¿Cómo dejar de fumar? Los métodos más populares

Ir abajo

¿Cómo dejar de fumar? Los métodos más populares Empty ¿Cómo dejar de fumar? Los métodos más populares

Mensaje por redpres.com Miér 25 Ene 2023, 9:11 pm

¿Cómo dejar de fumar? Los métodos más populares

25-01-2023
Cigarrillos
Foto Pixabay Photo Service/Myriams-Fotos
                                    

Agencias |.- Atrás quedaron los días en que era necesario informar a la gente sobre los peligros de fumar. La información sobre las terribles consecuencias de la adicción a la nicotina está disponible en las redes sociales, YouTube y sitios web de salud. Es mucho más importante ayudar a quienes quieren dejar de fumar, pero se enfrentan a dificultades. Hemos recopilado en este artículo los métodos más populares para romper con este mal hábito. Quizás ayuden a alguien a acercarse a un estilo de vida saludable.

Cese repentino de cigarillos

Muchos fumadores intentan dejar de fumar de forma rápida y permanente. Este método ha ayudado a algunas personas, pero su eficacia es controvertida. La ausencia de nicotina provoca molestias psicológicas temporales y la llamada abstinencia de nicotina. Un deterioro a corto plazo del bienestar está asociado con la reestructuración del cuerpo para vivir sin nicotina. La primera semana después de dejar de fumar es muy difícil. Si el fumador pudo soportar este período difícil, en el futuro su salud mejorará y las posibilidades de éxito aumentarán.

¿Cómo dejar de fumar? Los métodos más populares Cigarrillo-muerte
| Foto Pixabay Photo Service/SarahRichterArt

El problema con este método es que muchos fumadores comienzan a fumar después de 2 o 3 días para deshacerse de las molestias. El fracaso crea una barrera psicológica para futuros intentos de dejar de fumar.

Cese gradual de cigarillos

Una disminución gradual de la dosis diaria de nicotina es más efectiva que un cese repentino de cigarrillos. Esto reduce la severidad de la abstinencia de nicotina. Puedes reducir la cantidad de cigarrillos durante algunas semanas. Al final, todavía hay que dejar de fumar de forma brusca, pero el malestar físico y psíquico por ello será mucho menor que en el primer caso.

Medicamentos especiales

¿Cómo dejar de fumar? Los métodos más populares Pastillas
| Foto Pixabay Photo Service/stevepb

La industria farmacéutica está trabajando para encontrar tratamientos para varios estados de enfermedad e incluso adicciones. Las personas que sufren de adicción a la nicotina pueden aprovechar los medicamentos especiales. Pueden comprar Zyban (Zyntabac), Champix u otras pastillas recetadas por su médico.

Estos medicamentos no reemplazan los cigarrillos y no hacen maravillas. Si una persona no quiere dejar de fumar o no es estable en su decisión, ninguna píldora lo ayudará. Sin embargo, aquellos que están decididos a dejar de fumar reportan la efectividad de la terapia con medicamentos.

Los componentes activos de los comprimidos (bupropión, vareniclina, etc.) actúan sobre los receptores sensibles a la nicotina. Debido a esto, la nicotina deja de estimular la liberación de adrenalina y dopamina. Los fumadores dejan de sentir placer y satisfacción por el humo inhalado. Esto reduce en gran medida las molestias después de dejar de fumar por completo.

Para obtener información sobre qué píldoras son adecuadas para ti, puedes consultar a tu médico. Hablará sobre las contraindicaciones, los efectos secundarios y las reglas para tomar el medicamento.

Psicoterapia

¿Cómo dejar de fumar? Los métodos más populares Psicoterapia
| Foto Pixabay Photo Service/geralt

Toda adicción tiene una base psicológica seria. La psicoterapia puede acelerar y facilitar en gran medida el proceso de dejar la nicotina. Este es un método auxiliar importante que complementará los métodos anteriores. La psicoterapia es adecuada para quienes dejan de fumar por sí mismos y para quienes usan medicamentos especiales. El psicólogo busca las causas del tabaquismo. A menudo, las personas fuman debido al estrés, las preocupaciones y los conflictos. Poco a poco, estas razones se olvidan, pero el cigarrillo permanece. Si un psicólogo puede ayudar a romper el fundamento sobre los que nació la adicción, será más fácil dejar de fumar. Specialist ayuda al paciente a encontrar la motivación positiva. Algunos pacientes por sí mismos no pueden encontrar argumentos de suficiente peso para iniciar un estilo de vida saludable.

Hipnosis

¿Cómo dejar de fumar? Los métodos más populares Hipnosis
| Foto Pixabay Photo Service/geralt

La hipnosis es una de las formas no tradicionales de psicoterapia. Los fumadores a menudo prefieren este método. Su eficacia no ha sido completamente estudiada. Normalmente, durante la hipnosis, el hipnoterapeuta ayuda al paciente a sumergirse en un estado de máxima relajación. El especialista forma una actitud psicológica positiva que ayuda a dejar de fumar.

Conclusiones y recomendaciones útiles

Para combatir eficazmente la adicción a la nicotina, recomendamos utilizar una combinación de varios métodos. La psicoterapia debe ser lo primero. Por ejemplo, las instrucciones de Zyban indican que estas pastillas están destinadas a fumadores que están en psicoterapia para dejar de fumar. Es decir, el estado psicológico de una persona es muy importante para la lucha eficaz contra un mal hábito.

Solo un médico puede decidir sobre el inicio de la terapia con medicamentos. Sin embargo, te recomendamos que consultes a un médico. Quizás esto es lo que te estás perdiendo. La compra de algunos de estos medicamentos está financiada por la seguridad social. Esto se debe al hecho de que el estado fomenta un estilo de vida saludable.

Para reducir las molestias físicas y psicológicas durante la abstinencia de la nicotina, recomendamos encontrar un pasatiempo. Tendrás más tiempo libre. Este tiempo debe aprovecharse bien. Puedes tocar la guitarra, cantar canciones, practicar deportes.
Hará que tu mente se olvide de los cigarrillos.

Es muy importante contar con el apoyo de los seres queridos. Ayudan a encontrar motivación y también distraen de los pensamientos sobre volver a fumar.

| Agencias



Google News

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.




¿Cómo dejar de fumar? Los métodos más populares D3311610¿Cómo dejar de fumar? Los métodos más populares Imp

Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro