Bolsonaro abandona Brasil y se traslada a Estados Unidos
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES
Bolsonaro abandona Brasil y se traslada a Estados Unidos
31-12-2022
Redpres |.- Medios brasileños informan que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, salió de su país a bordo del avión presidencial con destino a Florida en Estados Unidos, cuya presidencia culmina este sábado 31 de diciembre.
El Airbus 319 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) despegó de Brasilia en las primeras horas de la tarde, según reportó el medio 'G1'.
El viaje obedecería supuestamente a que Bolsonaro pasará un "período sabático" en Estados Unidos, afirma 'Metrópoles'.
Acabou, Bolsonaro. Registro desta sexta do presidente em rota de fuga. pic.twitter.com/uhuBnzBv2H
— George Marques (@GeorgMarques) December 30, 2022
Hamilton Mourão, el vicepresidente del país, asumirá como mandatario designado temporal una vez que Bolsonaro haya abandonado el territorio de Brasil.
Tras dos publicaciones en el Diario Oficial de la Unión, había mucha expectativa por este viaje de Bolsonaro, quien previamente había declarado que no participaría en el traspaso de poder a Luiz Inácio Lula da Silva el próximo domingo.
Bolsonaro realizó su último discurso y transmisión en vivo como mandatario antes de partir, en la mañana de este viernes.
"Estoy convencido: di lo mejor de mí", expresó y señaló que su gestión terminó estos cuatro años "con balance positivo" a pesar de que "toda la prensa" lo estuvo "atacando".
Además, utilizó ese discurso para desligarse de las protestas que habían estallado en Brasil tras la victoria de Lula. “Yo no participé en estos movimientos, me retiré”, declaró.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES