Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Autoridades venezolanas ofrecieron detalles tras captura de implicado en el asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Tweet

Página 1 de 1.

Ir abajo

Autoridades venezolanas ofrecieron detalles tras captura de implicado en el asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Empty Autoridades venezolanas ofrecieron detalles tras captura de implicado en el asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Mensaje por redpres.com Vie 23 Dic 2022, 12:22 am

Autoridades venezolanas ofrecieron detalles tras captura de implicado en el asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

23-12-2022
Ministro Ceballos
Foto Prensa MIJP
                                    

Redpres |.- Las autoridades venezolanas divulgaron este jueves nuevos datos sobre la planificación del sicariato que fue ejecutado en Colombia en mayo de 2022 contra el fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci.

Remigio Ceballos, ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, hizo declaraciones al canal estatal VTV sobre la captura de dos sujetos en Caracas, uno de los cuales estuvo directamente involucrado en el asesinato de Pecci en la turística isla de Barú, cercana a la costa de Cartagena.

Según Ceballos, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, esta implicado directamente en el asesinato contra el fiscal. Este sujeto confesó que él fue quien condujo la moto acuática para trasladar al sicario que disparó y mató a Pecci, y que en Cartagena recibió las armas e instrucciones necesarias para llevar a cabo el crimen.

Salinas Mendoza afirmó que a principios de 2022 viajó desde Venezuela a la ciudad colombiana de Medellín. Fue allí donde fue contactado por un hombre de nombre Francisco Correa, alias 'Monín', quien le dio la tarea de ejecutar el crimen y buscar a dos individuos más para viajar a Cartagena: “Eiverson, alias El Negrito”, quien fue encargado de conducir el vehículo en el que huyeron por vía terrestre a Medellín, y "Wender, alias El Wakala", el sicario que disparó el arma contra el fiscal paraguayo.

Actualización#Venezuela
Aquí las declaraciones del presunto implicado en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.

Éste sujeto, identificado como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, cédula V 25029926, quien fue capturado por PoliChacao y relata los supuestos pic.twitter.com/kisWwOthMr

— sucesos explícitos (@edixon18175) December 22, 2022

La segunda persona detenida fue identificada como Carlos Javier Gómez Gómez, sujeto con antecedentes penales que se encontraba recluido en Venezuela en las misma cárcel donde estuvo preso Salinas, según informó el ministro Ceballos.

Gómez dijo que Salinas le confesó su participación en el sicariato de Pecci y que cada uno de los participantes recibió 8.000 dólares de pago.

Ceballos detalló que los dos detenidos eran integrantes de "un grupo de delincuencia organizada", que en su mayoría se dedica al narcotráfico, pero también cometen otros tipos de delitos.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) investigó a los dos hombres después de su captura y confirmó que las autoridades colombianas habían solicitado a Salinas Mendoza a través de Interpol.

Ceballos destacó que este procedimiento es una muestra de cómo una buena relación y comunicación con Colombia puede mejorar la lucha contra el crimen internacional y el narcotráfico. Además, garantizó que las investigaciones podrán ampliarse con la nueva información criminalística.

El ministro comentó que no es casual que en los últimos años, particularmente mientras el gobierno de Iván Duque estuvo en el poder en Colombia, las organizaciones criminales que operan en Venezuela lograron expandir sus operaciones allí y participar en planes violentos para aterrorizar a la población y tratar de derrocar al gobierno venezolano.

"Precisamente, durante el gobierno de Duque, se usa como estrategia desestabilizadora la captación de delincuentes venezolanos para cometer delitos en Venezuela y Colombia. Es un crimen que tiene una factura paramilitar, visos paramilitares, característicos de esa violencia colombiana", añadió el ministro venezolano.

Debido a que la Constitución venezolana prohíbe la extradición de nacionales, el ministro también acordó que quienes hayan sido detenidos serán juzgados en su propio país.

| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN

@RedPresNoticias


Google News

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.




Autoridades venezolanas ofrecieron detalles tras captura de implicado en el asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci D3311610Autoridades venezolanas ofrecieron detalles tras captura de implicado en el asesinato en Colombia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Imp

Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro
Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados