Estados Unidos ha tratado de ocultar la gravedad ambiental del descarrilamiento del tren en Ohio
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Estados Unidos ha tratado de ocultar la gravedad ambiental del descarrilamiento del tren en Ohio
Estados Unidos ha tratado de ocultar la gravedad ambiental del descarrilamiento del tren en Ohio
16-02-2023

Redpres |.- El silencio de los medios en torno al grave desastre ambiental que resultó tras el descarrilamiento de un tren que transportaba materiales tóxicos en Ohio está alimentando la controversia en los Estados Unidos, y los ciudadanos residentes del lugar piden respuestas.
Si bien la cobertura noticiosa reciente ha destacado algunas señales, los observadores han notado que durante la primera semana después de la tragedia, los periódicos y las estaciones de televisión de todo el país apenas la cubrieron.
Este silencio provocó muchas especulaciones, desinformación e incluso teorías de conspiración. También proporcionó nuevas municiones para que los republicanos las usen contra la administración de Joe Biden.
Congresistas como Marjorie Taylor Greene aseguraron que las noticias sobre el "globo espía chino" y otros objetos voladores no identificados eran "una tapadera" para encubrir los sucesos de Ohio. China dejó claro que el globo era de carácter civil, no tripulado, y dedicado a la investigación meteorológica.

En consecuencia, el gobernador demócrata de Pensilvania, Josh Shapiro, envió ayer una carta al jefe de operaciones ejecutivas de Norfolk Southern Corporation, Alan Shaw, en la que lo responsabiliza por su mala gestión en el descarrilamiento, que se produjo a 400 metros de la frontera de su estado.
Contrariamente a los intentos de las autoridades por llamar a la calma, el tren que transportaba materiales peligrosos que viajaba de Pensilvania a Illinois provocó un importante incendio y una explosión al salirse de las vías, lo que impactó a los residentes de la pequeña localidad de East Palestine, en Ohio.
Más de dos mil vecinos de la zona fueron evacuados tras la liberación de productos y gases químicos para evitar una explosión. Aunque se aseguró que la calidad del aire y el agua era segura, numerosos síntomas sobre la salud, como náuseas y molestias en los ojos, así como animales enfermos y un fuerte olor en el ambiente, se extendieron entre la población.
Los habitantes de East Palestine se concentraron el gimnasio de una escuela anoche con la esperanza de obtener información de Norfolk Southern, pero la compañía dijo en un comunicado que no enviaría un representante a la reunión.
"Desafortunadamente (…) nos hemos vuelto cada vez más preocupados por la creciente amenaza física a nuestros empleados", declaró la compañía en un comunicado a los medios.
Trent Conaway, el alcalde de East Palestine, dijo que él, al igual que sus electores, exige respuestas de la compañía ferroviaria.
"Norfolk Southern no apareció. No les pareció seguro", cuestionó el alcalde Conaway.
Asimismo, Kathy Dyke, una residente del lugar, preguntó: "¿Por qué se están callando?".
Dyke denunció que Norfolk Southern no respondió a las preocupaciones de los pobladores de East Palestine y afirmó que durante los tres días posteriores al descarrilamiento, nadie sabía lo que había en el tren.
Cinco de los vagones llevaban cloruro de vinilo, que se usa para fabricar un ingrediente para productos plásticos y puede aumentar el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, incluido el carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado).
Los inspectores de la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) continúan con las indagatorias para conocer las causas del descarrilamiento del tren de carga, que transportaba 20 vagones con materiales peligrosos, a principios de este mes.
El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttitieg, publicó un mensaje en Twitter el pasado 14 de febrero, expresando su preocupación por el impacto del descarrilamiento de un tren cerca de East Palestine, Ohio, y el posterior "impacto" en las familias que viven en esa área.
Esta fue la primera declaración pública de un alto funcionario del gabinete del presidente Joe Biden luego del grave accidente que ocurrió unas dos semanas antes.
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Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
16-02-2023

Foto The New York Times
Redpres |.- El silencio de los medios en torno al grave desastre ambiental que resultó tras el descarrilamiento de un tren que transportaba materiales tóxicos en Ohio está alimentando la controversia en los Estados Unidos, y los ciudadanos residentes del lugar piden respuestas.
Si bien la cobertura noticiosa reciente ha destacado algunas señales, los observadores han notado que durante la primera semana después de la tragedia, los periódicos y las estaciones de televisión de todo el país apenas la cubrieron.
Este silencio provocó muchas especulaciones, desinformación e incluso teorías de conspiración. También proporcionó nuevas municiones para que los republicanos las usen contra la administración de Joe Biden.
Congresistas como Marjorie Taylor Greene aseguraron que las noticias sobre el "globo espía chino" y otros objetos voladores no identificados eran "una tapadera" para encubrir los sucesos de Ohio. China dejó claro que el globo era de carácter civil, no tripulado, y dedicado a la investigación meteorológica.

| Foto El Tiempo Latino
En consecuencia, el gobernador demócrata de Pensilvania, Josh Shapiro, envió ayer una carta al jefe de operaciones ejecutivas de Norfolk Southern Corporation, Alan Shaw, en la que lo responsabiliza por su mala gestión en el descarrilamiento, que se produjo a 400 metros de la frontera de su estado.
Contrariamente a los intentos de las autoridades por llamar a la calma, el tren que transportaba materiales peligrosos que viajaba de Pensilvania a Illinois provocó un importante incendio y una explosión al salirse de las vías, lo que impactó a los residentes de la pequeña localidad de East Palestine, en Ohio.
Más de dos mil vecinos de la zona fueron evacuados tras la liberación de productos y gases químicos para evitar una explosión. Aunque se aseguró que la calidad del aire y el agua era segura, numerosos síntomas sobre la salud, como náuseas y molestias en los ojos, así como animales enfermos y un fuerte olor en el ambiente, se extendieron entre la población.
Los habitantes de East Palestine se concentraron el gimnasio de una escuela anoche con la esperanza de obtener información de Norfolk Southern, pero la compañía dijo en un comunicado que no enviaría un representante a la reunión.
"Desafortunadamente (…) nos hemos vuelto cada vez más preocupados por la creciente amenaza física a nuestros empleados", declaró la compañía en un comunicado a los medios.
Trent Conaway, el alcalde de East Palestine, dijo que él, al igual que sus electores, exige respuestas de la compañía ferroviaria.
"Norfolk Southern no apareció. No les pareció seguro", cuestionó el alcalde Conaway.
Asimismo, Kathy Dyke, una residente del lugar, preguntó: "¿Por qué se están callando?".
Dyke denunció que Norfolk Southern no respondió a las preocupaciones de los pobladores de East Palestine y afirmó que durante los tres días posteriores al descarrilamiento, nadie sabía lo que había en el tren.
Cinco de los vagones llevaban cloruro de vinilo, que se usa para fabricar un ingrediente para productos plásticos y puede aumentar el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, incluido el carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado).
Los inspectores de la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) continúan con las indagatorias para conocer las causas del descarrilamiento del tren de carga, que transportaba 20 vagones con materiales peligrosos, a principios de este mes.
El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttitieg, publicó un mensaje en Twitter el pasado 14 de febrero, expresando su preocupación por el impacto del descarrilamiento de un tren cerca de East Palestine, Ohio, y el posterior "impacto" en las familias que viven en esa área.
Esta fue la primera declaración pública de un alto funcionario del gabinete del presidente Joe Biden luego del grave accidente que ocurrió unas dos semanas antes.
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