Maduro se reunió con Rodríguez Zapatero para tratar temas de sobre procesos de diálogos en Venezuela y Colombia

Ir abajo

Maduro se reunió con Rodríguez Zapatero para tratar temas de sobre procesos de diálogos en Venezuela y Colombia Empty Maduro se reunió con Rodríguez Zapatero para tratar temas de sobre procesos de diálogos en Venezuela y Colombia

Mensaje por redpres.com 2023-01-20, 3:17 pm

Maduro se reunió con Rodríguez Zapatero para tratar temas de sobre procesos de diálogos en Venezuela y Colombia

20-01-2023
Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro
Foto Agencias
                                    

Redpres |.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, recibió la noche del jueves en Caracas al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero para tratar dos temas: el inicio de conversaciones con el bloque opositor del país y el apoyo de Miraflores al diálogo entre el gobierno colombiano y el guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante el encuentro, Maduro demostró su voluntad de seguir dialogando con la oposición política a su gobierno para desarrollar “un diálogo franco y abierto como única vía para garantizar la paz nacional”.

El mandatario de Venezuela publicó una foto de la reunión. “Siempre es un placer encontrarnos para el intercambio de ideas y reflexiones en estos tiempos de diálogo y reconciliación nacional”, dijo el autor en su cuenta oficial de Twitter.


El expresidente español aseguró que “la democracia es un diálogo continuo” y expresó su deseo de que las discusiones entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición terminen en “resultados positivos”.

Además, Zapatero mostró su apoyo a la participación de Venezuela en el diálogo entre el gobierno de Gustavo Petro y el ELN. Según un comunicado distribuido por la presidencia venezolana, Zapatero afirmó que “lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera común, pues provocará que otras violencias se reduzcan o desaparezcan”.


En breves imágenes difundidas por el canal estatal de televisión de Venezuela (VTV), se pudo observar que en el encuentro también participaron la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la primera dama Cilia Flores, quien también es diputada de la Asamblea Nacional.

| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN

@RedPresNoticias


Google News

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Maduro se reunió con Rodríguez Zapatero para tratar temas de sobre procesos de diálogos en Venezuela y Colombia 20-310