Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Gobierno de Colombia llama a consulta a su embajador en Guatemala y defiende al ministro Velásquez

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

Gobierno de Colombia llama a consulta a su embajador en Guatemala y defiende al ministro Velásquez Empty Gobierno de Colombia llama a consulta a su embajador en Guatemala y defiende al ministro Velásquez

Mensaje por redpres.com Miér 18 Ene 2023, 12:02 am

Gobierno de Colombia llama a consulta a su embajador en Guatemala y defiende al ministro Velásquez

17-01-2023
Presidente Gustavo Petro
Foto Infobae
                                    

Redpres |.- Tras rechazar la orden de captura contra el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, el presidente colombiano Gustavo Petro llamó a consulta “inmediata” a Victoria González Ariza, embajadora del país en Guatemala.

“Jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velásquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitiremos que la corrupción lo persiga”, declaró Petro, quien al mismo tiempo dijo a través de su cuenta de Twitter que “Nuestro embajador se llama inmediatamente a consulta”.

Jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velasquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitirimos que la corrupción lo persiga.

Nuestro embajador se llama inmediatamente a consulta.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 17, 2023

El Jefe de Estado colombiano aseguró que Velásquez está siendo “atacado, perseguido y acarralado” por su lucha contra la impunidad. Además, agregó que “la corrupción, el genocidio y el asesinato del poder generan intereses poderosos, intereses tan fuertes que quisieran perpetuarse; y solo a través de rupturas como las que inició nuestro ministro (Iván Velásquez) en Guatemala las sociedades logran descubrir caminos de mayor transparencia”.

Por su parte, Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa de Colombia, emitió un comunicado en el que afirma que las autoridades guatemaltecas no han informado a su gobierno sobre la situación.

Velásquez aseguró que el trabajo realizado en el país centroamericano se hizo con total transparencia. Dijo que su compromiso es defender la justicia y que seguirá luchando contra la impunidad.

Cabe señalar que Rafael Curruchiche, fiscal de Guatemala, vinculó a Velásquez en el caso de corrupción en torno a Odebrecht en América Latina cuando era miembro de la Comisión Internacional contra la Impunidad en esa nación. Según investigaciones, se trataría de falsas e infundadas acusaciones contra Velásquez en retaliación y venganza por combatir la impunidad y corrupción en Guatemala.

pic.twitter.com/JYBOezjozT

— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) January 17, 2023

| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN

@RedPresNoticias


Google News

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

Redpres :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Airtm



Airtm
Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones