Infiel, mentiroso, vago y recortado mental, así es Carlos III, el nuevo monarca del Reino Unido
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES
Página 1 de 1.
Infiel, mentiroso, vago y recortado mental, así es Carlos III, el nuevo monarca del Reino Unido
Infiel, mentiroso, vago y recortado mental, así es Carlos III, el nuevo monarca del Reino Unido
08-09-2022
Redpres |.- Carlos de Gales, de 73 años, ha heredado de forma inmediata el trono del Reino Unido tras el fallecimiento este jueves de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.
"La reina falleció pacíficamente esta tarde en Balmoral. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres por la mañana", anunció el Palacio de Buckingham.
El comunicado de prensa del nuevo rey dice: "El fallecimiento de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de la familia". "Sé que su pérdida se sentirá profundamente en toda la nación, en las monarquías, en la comunidad internacional y en innumerables personas en todo el mundo", añade.
"Hoy la Coronación pasa a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el Rey Carlos III, como lo ha hecho durante más de mil años", declaró Liz Truss, la primera ministra británica, en un discurso a la nación en las afueras de su residencia oficial de Downing Street.
El actual monarca Carlos es el primogénito de la hoy difunta reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe de Edimburgo y, por lo tanto, es el heredero inmediato del trono de esa nación.
El 14 de noviembre de 1948 nació Carlos de Inglaterra, sobrino del rey Jorge VI y de la reina Isabel Bowes-Lyon. Su madre tomó el trono solo tres años después.
Hoy, a los 73 años, se le ha otorgado el título de heredero más longevo de la Monarquía Británica.
El ahora hipotético rey de Inglaterra, que llevará el nombre oficial de Carlos III, recibió una educación comparable a la de los jóvenes artistas británicos. Asistió a la escuela londinense Hill House antes de inscribirse en Gordonstoun, una escuela independiente en Escocia, y Cheam en Berkshire, Inglaterra, las cuales habían educado a su padre.
Carlos III definió el internado Gordonstoun —uno de los episodios de la vida del monarca representados en la popular serie de televisión "The Crown"— como una "prisión", en parte debido a la severidad del entrenamiento físico que debían realizar los alumnos.
Más tarde, se matriculó en el campus de Timbertop Geelong Grammar School en Victoria (Australia), y el Trinity College de Cambridge le otorgó una licencia de artes. El nuevo monarca se formó en la Royal Navy entre 1971 y 1976.
Una de las personas que más impacto tuvo en su vida y con quien más afinidad emocional tuvo fue su tío Lord Mountbatten, quien fue asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en agosto de 1979. Su asesinato fue un golpe brutal para el heredero.
Muchos críticos e historiadores destacan que Carlos había asumido como un tren de vida de esa época que habría devastado incluso a sus propios padres, un maníaco-depresivo, un conservador que se hacía pasar por reformador y hasta un activista que, careciendo de la imparcialidad que se espera de un heredero al trono, habría amenazaron el futuro de la corona con sus cargos públicos.
Pero, ¿cuál es la principal característica de la figura de 74 años que se preparaba para ascender al trono británico tras la muerte de Isabel II? Sin duda, fue un hombre nacido con un destino excepcional. Será recordado como el descendiente que batió el récord del período de espera más largo de la historia para asumir la corona.
Los rasgos frontales incluyen un rostro accesible, pero ligeramente agotado, una sonrisa que se esconde en la comisura de los labios y una mirada alerta y casi maliciosa. Su Alteza Real, el Príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge, Príncipe de Gales, Duque de Chester, Duque de Rothesay, Conde de Carrock, Barón de Renfrew, Señor de las Islas, Príncipe y Gran Senescal de Escocia, junto a una interminable lista de militares y decoraciones privadas (KG, KT, GCB, OM, AK, QSO, PC, ADC), se asemeja al retrato de un caballero del siglo XVII pintado por Hans Holbein y colgado de Tiene un portal en arco, una tiara condottiere de bronce, y es el dueño de un sentido de orgullo sin límites.
Sin embargo, detrás de este exterior despreocupado se esconde un alma contemplativa y un temperamento activo.
En lugar de seguir el ejemplo de sus antepasados, quienes fueron educados por preceptores, el nuevo rey de Inglaterra fue el primer heredero al trono en asistir a la escuela con frecuencia. Siguiendo los pasos de su padre, a la edad de 12 años fue enviado a Gordonstoun, una casa de retiro inglesa famosa por su dieta espartana, ejercicio físico, días fríos de invierno y autocrontrol. Sensible, que estaba mucho más interesado en el arte y la música que en los deportes, se vio obligado a someterse a las duras instrucciones de los jubilados británicos, expertos en sadismo.
El "pequeño príncipe" fue víctima de las burlas de sus compañeros, quienes estaban encantados de recibir a un futuro rey y balbuceaban sobre sus orejas, su naturaleza introvertida y su aire ligeramente penetrante. Carlos nunca le perdonaría a su padre que le diera una educación marcada por tan severas carencias humanísticas.
Aunque nunca fue amigo de otros estudiantes, su elección de actuar en obras de teatro amateur les permitió superar sus inhibiciones y comenzar a acumular victorias y conquistas femeninas. El príncipe siempre prefirió la compañía de las mujeres a la de los ingleses de su clase social. Como es costumbre, en 1971 se lanzó un programa de entrenamiento militar para la Royal Navy. Pero a bordo de un buque de guerra, el capitán del barco y futuro comandante en jefe de las fuerzas armadas nunca pareció estar en su elemento. Siempre estuvo a bordo y odiaba las frecuentes bromas militares procaces.
La turbulenta e infiel relación con Diana
Pero después de 30 años, la vida de un hombre soltero de espíritu libre llegó a su fin porque se requiere un futuro heredero para casarse y tener hijos. En ese momento, muchos factores fueron esenciales para elegir al próximo monarca consorte. La novia tenía que ser anglicana, porque el príncipe sería un día cabeza de la Iglesia, con sangre aristocrática, y sería... virgen. Pocas mujeres jóvenes que eran solteras a fines de la era de 1970 cumplían con estos tres criterios. En todos los casos, el amor no era un requisito.
Diana Spencer, que para ese entonces tenía trece años menos que él, tenía el perfil adecuado: hija de un conde con apariencia de adolescente seria y tranquila, discreta y hasta opacada. A pesar de tener una maestría en jardinería, no vio una carrera profesional exitosa. Incluso una pequeña cantidad de sangre real fluía por sus venas. Y, sobre todo, su padre, Lord Spencer, confirmó que su hija nunca se había embarcado en una aventura.
Durante la boda, que tuvo lugar el 29 de julio de 1981, 700 millones de televidentes de todo el mundo presenciaron cómo se recuperaba el "beso inglés" en el balcón del Palacio de Buckingham. El pueblo británico estaba tranquilo, ya que los futuros ciudadanos sobrios estaban supuestamente enamorados. La monarquía pudo dormir tranquila porque la popularidad de Carlos alcanzó su cénit en ese momento. Para la "telenovela", eso es. La historia de amor, entonces, nunca ha existido. Detrás de la fachada de los palacios reales, ese matrimonio nunca había sido un símbolo de amor intrigante. ¿Y por qué sería ese el caso?.
Pero una parte de esa biografía, que se publicó en 1994 y se convirtió en una sensación y escandalo en ese momento, se centró en su matrimonio fallido con Lady Di Diana Spencer. "Nunca imaginé que las cosas pudieran salir tan mal", afirmó.
La joven pareja tuvo dos hijos: Guillermo, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono, y Enrique, duque de Sussex, quien renunció a sus verdaderos títulos en 2020.
La primera década del matrimonio estuvo marcada por rumores de adulterio y una agresiva campaña sensacionalista de prensa contra la princesa de Gales en particular.
El divorcio de la pareja fue anunciado por el Palacio de Buckingham en 1991, y dos años después Carlos admitió haber engañado a Diana. Era un secreto bien guardado que todavía estaba enamorado de Camilla Parker-Bowles.
"Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto", declaró en un programa titulado 'Carlos: la persona privada, el papel público'.
Diana afirmó en una entrevista con la BBC un año después, en 1995, que su matrimonio siempre había sido "una historia de tres".
Lady Di murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París mientras era perseguida por la prensa. Debido a su carisma, se convirtió en un punto focal de los medios y su muerte conmocionó al mundo entero.
Carlos, el príncipe, se casó con Camilla Parker-Bowles, su amor de toda la vida, el 9 de abril de 2005.
Carlos III, que habla alemán, francés, inglés e italiano con fluidez y disfruta de la historia y el arte, será el monarca reinante durante todo el año 2022 y asumirá un papel más destacado como representante de la reina en varias ocasiones.
El más reciente fue el sábado anterior en el Braemar Gathering, un conocido evento deportivo en Escocia al que el monarca nunca se había perdido en sus 70 años de gobierno.
Según la creencia popular, la subida al trono de Isabel II marcó una ruptura entre dos mundos. Tanto el viejo, simbolizado por el difunto rey Jorge VI, como el nuevo, simbolizado por una joven soberana apoyada por un apuesto príncipe consorte llamado Felipe, duque de Edimburgo, estaban empeñados en modernizar paulatinamente la genuina institución. En realidad, Su Majestad reflejó fielmente el espíritu de su padre, apoyándose en los mismos pilares del palacio, las fuerzas armadas, la religión y la nobleza. Carlos, en cambio, pretende llevar a cabo esa ruptura. Los medios son propiedad del nuevo rey. Queda por ver si todavía tiene libre albedrío a su edad.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
08-09-2022
Foto Agencias
Redpres |.- Carlos de Gales, de 73 años, ha heredado de forma inmediata el trono del Reino Unido tras el fallecimiento este jueves de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.
"La reina falleció pacíficamente esta tarde en Balmoral. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres por la mañana", anunció el Palacio de Buckingham.
El comunicado de prensa del nuevo rey dice: "El fallecimiento de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de la familia". "Sé que su pérdida se sentirá profundamente en toda la nación, en las monarquías, en la comunidad internacional y en innumerables personas en todo el mundo", añade.
"Hoy la Coronación pasa a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el Rey Carlos III, como lo ha hecho durante más de mil años", declaró Liz Truss, la primera ministra británica, en un discurso a la nación en las afueras de su residencia oficial de Downing Street.
El actual monarca Carlos es el primogénito de la hoy difunta reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe de Edimburgo y, por lo tanto, es el heredero inmediato del trono de esa nación.
El 14 de noviembre de 1948 nació Carlos de Inglaterra, sobrino del rey Jorge VI y de la reina Isabel Bowes-Lyon. Su madre tomó el trono solo tres años después.
Hoy, a los 73 años, se le ha otorgado el título de heredero más longevo de la Monarquía Británica.
El ahora hipotético rey de Inglaterra, que llevará el nombre oficial de Carlos III, recibió una educación comparable a la de los jóvenes artistas británicos. Asistió a la escuela londinense Hill House antes de inscribirse en Gordonstoun, una escuela independiente en Escocia, y Cheam en Berkshire, Inglaterra, las cuales habían educado a su padre.
Carlos III definió el internado Gordonstoun —uno de los episodios de la vida del monarca representados en la popular serie de televisión "The Crown"— como una "prisión", en parte debido a la severidad del entrenamiento físico que debían realizar los alumnos.
Más tarde, se matriculó en el campus de Timbertop Geelong Grammar School en Victoria (Australia), y el Trinity College de Cambridge le otorgó una licencia de artes. El nuevo monarca se formó en la Royal Navy entre 1971 y 1976.
Una de las personas que más impacto tuvo en su vida y con quien más afinidad emocional tuvo fue su tío Lord Mountbatten, quien fue asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en agosto de 1979. Su asesinato fue un golpe brutal para el heredero.
Muchos críticos e historiadores destacan que Carlos había asumido como un tren de vida de esa época que habría devastado incluso a sus propios padres, un maníaco-depresivo, un conservador que se hacía pasar por reformador y hasta un activista que, careciendo de la imparcialidad que se espera de un heredero al trono, habría amenazaron el futuro de la corona con sus cargos públicos.
Pero, ¿cuál es la principal característica de la figura de 74 años que se preparaba para ascender al trono británico tras la muerte de Isabel II? Sin duda, fue un hombre nacido con un destino excepcional. Será recordado como el descendiente que batió el récord del período de espera más largo de la historia para asumir la corona.
Los rasgos frontales incluyen un rostro accesible, pero ligeramente agotado, una sonrisa que se esconde en la comisura de los labios y una mirada alerta y casi maliciosa. Su Alteza Real, el Príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge, Príncipe de Gales, Duque de Chester, Duque de Rothesay, Conde de Carrock, Barón de Renfrew, Señor de las Islas, Príncipe y Gran Senescal de Escocia, junto a una interminable lista de militares y decoraciones privadas (KG, KT, GCB, OM, AK, QSO, PC, ADC), se asemeja al retrato de un caballero del siglo XVII pintado por Hans Holbein y colgado de Tiene un portal en arco, una tiara condottiere de bronce, y es el dueño de un sentido de orgullo sin límites.
Sin embargo, detrás de este exterior despreocupado se esconde un alma contemplativa y un temperamento activo.
En lugar de seguir el ejemplo de sus antepasados, quienes fueron educados por preceptores, el nuevo rey de Inglaterra fue el primer heredero al trono en asistir a la escuela con frecuencia. Siguiendo los pasos de su padre, a la edad de 12 años fue enviado a Gordonstoun, una casa de retiro inglesa famosa por su dieta espartana, ejercicio físico, días fríos de invierno y autocrontrol. Sensible, que estaba mucho más interesado en el arte y la música que en los deportes, se vio obligado a someterse a las duras instrucciones de los jubilados británicos, expertos en sadismo.
El "pequeño príncipe" fue víctima de las burlas de sus compañeros, quienes estaban encantados de recibir a un futuro rey y balbuceaban sobre sus orejas, su naturaleza introvertida y su aire ligeramente penetrante. Carlos nunca le perdonaría a su padre que le diera una educación marcada por tan severas carencias humanísticas.
Aunque nunca fue amigo de otros estudiantes, su elección de actuar en obras de teatro amateur les permitió superar sus inhibiciones y comenzar a acumular victorias y conquistas femeninas. El príncipe siempre prefirió la compañía de las mujeres a la de los ingleses de su clase social. Como es costumbre, en 1971 se lanzó un programa de entrenamiento militar para la Royal Navy. Pero a bordo de un buque de guerra, el capitán del barco y futuro comandante en jefe de las fuerzas armadas nunca pareció estar en su elemento. Siempre estuvo a bordo y odiaba las frecuentes bromas militares procaces.
La turbulenta e infiel relación con Diana
| Foto Agencias
Pero después de 30 años, la vida de un hombre soltero de espíritu libre llegó a su fin porque se requiere un futuro heredero para casarse y tener hijos. En ese momento, muchos factores fueron esenciales para elegir al próximo monarca consorte. La novia tenía que ser anglicana, porque el príncipe sería un día cabeza de la Iglesia, con sangre aristocrática, y sería... virgen. Pocas mujeres jóvenes que eran solteras a fines de la era de 1970 cumplían con estos tres criterios. En todos los casos, el amor no era un requisito.
Diana Spencer, que para ese entonces tenía trece años menos que él, tenía el perfil adecuado: hija de un conde con apariencia de adolescente seria y tranquila, discreta y hasta opacada. A pesar de tener una maestría en jardinería, no vio una carrera profesional exitosa. Incluso una pequeña cantidad de sangre real fluía por sus venas. Y, sobre todo, su padre, Lord Spencer, confirmó que su hija nunca se había embarcado en una aventura.
Durante la boda, que tuvo lugar el 29 de julio de 1981, 700 millones de televidentes de todo el mundo presenciaron cómo se recuperaba el "beso inglés" en el balcón del Palacio de Buckingham. El pueblo británico estaba tranquilo, ya que los futuros ciudadanos sobrios estaban supuestamente enamorados. La monarquía pudo dormir tranquila porque la popularidad de Carlos alcanzó su cénit en ese momento. Para la "telenovela", eso es. La historia de amor, entonces, nunca ha existido. Detrás de la fachada de los palacios reales, ese matrimonio nunca había sido un símbolo de amor intrigante. ¿Y por qué sería ese el caso?.
Pero una parte de esa biografía, que se publicó en 1994 y se convirtió en una sensación y escandalo en ese momento, se centró en su matrimonio fallido con Lady Di Diana Spencer. "Nunca imaginé que las cosas pudieran salir tan mal", afirmó.
La joven pareja tuvo dos hijos: Guillermo, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono, y Enrique, duque de Sussex, quien renunció a sus verdaderos títulos en 2020.
La primera década del matrimonio estuvo marcada por rumores de adulterio y una agresiva campaña sensacionalista de prensa contra la princesa de Gales en particular.
El divorcio de la pareja fue anunciado por el Palacio de Buckingham en 1991, y dos años después Carlos admitió haber engañado a Diana. Era un secreto bien guardado que todavía estaba enamorado de Camilla Parker-Bowles.
"Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto", declaró en un programa titulado 'Carlos: la persona privada, el papel público'.
Diana afirmó en una entrevista con la BBC un año después, en 1995, que su matrimonio siempre había sido "una historia de tres".
Lady Di murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París mientras era perseguida por la prensa. Debido a su carisma, se convirtió en un punto focal de los medios y su muerte conmocionó al mundo entero.
Carlos, el príncipe, se casó con Camilla Parker-Bowles, su amor de toda la vida, el 9 de abril de 2005.
Carlos III, que habla alemán, francés, inglés e italiano con fluidez y disfruta de la historia y el arte, será el monarca reinante durante todo el año 2022 y asumirá un papel más destacado como representante de la reina en varias ocasiones.
El más reciente fue el sábado anterior en el Braemar Gathering, un conocido evento deportivo en Escocia al que el monarca nunca se había perdido en sus 70 años de gobierno.
Según la creencia popular, la subida al trono de Isabel II marcó una ruptura entre dos mundos. Tanto el viejo, simbolizado por el difunto rey Jorge VI, como el nuevo, simbolizado por una joven soberana apoyada por un apuesto príncipe consorte llamado Felipe, duque de Edimburgo, estaban empeñados en modernizar paulatinamente la genuina institución. En realidad, Su Majestad reflejó fielmente el espíritu de su padre, apoyándose en los mismos pilares del palacio, las fuerzas armadas, la religión y la nobleza. Carlos, en cambio, pretende llevar a cabo esa ruptura. Los medios son propiedad del nuevo rey. Queda por ver si todavía tiene libre albedrío a su edad.
| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN
@RedPresNoticias
El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.