Ministro qatarí Ali bin Smaikh Al Marri: Qatar se enfrenta a una campaña de desprestigio

Ir abajo

Ministro qatarí Ali bin Smaikh Al Marri: Qatar se enfrenta a una campaña de desprestigio Empty Ministro qatarí Ali bin Smaikh Al Marri: Qatar se enfrenta a una campaña de desprestigio

Mensaje por redpres.com Dom 15 Ene 2023, 9:22 pm

Ministro qatarí Ali bin Smaikh Al Marri: Qatar se enfrenta a una campaña de desprestigio

15-01-2023
Ali bin Smaikh Al Marri
Foto Embassy Qatar
                                    

Agencias |.- Tras la celebración de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar no tolerará “el racismo y el discurso de odio” contra su pueblo y su equipo nacional, dijo el ministro de Trabajo del país durante una acalorada discusión sobre derechos humanos con miembros del Parlamento Europeo.

En una reunión del subcomité de derechos humanos del Parlamento, el ministro Ali bin Smaikh Al Marri afirmó: “No queremos cerrar la puerta a la crítica constructiva”,

Asimismo, el alto funcionario pidió no politizar el tema, “sin embargo, no debería haber ninguna politización”, según reseña el medio Doha News.

La reunión se llevó a cabo en medio de crecientes críticas, principalmente de los medios de comunicación occidentales, así como informes de organizaciones de derechos humanos, sobre las violaciones de derechos humanos en Qatar, particularmente con respecto a los trabajadores migrantes y la comunidad LGBTQ+.

Según el ministro qatarí, se están informando cifras imprecisas sobre la muerte de trabajadores migrantes y que “algunos medios, desafortunadamente, dijeron que los ciudadanos de Qatar son un grupo de terroristas”.

Estos informes, agregó, son parte de una “campaña de desprestigio” más grande contra Qatar.

“La campaña negativa contra Qatar no solo ha perdido la brújula de la verdad, sino que también ha perdido la lógica y la racionalidad”, subrayó.

“Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos para que adopten posturas firmes hacia el pueblo qatarí”, continuó el alto funcionario qatarí, y agregó que esta “campaña de desprestigio” ha desviado la atención de los problemas reales relacionados con los derechos de los migrantes y hacia el discurso de odio que ofende al pueblo de Qatar.

Estas declaraciones se hicieron principalmente en respuesta a la indignación de la semana pasada, cuando la publicación francesa Le Canard Enchaîné publicó una caricatura que representaba a árabes con camisetas de fútbol de Qatar como terroristas.

La imagen hace uso de torpe de “salvajes”, mostrando hombres enojados con “barba larga” y cabello oscuro, expresiones de enojo mientras sostienen armas y cuchillos.

El estado del Golfo afirma haber reaccionado a los derechos de los trabajadores migrantes mediante la introducción de reformas legislativas, todas las cuales han ganado elogios de las organizaciones internacionales de derechos humanos, incluida la Organización para la Organización Internacional del Trabajo, que ha establecido una oficina para monitorear tales cambios en Qatar.

A pesar de esto, varios titulares de prensa que han sido calificados por funcionarios como “sensacionalistas” y “engañosos” han seguido apareciendo en los medios occidentales.

Esto aumentó cuando el diario inglés ‘The Guardian’ publicó un artículo polémico el año pasado titulado “Revelado: 6.500 trabajadores migrantes han muerto en Qatar mientras se prepara para la Copa del Mundo”.

El artículo había relacionado la tasa de mortalidad “escandalosa” con el comienzo de la Copa Mundial de Qatar.

Al Marri afirmó que es ilógico afirmar que 6.500 trabajadores murieron mientras se construían y equipaban las instalaciones de la Copa del Mundo, lo que equivale a un promedio de dos muertes por día.

Max Tuñón, jefe de la OIT en Doha, también se dirigió a los eurodiputados y destacó el progreso que Qatar ha logrado en términos de nueva legislación sobre temas relacionados con el trabajo, como el tema del agotamiento por calor, la cooperación con sindicatos y el manejo de problemas de visa.

| Agencias



Google News

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.




Ministro qatarí Ali bin Smaikh Al Marri: Qatar se enfrenta a una campaña de desprestigio D3311610Ministro qatarí Ali bin Smaikh Al Marri: Qatar se enfrenta a una campaña de desprestigio Imp

Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro