El Satélite Miranda transmitió primeras imágenes

Ir abajo

El Satélite Miranda transmitió primeras imágenes Empty El Satélite Miranda transmitió primeras imágenes

Mensaje por redpres.com 2012-10-17, 8:37 pm

El Satélite Miranda transmitió primeras imágenes

17 Octubre 2012 | Difuende La Verdad

El Satélite Miranda transmitió primeras imágenes Fotomirand

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, reiteró que el Satélite Miranda facilitará las labores de seguridad y defensa en el país, así como la protección ambiental.

Por su parte, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, indicó que el Satélite Miranda mostrará más de 300 imágenes diariamente, al tiempo que añadió que se consolidará un banco de imágenes estratégicas para el país.

El dispositivo tecnológico, puesto en órbita el pasado 28 de septiembre, agilizará la planificación en los ámbitos agrícolas y urbanos así como, aportará información sobre cambio climático, cuencas, ríos, minería ilegal y cuerpos irregulares en el territorio venezolano.

Con el Satélite Miranda se podrán ver objetos en la superficie terrestre de hasta 2,5 metros, lo cual permitirá hacer estudios, conocer cómo está la vegetación, mares y ríos.
Se podrán hacer estudios de convergencias para la ubicación de poblaciones y detectar, por ejemplo, dónde es más favorable construir industrias, puentes y viviendas.

El general en jefe, Henry Rangel Silva, ministro de la Defensa aseguró que el dispositivo tecnológico facilitará trabajos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), específicamente en el monitoreo de regiones y espacios fronterizos.

“Toda la información que sea captada por el satélite Miranda, nos es muy útil para la conformación de nuestra cartografía, de mediana escala. Son datos importantes que nos dan a nosotros un ahorro en el tiempo y recursos materiales, humanos y financieros”, agregó.

El Miranda es el segundo satélite que Venezuela coloca en órbita junto a China. El primero fue el Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008.

@DifundeLaVerdad

Ver imágenes y descargar en Noticias24.com


_________________________________________________________________
Fuente: Portal Difunde La Verdad

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

El Satélite Miranda transmitió primeras imágenes 20-310