a sentirse orgullosa de haber superado sus difíciles circunstancias como un país con más democracia.

También se destacó la apuesta de que se construirá una nación desde cero. "Independiente cuál sea el resultado, el rol que voy a jugar yo como presidente de la República, en conjunto con todos ustedes, es en encontrarnos como país, en avanzar en justicia, igualdad, en mayor desarrollo y crecimiento para todos y todas", afirmó.

Camila Vallejo, ministra de la Secretaría General de Gobierno, confirmó al mediodía que la jornada transcurría sin mayores incidentes.

| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN

@RedPresNoticias


El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.




Aplastante derrota sufre gobierno de Boric en Chile: 'Rechazo' se impone sobre 'Apruebo' en el plebiscito Constitucional D3311610Aplastante derrota sufre gobierno de Boric en Chile: 'Rechazo' se impone sobre 'Apruebo' en el plebiscito Constitucional Imp

Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro
Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados