Oposición pide al gobierno venezolano continuar con la Mesa de Negociación pese a que EEUU se niegue a devolver dinero a Venezuela

 :: Foros :: NACIONALES

Ir abajo

Oposición pide al gobierno venezolano continuar con la Mesa de Negociación pese a que EEUU se niegue a devolver dinero a Venezuela Empty Oposición pide al gobierno venezolano continuar con la Mesa de Negociación pese a que EEUU se niegue a devolver dinero a Venezuela

Mensaje por redpres.com Vie 20 Ene 2023, 7:49 pm

Oposición pide al gobierno venezolano continuar con la Mesa de Negociación pese a que EEUU se niegue a devolver dinero a Venezuela

20-01-2023
Oposición venezolana
Foto Agencias
                                    

Redpres |.- Gerardo Blyde, representante de Plataforma Unitaria de la oposición venezolana, explicó que el pasado 26 de noviembre de 2022 tanto el gobierno como la oposición firmaron un acuerdo parcial en materia social. “Ese acuerdo tiene una serie de reglas que ambas partes tenemos que cumplir”, declaró.

Ante esta situación, instruyó a la representación oficial a adherirse al acuerdo alcanzado en México y enfatizó que los restantes temas de negociación no pueden posponerse ni dilatarse.

Como se sabe, Estados Unidos se ha negado a devolver los activos y el dinero confiscado a Venezuela en el extranjero, entre esos, los 3200 millones de dólares que se había comprometido junto a la oposición a devolver al país, que serían destinados para resolver asuntos humanitarios y de salud del pueblo venezolano. Este punto fue acordado en la última reunión sobre el diálogo entre las partes en cuestión.

“La agenda tiene fundamentos de acuerdos sociales, pero también de compromisos para avanzar en un acuerdo integral que nos permita sentar las bases del futuro de los venezolanos y de la República”, afirmó Blyde pese a la negativa de Estados Unidos de cumplir lo acordado.

Este acuerdo entre las partes prometía acceso a recursos externos que pueden usarse para abordar problemas sociales. Para ello, ambas partes decidieron pactar un fondo gestionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No establecimos un lapso para la transferencia de esos recursos porque hay que estudiar el status jurídico, problemas y cómo resolverlos, de cada uno de los sitios en los que están resguardados los recursos”, enfatizó el coordinador opositor.

Subrayó que “será la ONU quien ejecute los fondos y ellos tienen unas normativas propias para hacer público su cumplimiento”.

En la misma línea, señaló que “vamos a trabajar de la mano con el Consejo de Manejo y Protección de Activos y con la otra Asamblea Nacional para poder ir destrabando los Fondos en los distintos países”.

“Se están trabajando los detalles para proteger los Fondos una vez se cumpla su creación”, detalló Blyde.

El opositor instó al chavismo representando en el gobierno nacional “a continuar en la Mesa de Negociación. Hay un pueblo que está en la calle protestando por sus derechos, porque el dinero no les alcanza”, añadió.


| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN

@RedPresNoticias


Google News

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: NACIONALES

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.




Oposición pide al gobierno venezolano continuar con la Mesa de Negociación pese a que EEUU se niegue a devolver dinero a Venezuela D3311610Oposición pide al gobierno venezolano continuar con la Mesa de Negociación pese a que EEUU se niegue a devolver dinero a Venezuela Imp

Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro