Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Tras fracasar en el plebiscito constitucional chileno, Boric anuncia cambios en su gabinete

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

Tras fracasar en el plebiscito constitucional chileno, Boric anuncia cambios en su gabinete Empty Tras fracasar en el plebiscito constitucional chileno, Boric anuncia cambios en su gabinete

Mensaje por redpres.com Mar 06 Sep 2022, 2:08 pm

Tras fracasar en el plebiscito constitucional chileno, Boric anuncia cambios en su gabinete

06-09-2022
Gabriel Boric
Foto Flickr Photo Service/Pia Ignacia Figueroa Zelaya
                                    

Redpres |.- Tras la derrota del domingo al 'Apruebo' por el cambio constitucional, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció esta mañana el primer cambio en la composición de su gobierno.

Según los rumores, Izkia Siches, la ministra del Interior, y Giorgio Jackson, el secretario general del presidente, son algunos de los cambios más notables que salen de sus cargos.

Carolina Tohá, política y académica, asumirá el cargo de Ministra del Interior. Tohá ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) con Michelle Bachelet y subsecretaria General de Gobierno de Chile (Segegob) durante el gobierno del expresidente Ricardo Lagos.

En abril, Siches enfrentó críticas de la oposición cuando tuvo que disculparse públicamente por realizar una denuncia falsa contra el gobierno de su antecesor, Sebastián Piñera, a quien acusó de deportar ilegalmente a migrantes residentes en Venezuela.

Además, poco tiempo antes de esa polémica, la expresidenta del Colegio Médico de Chile fue duramente criticada por Argentina por referirse a los territorios en disputa en su país como "Wallmapu".

Jackson, quien tiene 35 años y brazo derecho de Boric, será reemplazado por Ana Lya Uriarte, quien es cercana a Bachelet y actualmente se desempeña como jefa de gabinete de Siches.

Como reemplazo de Jeanette Vega en el Ministerio de Desarrollo Social, Jackson seguirá sirviendo en ese gabinete.

Una importante protesta estudiantil tuvo lugar esta mañana del martes en Santiago de Chile, frente al Palacio de La Moneda, que sirve como oficina del ejecutivo chileno. Tras el fracaso del "Apruebo", los manifestantes exigen un nuevo proceso constitucional.

El 'Rechazo' ganó con el 61,86% de los votos frente al 38,14% del 'Apruebo'. El rechazo a una nueva constitución fue un duro golpe para Boric, quien tras conocer los resultados llamó a los partidos a continuar con el proceso constituyente y anunció un cambio en el gobierno.

Los escándalos que rodearon la Convención Constituyente durante ese tiempo están entre los factores que contribuyeron al fracaso del "Apruebo".

| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN

@RedPresNoticias


El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.



Tras fracasar en el plebiscito constitucional chileno, Boric anuncia cambios en su gabinete D3311610Tras fracasar en el plebiscito constitucional chileno, Boric anuncia cambios en su gabinete Imp

Tras fracasar en el plebiscito constitucional chileno, Boric anuncia cambios en su gabinete 20-310
Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados