Muere el ministro de Interior de Ucrania y toda su cúpula al estrellarse helicóptero en el que viajaban
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Muere el ministro de Interior de Ucrania y toda su cúpula al estrellarse helicóptero en el que viajaban
Muere el ministro de Interior de Ucrania y toda su cúpula al estrellarse helicóptero en el que viajaban
18-01-2023
Redpres |.- En horas de la mañana de este miércoles, un helicóptero EC 225 Super Puma se estrelló cerca de un puesto de seguridad y un bloque de apartamentos en la ciudad de Brovarý, en la región de Kiev, provocando un gran incendio en la zona.
Según el balance más reciente, 14 cadáveres, incluido el de un niño, fueron descubiertos entre los escombros del accidente. Nueve personas que estaban en el aparato, incluido el ministro del Interior del país, perdieron la vida en la explosión. Dens Monastyrskiy, el titular del ministerio, Evgueni Yenin, su primer subdirector, y Yuri Lubkovic, el secretario del Interior del estado, se encuentran entre los fallecidos. Mientras tanto, 11 niños menores se encuentran entre las 25 personas que sufrieron heridas.
Dens Shmygal, el primer ministro ucraniano, ya ha anunciado que Gor Klymenko, el jefe de la Policía Nacional, ocupará provisionalmente el cargo de Ministro del Interior.
Tras la difusión de la noticia, en las redes sociales comenzó a circular un video supuestamente filmado minutos antes del desastre y que mostraba al Super Puma, fabricado por la empresa Airbus. Debido a la niebla, la aeronave volaba bajo y en malas condiciones meteorológicas. Kiril Timoshenko, jefe adjunto de la oficina de la presidencia de Ucrania, declaró que Monastyrskiy y los miembros de su comité se dirigían hacia “un punto caliente donde se están desarrollando acciones combativas”.
El vocero de la Fuerza Aérea del país, Yuri Ignat, informó que el Super Puma fue destinado al Servicio de Emergencias del Estado. El funcionario dijo que todas las fuerzas armadas del país recibieron este tipo de equipo.
Hasta el momento se desconoce la causa precisa del accidente. Vladímir Zelenski, el presidente del país, dio órdenes al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), a la Policía Nacional y otras organizaciones relevantes para investigar las circunstancias que rodearon lo sucedido.
La SBU ha presentado tres hipótesis de la causa de la tragedia en su investigación preliminar del accidente: fallas técnicas, violaciones de las reglas de vuelo y “acciones deliberadas” para destruir el helicóptero.
En tanto, una testigo declaró a medios locales que la aeronave ya se estaba incendiando durante el vuelo. “Dio vuelta, ardió y voló en esta dirección. Infiero que eligieron el elemento más pequeño porque hay un edificio de dos pisos allá y un edificio de diez pisos aquí. Es un parque infantil”, afirmó la testigo citada por medios.
El helicóptero Super Puma H225 (o EC 225) modificado que se estrelló este miércoles fue comprado por las autoridades ucranianas en Francia en 2018. Se planeó el suministro de un total de 55 helicópteros, incluidos los modelos H145, H125 y H225. Según el sitio web Strana.ua, París aportó parte del monto total de 551 millones de euros para respaldar las compras a crédito.
Según la revista especializada Vertical, en concreto el modelo H225 presentaba una serie de desperfectos técnicos por los que el fabricante, Airbus Helicopters, enfrentaba varias demandas judiciales por “un tema inherente a la caja de cambios principal”.
El medio reveló que los helicópteros en cuestión habían tenido “una falla catastrófica”, que es la separación del rotor principal del fuselaje. Estos hallazgos se hicieron públicos luego del accidente de abril de 2016 de un H225 en la costa noruega, que se cobró la vida de 13 personas. Una catástrofe similar ocurrió en 2009 cuando un modelo AS332 L2 Super Puma explotó frente a Escocia debido a la separación del rotor del fuselaje. En la tragedia, 16 personas perdieron la vida.
Tras el accidente de 2016, muchos países de todo el mundo, incluidos Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos, prohibieron temporalmente los vuelos con las variantes H225 y AS332 L2. Pero las restricciones se levantaron en el verano de 2017 después de que Airbus Helicopters aseguró haber realizado cambios en los helicópteros y su mantenimiento para cubrir las fallas.
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Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
18-01-2023
Foto Medios locales Ucrania
Redpres |.- En horas de la mañana de este miércoles, un helicóptero EC 225 Super Puma se estrelló cerca de un puesto de seguridad y un bloque de apartamentos en la ciudad de Brovarý, en la región de Kiev, provocando un gran incendio en la zona.
Según el balance más reciente, 14 cadáveres, incluido el de un niño, fueron descubiertos entre los escombros del accidente. Nueve personas que estaban en el aparato, incluido el ministro del Interior del país, perdieron la vida en la explosión. Dens Monastyrskiy, el titular del ministerio, Evgueni Yenin, su primer subdirector, y Yuri Lubkovic, el secretario del Interior del estado, se encuentran entre los fallecidos. Mientras tanto, 11 niños menores se encuentran entre las 25 personas que sufrieron heridas.
Dens Shmygal, el primer ministro ucraniano, ya ha anunciado que Gor Klymenko, el jefe de la Policía Nacional, ocupará provisionalmente el cargo de Ministro del Interior.
Tras la difusión de la noticia, en las redes sociales comenzó a circular un video supuestamente filmado minutos antes del desastre y que mostraba al Super Puma, fabricado por la empresa Airbus. Debido a la niebla, la aeronave volaba bajo y en malas condiciones meteorológicas. Kiril Timoshenko, jefe adjunto de la oficina de la presidencia de Ucrania, declaró que Monastyrskiy y los miembros de su comité se dirigían hacia “un punto caliente donde se están desarrollando acciones combativas”.
FALLECE LA CÚPULA DE INTERIOR UCRANIANA
— InterPRAVDA ES (@interpravdaES) January 18, 2023
El Ministro de Interior de Ucrania, Denys Monastirski, y sus próximos en la jerarquía del ministerio, Evgeni Yenin y Yuri Lubkovich, han fallecido en un accidente de helicóptero.
18 fallecidos y 30 heridos, por ahora pic.twitter.com/DtrqGQGisS
El vocero de la Fuerza Aérea del país, Yuri Ignat, informó que el Super Puma fue destinado al Servicio de Emergencias del Estado. El funcionario dijo que todas las fuerzas armadas del país recibieron este tipo de equipo.
Hasta el momento se desconoce la causa precisa del accidente. Vladímir Zelenski, el presidente del país, dio órdenes al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), a la Policía Nacional y otras organizaciones relevantes para investigar las circunstancias que rodearon lo sucedido.
La SBU ha presentado tres hipótesis de la causa de la tragedia en su investigación preliminar del accidente: fallas técnicas, violaciones de las reglas de vuelo y “acciones deliberadas” para destruir el helicóptero.
En tanto, una testigo declaró a medios locales que la aeronave ya se estaba incendiando durante el vuelo. “Dio vuelta, ardió y voló en esta dirección. Infiero que eligieron el elemento más pequeño porque hay un edificio de dos pisos allá y un edificio de diez pisos aquí. Es un parque infantil”, afirmó la testigo citada por medios.
El helicóptero Super Puma H225 (o EC 225) modificado que se estrelló este miércoles fue comprado por las autoridades ucranianas en Francia en 2018. Se planeó el suministro de un total de 55 helicópteros, incluidos los modelos H145, H125 y H225. Según el sitio web Strana.ua, París aportó parte del monto total de 551 millones de euros para respaldar las compras a crédito.
Según la revista especializada Vertical, en concreto el modelo H225 presentaba una serie de desperfectos técnicos por los que el fabricante, Airbus Helicopters, enfrentaba varias demandas judiciales por “un tema inherente a la caja de cambios principal”.
El medio reveló que los helicópteros en cuestión habían tenido “una falla catastrófica”, que es la separación del rotor principal del fuselaje. Estos hallazgos se hicieron públicos luego del accidente de abril de 2016 de un H225 en la costa noruega, que se cobró la vida de 13 personas. Una catástrofe similar ocurrió en 2009 cuando un modelo AS332 L2 Super Puma explotó frente a Escocia debido a la separación del rotor del fuselaje. En la tragedia, 16 personas perdieron la vida.
Tras el accidente de 2016, muchos países de todo el mundo, incluidos Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos, prohibieron temporalmente los vuelos con las variantes H225 y AS332 L2. Pero las restricciones se levantaron en el verano de 2017 después de que Airbus Helicopters aseguró haber realizado cambios en los helicópteros y su mantenimiento para cubrir las fallas.
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