Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros

Ir abajo

Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros Empty Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros

Mensaje por redpres.com 2022-10-29, 1:33 am

Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros

29-10-2022
Piojos
Foto Gratisography Photo Service
                                    

Aunque los piojos son increíblemente comunes en las niñas y niños, no son un reflejo ni el resultado de una higiene deficiente, aunque no siempre significa que sean fáciles de tratar

Agencias |.- Los piojos se propagan rápidamente de persona a persona y pueden ser difíciles de erradicar. Aunque los piojos por sí solos no son peligrosos y no propagan enfermedades, sus picaduras pueden irritar la piel de un niño y causar una condición llamada picazón, que puede provocar una infección si el niño se rasca.

Si se ignoran, los piojos podrían convertirse fácilmente en un problema. Será difícil para su hijo relajarse y realizar las tareas diarias con tranquilidad en casa o en la escuela con toda su agitación continua. Pasar mucho tiempo al aire libre y entre otros niños que tienen piojos puede ayudar a tu hijo a contraer este problema de la picazón. Afortunadamente, hoy en la red internet podemos encontrar innumerables consejos y remedios fáciles para combatir los piojos, así como páginas online, entre ellas Wikipiojos, una web que nos informa todo sobre estos pequeños y molestos bichos, desde tratamientos hasta ideas útiles para prevenirlos.

Tener piojos en su cabeza o la de su hijo durante un cambio de estación es común. Los piojos pueden ocurrir como resultado de una infección por hongos o es muy probable que sean transferidos de otra persona.

¿Qué son los piojos de cabeza?

Los piojos son insectos que viven dentro del cabello humano. No pueden volar ni saltar, pero pueden correr a una velocidad de 9 pulgas por minuto. Por lo general, se propagan por contacto directo de cabeza a cabeza con otra persona. Se pueden encontrar principalmente detrás de las orejas o en la parte posterior del cráneo, sin embargo, ocasionalmente pueden aparecer en la pestañas o en los ojos.

Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros Piojo
| Foto NOSA Healthcare

Según la, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), los piojos pueden vivir hasta 28 días y pasar por tres etapas de desarrollo. Una vez que el huevo o liendre madura hasta convertirse en adulto (conocido como piojo), puede producir alrededor de 10 huevos por día, lo que le permite crecer rápidamente. Aunque no pueden volar ni saltar, pueden propagarse por contacto directo de cabeza a cabeza, y existe una pequeña posibilidad de que se propaguen al compartir artículos como sombreros y guantes.

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene piojos?

Revisa la zona del cuero cabelludo, detrás de las orejas y la región nucal si sospechas que tu hijo podría tener piojos o liendres. Las herramientas para soluciones para los piojos que utilizar incluyen:

Debido a su rápido movimiento y su posible dificultad para localizarlos, los piojos se pueden ver con el uso de luz brillante o lupa.

Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros Cabello-piojos
| Foto UnPlash Photo Service/Element5 Digital

Acondicionador: Antes de comenzar a peinar y buscar criaturas, aplique una cantidad generosa de acondicionador al cabello.

Un peine de dientes finos: use un peine de dientes finos para separar el cabello cuando busque piojos, y revise el peine mientras lo quita. Use una toalla de papel para limpiarlo, lo que puede ayudarlo a ver los piojos o liendres.

Prevención contra los piojos

Dado que los piojos pueden aparecer de cuatro a seis semanas antes del inicio de la picazón, puede ser útil revisar periódicamente la cabeza de su hijo para detectar piojos.

Los piojos pueden ser pequeños, pero aún son visibles si uno los busca. Busque las liendres, que son huevos llenos de piojos, cuando inspeccione la cabeza de su hijo en busca de piojos. Antes de la eclosión, son pequeños, de color amarillo, bronceado o granate, y probablemente estarán cerca del cuero cabelludo, tal vez parecidas a una caspa (aunque son difíciles de eliminar con el cepillado).

Salvo en los casos en que el caso esté más avanzado y el niño tenga muchos piojos, es más probable ver liendres que ver piojos vivos en cabello y cuero cabelludo.

Consejos esenciales para el tratamiento de los piojos en la cabeza

Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros Quitar-piojos
| Foto Freepik Photo Service/

Practicar métodos para deshacerse rápidamente de los piojos y liendres del cabello no es lo único que puede hacer. Además, uno debe adherirse a ciertas precauciones para evitar daños en el cabello o para evitar que otras personas alrededor se infecten con piojos.

Siga estos consejos:

    Realizar el tratamiento para los piojos una sola vez puede no dar los resultados deseados. Tendrá que hacerse al menos tres veces por semana, y posiblemente más dependiendo de su condición.

    Ten en cuenta que cuando estés tratando de deshacerte de los piojos, no debes compartir peines, cepillos, ni accesorios para el cabello o toallas con nadie más.

    Evita usar acondicionador después de realizar un tratamiento contra piojos, ya que el acondicionador ayudaría a que el tratamiento pierda efecto.

    Lo champús para piojos de uso libre que están disponibles se pueden utilizar.

    Evite usar varios tratamientos a la misma vez, ya que esto podría dañar su cabello.

Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros Peine-pijos
| Foto Freepik Photo Service/

Pruebe tratamientos caseros antes de recurrir al médico

Aunque es posible ir al médico y obtener recetas para medicamentos de venta libre, muchos padres generalmente evitan tratar a sus hijos con estos debido a la larga lista de posibles efectos secundarios. La mayoría de los remedios contra piojos y liendres incluyen métodos y productos naturales que tratan la afección y mantienen la salud del cuero cabelludo. Además, se deben evitar los medicamentos de venta libre y los medicamentos recetados para eliminar los piojos de la cabeza si su hijo tiene un caso de alergia al amoníaco o al crisantema.

Síntomas de la infestación de piojos

El indicador más típico de la presencia de piojos, particularmente detrás de las orejas o en la parte posterior de la cabeza, es la picazón y el rascado del cuero cabelludo. Si no está seguro de si su hijo tiene piojos, pídale ayuda a la enfermera de la escuela o al pediatra de su hijo.

Si su hijo presenta alguno de los siguientes sintomas de piojos, es posible que su cabeza y cabello estén infestados de ellos:

    Picazón continua y constante

    Irritabilidad o dificultad para conciliar el sueño

    Ganglios o glándulas linfáticas inflamadas

    Llagas por exceso de rascarse

    Una sensación de cosquilleo en la cabeza.

Remedios caseros para eliminar los piojos de la cabeza

Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros Tratamiento-piojos
| Foto Freepik Photo Service/

Para deshacerse de las ataduras que pueden causar irritación y pica en el cabello, no es necesario acudir al médico; simplemente siga estos sencillos remedios caseros.

Vinagre

Use vinagre destilado y aplíquelo suavemente en el cabello de su hijo. Espere un tiempo para actuar, luego enjuaga bien el cabello con agua corriente. Incluso puede usar vinagre de manzana o de arroz para este tratamiento. Una vez realizados los pasos, también aconsejamos utilizar aceite de coco al peinar el cabello para eliminar los piojos y liendres muertos.

Aceite de oliva

Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros Aceite-oliva
| Foto Freepik Photo Service/

Aplique aceite de oliva el cuero cabelludo y en el cabello de su hijo de manera suficiente. El aceite de oliva ahoga los piojos y la capacidad de respirar de sus huevos, asfixiándolos hasta la muerte. Después de 15-20 minutos, quite los piojos muertos y use champán para eliminar el exceso de aceite.

Ajo

Los piojos no toleran el ajo, ¡así que sabes que hay algo que puedes usar para matarlos! Simplemente consiga de 8 a 10 dientes de ajo, triturándolos hasta que tenga una pasta, añada la pasta a una taza pequeña de jugo de lima o limón. Mezcle y aplique la solución en la región del cuero cabelludo de su hijo. Después de 30 minutos de actividad, se puede limpiar la zona del cabello con agua tibia.

Mayonesa

¡Utilice un poco de mayonesa de su refrigerador para el próximo tratamiento de piojos de su hijo! Es efectiva y sofoca a los piojos hasta la muerte. Aplicar mayonesa en el cabello del niño y dejarla ahí toda la noche. Su hijo puede usar un gorro de ducha para mantener la mayonesa en su lugar. Lave y enjuague a la mañana siguiente, limpiar los piojos y liendres muertos.

Aceite de Eucalipto

Si los piojos son resistentes al tratamiento químico, prueba a mezclar de 15 a 20 gotas de aceite de eucalipto con aceite de oliva y aplícalo en el cabello de tu hijo. A los efectos de quitarle los piojos muertos, déjelo con un gorro de ducha toda la noche. Después lave y peine.

Bicarbonato de Sodio

Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros Bicarbonato
| Foto Freepik Photo Service/

Elimine los piojos frenando sus sistemas respiratorios utilizando una mezcla de una parte de bicarbonato de sodio y tres partes de acondicionador para el cabello. Aplique la mezcla una vez que se haya dividido en secciones el cabello. Use una toallita suave para eliminar piojos, liendres y otros desechos del área. Una vez que hayas terminado, lave con champú y asegúrate de repetir este proceso varias veces durante los siguientes días para deshacerte por completo de los piojos.

Secador de pelo

El uso de un secador de cabello es una forma rápida y segura de eliminar los piojos del cabello. Asegúrate de hacer esto fuera de la casa para evitar que los piojos se propaguen a los artículos y personas que están dentro. Tenga cuidado de no quemar la piel. Evite probar esto con niños pequeños, ya que el aire caliente no es una buena idea para su piel en desarrollo.

Jugo de cebolla

Haga una pequeña cantidad de jugo de cebolla en casa y déjelo en el cabello durante 3 a 4 horas. Limpiar los piojos y liendres muertos utilizando un peine. Repita esto cada tres o cuatro días para obtener mejores resultados.

Pruebe estos remedios caseros económicos pero efectivos, y verá que el cabello y la piel de su hijo están completamente libres de infestaciones de piojos. Para obtener mejores resultados, asegúrese de seguir los remedios dos o tres veces por semana, aunque varios de estos también se pueden hacer todos los días.

Si ninguno de las soluciones o remedios caseros anteriores tiene éxito, debe hablar con el médico y seguir las recomendaciones para un nuevo tratamiento.

Además de los productos para el tratamiento de los piojos, se recomienda quitar piojos a mano usando un peine, además, debe saber que ningún producto para el tratamiento de piojos es 100% efectivo. Los padres deben hablar con el pediatra antes de elegir un tratamiento médico, y deben informarles si el curso del tratamiento no tiene éxito.

| Agencias



Google News

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Piojos, un desagradable problema que puede combatir con remedios caseros 20-310